R E L A T O S



La casa Rural
Hacía tiempo que no tomábamos vacaciones y nuestros cuerpos se estremecían, así que decidimos cogernos unos días en un lugar tranquilo.
Para ello alquilamos una casona solitaria en las afueras de un pueblo muy pintoresco, pertenecía a una de las familias más adineradas de la villa.
Carol había gestionado el alquiler y el precio conseguido parecía una ganga, según le dijeron en la agencia, la familia había caído en desgracia y sobre ellos se había filtrado el misterio.
Poco antes de llegar nos avisaron que no iban a recibirnos por causa de un accidente y que las llaves estaban escondidas en un macetero ubicado a la entrada del porche, por si surgía  algún problema nos facilitaron un número de contacto.
Llegamos al lugar cuando el sol se escondía por el horizonte y sus rayos parecían señalar tres cruces de maderas clavadas en un montículo cercano a la casa. (Cruzamos los dedos por si acaso)
No tardamos en encontrar las llaves y al abrir la puerta se levantó una ligera brisa, más tarde comprobamos que se trataba de una ventana abierta, pero antes encendimos la luz y quedamos alucinados, aquello era una mansión lujosísima, una preciosidad, algo maravilloso, a mi chico Fer (Fernando) le encantan las sorpresas y yo tenía que dársela quería celebrar el quinto aniversario de nuestro primer encuentro y lo había conseguido, (Fer), gracias cariño, Carol, felicidades amor.
Estaban admirando la estancia cuando de pronto  apareció una mujer alta y bien parecida con una espada en la mano, de un tajo le rebanó la cabeza a Carol, (Fer) gritó ¡¡¡Nooooonoooooooooo, Dios mío, noooonooooooooooo!!! Las lágrimas caían de sus ojos como un torrente, el pánico se apoderó de él, comenzó a temblar y se desplomó.
Al cabo de un tiempo dio en sí y  observó en la obscuridad reinante la luz de una vela, a medida que se acercaba iba iluminando el recinto, de pronto Fer quedó desconcertado y sorprendido, la vela estaba en medio de una tarta enorme que llevaba Carol, -felicidades cariño, esto hay que celebrarlo-  Fer la miraba con ojos de delirante sorpresa,  tenía ganas de gritar y descargar su angustia, él se preguntaba ¿cómo era posible que estuviese vivita y coleando si había visto rodar su cabeza?, sin poder comprenderlo trató de tranquilizarse y poco a poco se fue relajando, al fin sonrió, me has dado un susto de muerte, me dio un beso en cada mejilla y salió de la casa.
-Han pasado cuatro años y aún no he conseguido localizarlo-
Copyright © RTPI M-007367/2017
Soñando despierto
Soñando despierto veía a un hombre limpiar su coche, una noche que llovía torrencialmente, la infinita lluvia limpiaba el aire podrido que llevaba dentro.
Mientras unos gatos se balanceaban al cobijo de un alto y ancho ciprés, sus pelos erizados por el viento se descarrilan al filo de la nada.
Una sombra reflejaba las lágrimas de un borracho que seguía bebiendo hasta empapar los sentidos.
Unas curvas de mujer, beso a beso y a golpes de oleajes lo apartó de las inmensas olas que nublaban su camino.
De pronto el viento rompió el silencio con mudos gritos de espuma blanca, mientras los gatos flotaban seguros en el cauce de la tormenta. El resplandor de la luna anunciaba un nuevo día, ahora cuando la aurora navega por mis sueños, siento como resbala por los pliegues de mi piel, destapando los deseos escondidos que inundan los sentimientos
Unos labios de hembra dibujan una caricia furtiva de amor, desnuda como un sueño se desliza acariciándome sin rozarme la piel, creí oír su voz en el silencio me llamaba..., de repente el sueño se desvanece.
Despierto y en la penumbra íntima de la alcoba, veo un cielo azul en el que moraba una huella luminosa de una realidad soñada.
                                    Copyright © RTPI 16/2017/704
El hado de su existencia
Siempre he tenido la sensación de que iba por detrás de los acontecimientos que llegaba tarde a algo, que lo que está ocurriendo hoy tenía la impresión de haberlo vivido ayer.
He hablado con algunas personas y de inmediato he pensado que lo había hecho mucho antes y me sorprendía a mí mismo sabía sus nombres y no encontraba la razón ni el porqué de tener estos datos archivados en la memoria.

¿Me costaba distinguir lo real de lo ficticio?, o simplemente era una empatía emocional o  una manera de mantenerme a flote en un mundo imaginario.
Sin embargo tengo serias duda  sobre un hecho que me ocurrió hace algunos años, tiene trazas de surrealismo:
Fue algo muy extraño, estuve saliendo con una chica unos meses, entraba y salía de su casa incluso conocía a sus padres, un día llamé a su puerta y me abrió una mujer desconocida, le pregunte por mi chica y me dijo que allí no vivía que me había confundido de piso.
Mi sorpresa fue aún mayor cuando hablé con algunas personas de la vecindad  y me dijeron que la joven en cuestión nunca vivió allí que eran alucinaciones mías, me quedé sorprendido y de inmediato me preguntaba, ¿qué me está pasando?, ¿el mundo está desquiciado o es un delirio de nostalgia?
Fue duro de verdad hasta tal punto que mi estado de ánimo bajo hasta el mismísimo suelo, me aflige no entender nada, sin embargo comprendí que cuando algo te intriga y te conquista, descubres el alcance del poder de la mente, se deshace de la luz  y tus ojos vagan por el paraíso de las sombras, creando un mundo fantástico, el universo tiene forma de mujer y las estrellas se oscurecen para que podamos ver el hado de su existencia. 

                                   Autor: Nico Pozón Requejo

Somos alienígenas
La creencia de que la tierra es hueca está confirmada, hay evidencias de que naves alienígenas aterrizaron en las profundidades del planeta, dentro de cavernas profundas como agujeros negros debajo de nuestros pies,  una civilización subterránea, un mundo extraterrestre, ubicado en un mundo dentro de nuestro mundo.

El visionario Julio Verne dejó escrito en su magnífico libro “Viaje al centro de la tierra” esta realidad.

Las evidencias demuestran que los guardianes del planeta son seres vivo abducidos por alienígenas, transfiriéndoles un poder sorprendente y una tecnología muy avanzada, estos seres están por todas partes desde los estratos más bajos de la sociedad hasta los niveles más alto.

Los dueños del mundo han decidido ocultar la verdad y vemos lo que quieren que veamos, orientan y juegan sin piedad con los sentimientos de los humanos hasta que desaparece su personalidad.

No obstante un grupo de audaces ufólogos han llevado a cabo investigaciones para desenmascarar la verdad oculta de estos llamados “extraterrestre” y han descubierto una flotilla de OVNIS donde viajan personajes encubiertos, “Los elegidos”, misteriosas criaturas con un poder asombroso para colocar fondos en paraísos fiscales, aves de rapiña que invaden, manipulan y atracan sin piedad, humillándonos y arruinando las arcas de nuestro planeta. 
Sin embargo estos seres despiertan afecto, simpatía y hasta cierta envidia, nunca enojo ni crítica. El masoquismo de las masas está ganado a pulso, habita en su interior. Sorprendido por el descubrimiento quiero compartirlo con vosotros.  
                                      Copyright © RTPI M-0000422/2017

Crónica de un buen viaje
Este fin de semana he realizado un viaje en grupo por tierra sanabresa y me ha encantado, así que os lo comento y vosotros decidís cuando hacerlo:
Llegamos el viernes y una vez alojados y después de cargar las pilas, nos lanzamos a recorrer Puebla de Sanabria, las neblinas de la tarde le dieron un atractivo añadido a sus calles empinadas hacia su imponente castillo fortaleza, un enorme recinto amurallado, franqueado por el Ayuntamiento y la Iglesia de la Virgen del Azogue (Patrona de la Villa).




La visita al castillo es obligada tiene unas vistas magníficas sobre el río Tera, ya de noche el conjunto iluminado da la sensación de estar en una villa medieval.




Después de pasear por el casco antiguo hicimos unas compras de productos típicos de la zona (alubias, miel, licores de hierbas), luego tomamos un cafelito en una pastelería para disfrutar del momento.




Al día siguiente la bruma cubría la mañana y a medida que nos acercábamos al Lago de Sanabria,(el mayor lago de origen glaciar de España), se fue disipando y apareció el hechizo en los campos y montes que circundan el lago, una paleta de colores de belleza otoñal que sorprenden a nuestros ojos por su atractivo y encanto misterioso. Los colores del otoño tienen la facultad de enamorar y sientes tal emoción que te inunda la vista de sonrisas y alegría.




Antes para aprovechar el tiempo visitamos Ribadelago que allá por el año 1959 la rotura de la presa Vega de Tera inundó y arrasó el pueblo causando una tragedia, la muerte a 144 personas. Hoy día el pueblo está habitado y es ejemplo de arquitectura moderna.




A las 12hrs. hicimos un crucero por el lago a bordo de un catamarán eólico-solar y recibimos una lección práctica de la vida que hay en sus aguas a pesar de la contaminación, (muy interesante).




Finalizado el recorrido pusimos rumbo a San Martín de Castañeda desde donde disfrutamos de unas de las mejores vistas panorámicas del entorno del lago. Los monjes de Císter construyeron aquí el Real Monasterio. En la actualidad acoge el centro de interpretación de la naturaleza del parque natural.





Después de comer continuamos  hasta la Laguna de los Peces otra laguna de origen glaciar que merece la pena visitar.




El último día visitamos Astorga.- Me atrevería a decir que la belleza de su Catedral está en el exterior más que en el interior, su fachada es majestuosa.







El exterior del Palacio Episcopal diseñado por Gaudí es de una belleza arquitectónica espectacular, su contenido interior es esplendoroso, sobrecogedor, maravilloso... Gaudí tiene alma de poeta en sus dos vertientes iconográfica y simbólica trasmite lo que piensa y lo que siente.





A continuación nos dirigimos a Castrillo de los Polvazares, sus habitantes fueron los arrieros maragatos, comerciantes que traficaban con productos del mar y muchos otros bienes que traían de la capital, (gatos) de ahí maragatos. Pero lo verdaderamente interesante del pueblo es degustar su plato típico, el fabuloso cocido maragato, un cocido normal pero que se come al revés, primero las siete carnes, después los garbanzos con las verduras y finalmente la sopa.





Hemos visitado una zona con un patrimonio cultural muy interesante una encrucijada de arte y naturaleza con unos rincones de auténtica belleza que merece la pena visitar, sin olvidar la gastronomía y en especial el cocido maragato, ¡¡¡está para comérselo!!!.
Autor: Nico Pozón  Requejo 

El viejo músico
Don Lucas un viejo compositor, un músico con mucho ingenio, atravesaba unos años de improductividad, la soledad y la tristeza le  habían marchitado la vena de inspiración.
Empujado por las deudas y por la falta de amigos que le ayudaran, (si no hay dinero desafina todo), buscó nuevas oportunidades en otro lugar.
Un día dando un concierto conoció a una mujer joven, sensible y muy agradable y su vena fecunda comenzó a resurgir, el destino le brindaba otra oportunidad para reparar su orgullo.      
Comenzó en un auditorio a impartir clases de músicas y a dirigir una pequeña orquesta; poco a poco el éxito le fue acompañando, sobre todo desde que la bella joven paso a ser su amante, pese a los intentos de otros por conquistarla, ella seguía más enamorada  que nunca del viejo músico.
Por fin su fama atravesó fronteras y lo llevó a lo más grande, a dar un asombroso concierto, el público irrumpió en un caluroso aplauso que aderezó con bravos y bravos y más bravos, un delirio sublime recorrió todos los músculos de su cuerpo, la felicidad tiene un precio y lo pagó con una muerte dulce, murió en los brazos de su tierna amante…

El dolor fue tan profundo,
como una lanza en el alma,
entre lágrimas y suspiros,
pronunció estas palabras:

Ya  solo suena el eco de un quejido,
¡ay amor, no hallo consuelo!
me entró el dolor por todos mis sentidos, 
quiero tenerte, tenerte en mis brazos,
no me dejes nunca amor,
aunque tu alma desnuda esté en el cielo.

El tiempo pasa volando
Hoy veo a la aurora amanecer, se despereza tranquilamente y poco a poco abre sus ojos rojizos relucientes, su mirar me rompe el alma, difunde una luz consternadora que comienza a brillar iluminando los campos tristes de terciopelo malva, donde crecen los crisantemos de vivos colores.
En la penumbra del tiempo escucho los gritos de mi corazón: “Estás perdiendo el tiempo antes de tomar conciencia de que el tiempo pasa volando, y con profundo dolor he de reconocer que no supe darle valor a sus lamentos.
Cada mañana abro la ventana de mi vida y veo pasar el tiempo, ayer me avisaron de que el tiempo pasa volando, lo atrapé al filo del descanso después me deje querer y ahora lo sufro tan cerca que me siento morir.
Me pregunto porque estoy triste si no hay razón para estarlo, con pasos sigilosos me acerco a mi pareja nueva que acaricia mi sentir, sus labios se desbordan en los míos, y en un arrebato pasional encendimos el amanecer, yo quisiera retenerla y pasar la vida juntos, ¿pero cómo?, ella me pidió más tiempo..., dale tiempo al tiempo y este pasó volando.
Ahora me siento tan desorientado que no me quedan energías ni recuerdos, he de acostumbrarme a mi nuevo esqueleto, el antiguo lo perdí buscando esa cosa a la que llamamos felicidad. 
Copyright © M 005809/2016

El secreto de la atracción
El secreto de la atracción es algo así como si te diera un pálpito de haber estado en un lugar de conocer los detalles sin que nadie te dijera una sola palabra.
Como por arte de magia se crea a nuestro alrededor un campo de energías, un conjunto de fuerzas invisibles que gravitan en círculos y su magnetismo conecta con nosotros y se expande por la mente, la ilusión hace el resto, creando una imagen real.
No sabes que hacer si callarte o compartir tu secreto y a veces te preguntas ¿Es que a nadie le pasa esto?.
Es importante saber interpretar la visión de la "cosa" para conseguir atraer la energía que se desprende del impacto emocional y aprender de las propias reacciones.
Siento que cada parte de mi, sabe con precisión el significado de la imágenes de mi mente, algo nuevo está pasando que atrae todo lo que llega a mi vida.
Y no es casual soy consciente de todo lo que flota a mi alrededor y filtro el universo reinante.
Tu voz llega a mis tímpanos y escucho el sonido de unas teclas de piano que una tarde cualquiera del otoño fueron tocada, un golpe seco baja la tapa y entonces siento un bienestar como si se abrieran las puertas de mi corazón haciendo realidad el poder de atracción que tienen los deseos.
Copyright ©  M- 005809/2016

Susurros al oído
Noche de relámpagos, una masa etérea tenue y vaporosa con vestimentas negra flotaba delante de mí, un frío intenso cubría la cama, intenté moverme y no podía, el pavor obró su hechizo, una voz me susurraba al oído mi nombre, la voz provenía de una mujer de delicada elegancia.
Sentía curiosidad por ver su rostro, pero por algún motivo desconocido era impensable verla, solo adivinaba su cuerpo modelado con la más perfecta simetría y belleza, realzado por las sombras de su deslumbrante blancura, el cabello se le derramaba por toda la cintura, una cruz colgada de su cuello chispeaba con todo su brillo.
Creo que trataba de llamar mi atención, yo la miraba intentando intuir que iba a hacer o decir pero apenas podía mover mi cuerpo, sin embargo contemplé con admiración la belleza de un ángel, sus susurros me hacían pensar que me advertía de algo, no conseguía adivinar que me quería decir, al fin los susurros aumentaron en potencia y claridad, ponía en mi mente unas palabras mágicas que dichas al revés, su espíritu se presentaría de inmediato ante mí, -si eres cauteloso volveremos a encontrarnos, si no adiós para siempre-. Una nube de blanco radiante la envolvió y desapareció.
Me sentí cansado hasta el punto de dormirme. A la mañana siguiente me despertó una voz femenina que susurro mi nombre al oído varias veces.
Es difícil olvidar una experiencia como esta, me he preguntado muchas veces quién sería esa mujer y el porqué de su visita.

Los años han pasado y su espíritu no ha vuelto a visitarme, tal vez no tenga motivos para hacerlo.
Publicada en el nº 33 de la Talega de Agosto 2016

La aduana
Llegué al aeropuerto con el tiempo justo, para pasar la aduana, mi destino es Londres.
Me dan una bandeja de plástico para que deje los objetos personales.
Me hacen una señal para pase por el arco, suena una alarma,
¡Sáquese lo que lleve en los bolsillos!
Vuelvo a pasar por el arco y vuelve a sonar la alarma.
El guardia se me queda mirando y me pregunta.
¿Qué profesión tiene Uds.?
-Soy escritor-
Tenía que haber empezado por ahí, los escritores tienen mucho peligro.
Y sobre todo sus palabras lesivas e injuriosas.
Escríbalas en el cuaderno que hay en la bandeja, y veamos lo que dice el escáner, ¿y si me niego?, no podrá viajar.
Solo quiero hacerle unas observaciones, ¡dispare!
Yo no soy responsable de los hábitos ni los comportamientos y mucho menos de la forma de actuar de las personas, cuando yo escribo pongo los adjetivos y no aspiro a confundir a nadie cuando reciban los mensajes en forma de  imágenes que emita su escáner…
Me interrumpe y se queda confuso ante la cantidad de palabras raras que encuentra el escáner, me mira fijamente y dice: “Vas a estar a la sombra un largo tiempo”.
Me muestro respetuoso pero sin miedo alguno le digo, no creo haber cometido ninguna falta pero si ese trasto dice que sí, se equivoca, no obstante podemos arreglarlo como seres civilizados, ¿qué tal con algo de dinero?.
Nico Pozón  13-6-2016

Aromas de Malta
Busqué cobijo a la sombra de un sauce enorme, el calor era tal que ardía por dentro, la flama se había cebado conmigo, de pronto mi pensamiento se sintió invadido por aromas de malta.
Cautivo soy cuando la lujuria emana de la esencia de su perfume, ese elixir embriagante que seduce y enamora.
Con solo rozar su piel de cristal de canela donde guarda su miel, el amor desborda mi cuerpo, siento sus jugos en mis labios inundando mi boca, la fantasía aparece como en mágicas pinceladas de placer, fue tal la dicha que me da frío contarlo.
"Nada supera a una cervecita bien fresca en un caluroso día de verano"
Nico Pozón 21.01.2016

La promesa
Cuenta que hubo una vez una joven que en todo el esplendor de su belleza,  en su noche de boda, pereció ahogada en el río, y que una promesa la mantiene allí hasta ser liberada del suplicio.
El epitafio grabado en su tumba reza así:
“Serpenteaba la sombra del espíritu, cual mariposa negra en la nieve, un soplo de viento helado, consiguió lo que su alma en pena anhelaba, regresar al río donde se ahogó para hacer cumplir la promesa y así encontrar su eterno descanso, desde entonces el río está habitado por el alma errante de la desaparecida”.
Busqué en Internet algún acontecimiento que me ayudara a hilvanar y después tejer la historia para descifrar el mensaje de la dama del río.
Había que descubrir el origen del misterio, y entre periódicos amarillentos de la época, había un suceso que decía así:
Hace algunos años que un joven de aristócrata familia y con una brillantísima carrera política se enamoró de una dama de extraordinaria belleza, y enseguida hicieron planes de boda, la feliz pareja se casó y  en la noche de boda, después del baile, terminaron muy sofocados y decidieron darse un baño en el río a la luz de la luna llena, de repente bajo los pies de la joven algo se abrió, se cree que un remolino la empujo hasta el fondo del río, el joven hizo lo imposible por salvarla  pero todo fue inútil, ella se ahogó.
Se habían prometido ser fieles hasta la eternidad, pero como sucede en las mejores familias el tiempo pasa y las promesas se olvidan.
Así que olvido la promesa contraída, conoció a otra mujer  y se enamoró de ella, al tiempo de casarse, ocurrió algo asombroso una mujer vestida de novia emergió de las temblorosa agua del río, por el aire subió aroma de incienso, el mortal que aspiró su aroma quedó obnubilado por la visión majestuosa de su belleza, lo que provocó un vuelco en el corazón de los  allí presentes.
Mágicamente se mantuvo levitando frente a la iglesia donde contraían matrimonio.
El novio al verla aparecer de aquella forma tan increíble,  se deformó y  su desesperación creció de tal manera que gritó a su silencio, suplicando clemencia, agitó los brazos como un loco pidiendo socorro, pero todo fue inútil.
Ella alargó su mano, arrebatándolo del brazo de la otra mujer, y en un instante lo hundió en el río, mientras le ahogaba soltó una sonora carcajada, como si al fin se hubiera liberado de la promesa.
Copyright ©  M- 000312/2016

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El sepulturero
Mi cementerio es sagrado, bajo la luz del silencio el sol se bebe la siesta y hasta la luna canta bajito, para no despertar a mi gente de su silencio.
Me paso la vida cuidando a los muertos, y percibo susurros extraños, escucho murmullos o voces, tengo una capacidad innata para conectar con ellos, casi siempre pretenden ayudarme y he llegado a oír cosas como: Lo peor no es estar muerto, lo peor es estar enterrado en vida.
Hay días de viento que los árboles crujen y sus ecos me hacen pensar que algo se me escapa, discurren murmullos o susurros que conozco, y me turbo,  no tengo visión de lo que oigo, entonces aparece la frontera del pensamiento,  pasado esta, hay algo eterno.
Sumido en las profundidades pierdo la consciencia y hace que mi frágil memoria encuentre consuelo en mi familia, sobre todo en mi novia Cecilia, (la niña de mis ojos), es muy sensible y muy buena persona, destaco de ella también la  belleza de sus ojos negros, muy expresivos tan grandes como aceitunas, su tez morena, sus cabellos de oro y por encima de todo que me quiere a rabiar.
Le escribo poesías, la observo cuando las está leyendo, me mira y vuelve a mirar como a un fantasma asustadizo, se alarma por mí, de pronto guarda el poema en su pecho, me sonríe, se acerca y me da un beso.
Cuando me alejo de ella me invade la noche y recuerdo a los que se fueron sin poder amar a la persona querida.
Ayer las lágrimas volvieron al cementerio, el mar se cobró seis víctimas de un naufragio, aquello parecía un valle de lágrimas, angustioso, desolador e inesperado,  no pude evitar que me abrazaran y vertieran sus lágrimas sobre mi cara, después marcharon como sombras, llenas de dolor y  desconsuelo.
Hoy me ha contado mi novia que antes de acostarse leyó uno de mis poemas y soñó que hacía el amor en el cementerio y no era conmigo lo hacía con un muerto, pasó un miedo terrible.
Ella exagera al decirme que anoche se le heló el alma y que todo es consecuencia de mi trabajo. 
Yo le digo que los tiempos no están para perder un trabajo como el mío, al fin y al cabo lo que soy no lo aprendí en los libros, lo aprendí de los muertos,
es algo sobrenatural o es mi capacidad de médium , conecto con algunos y me revelan pensamientos y hechos. He desarrollado capacidades sensoriales, (se que cuando los entierro sus secretos quedan flotando y para llenar su eterno vacío se valen del alma viva del cementerio), “el sepulturero”,  yo se guardar la riqueza invisible de su legado y cumplo con mi palabra.

Cuando salgo del laberinto de sus profundidades pienso en mi novia y me siento tan vivo que la busco y me entrego a ella porque ella es vida y me da su amor.
Autor: Nico Pozón 30/10/2015


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Holograma de una diosa
Cuando la vi por primera vez me sentí cautivado, me dije, amor a primera vista, pero de inmediato percibí algo, (es complicado de explicar), intenté conocerla más de cerca le di la mano y atravesé su cuerpo, había presencia pero no esencia, era transparente, me había enamorado de su holograma,  juré encontrarla me atraía físicamente aunque no pudiera tocarla.
De aquella presencia tangible o intangible que impide la nada había adquirido al traspasarla una conexión emocional.
A veces pienso que mi diosa, ese objeto de deseo, lo inventé para mí y se desvaneció cuando se acabaron mis fuerzas.
Me sentía alucinado me dio por pensar en una nueva raza más inteligente que la nuestra que podía viajar de un lugar a otro sin presencia física.
Mi mente distorsionaba la realidad, estaba poseída por el embrujo de amor en medio de la nada, tropezaba con la obsesiva ilusión de ser parte de quien no lo permite.
Mi amor es como una flecha imparable que atraviesa su corazón infinito.
Ahora siento su presencia y mientras escribo, diseño un plan para un encuentro en la distancia. 
La pasión me va subiendo, me imagino viajando con ella por todo el planeta sin movernos de nuestro hogar, estar siempre a su lado cautiva y hechiza mis sentidos, hasta que se activa el interruptor de la mente y llego a pensar seriamente en casarme por poderes , (no es necesario presencia física), así no  me sentiría agobiado por la lista de invitados.

Copyright © M-005794/2015.....Publicado en la Talega  nº 31 Agosto 2015
                                             ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La traducción de los genes
El énfasis del artífice en perpetuar la especie,
sorprende con la evolución imperceptible,
del secreto de  su obra grabada en sí mismo,
a la sombra del árbol oculto en su luz.

Hay que desenterrar los restos,
que originaron el dolor de la ausencia,
y encajar las piezas de cada parte del ser,
enumerándolas con tinta invisible,
para que nadie nos arruine la existencia.
Copyright © 16/201/7472
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El elixir de la vida
La alquimia nació en Egipto de la mano de Hermes Trismegisto y alcanzó su máximo esplendor en Alejandría, era una técnica  vinculada a la  transmutación de la materia.
Los alquimistas buscaban afanosamente la piedra filosofal porque creían que esta era capaz de transformar cualquier metal innoble en oro.
La alquimia fue la precursora de lo que es hoy la química.
El elixir de la vida para algunos alquimistas del medievo era una sustancia, (el polvo de oro), que tenía propiedades mágicas y aseguraba la inmortalidad.
Para otros era un elixir de juventud o la panacea para curar todo tipo de enfermedades y prologar la vida o vivir para siempre.
La alquimia fue tan misteriosa que ha intrigado y apasionado a muchos estudiosos de La Edad Media, incluso hay leyendas urbanas la muerte del científico Isaac Newton está relacionada con los secretos de la alquimia, al parecer intento crear una pócima que le diera la vida eterna y lo que consiguió fue la muerte.
El más famoso de todos los alquimistas europeos fue el suizo Paracelso, que  a la postre sería el precursor de la farmacología.
Dicen que la alquimia proviene de las fuerzas de la naturaleza y está asociada a fenómenos misteriosos y supersticiones relacionados con las religiones antiguas.
Todos estos misterios sin aparente explicación despertaron mucho interés entre los estudiosos de la historia antigua y nos han dejado infinidad de obras.
Entre ellas El elixir de la vida de Honoré de Balzac: Un anciano padre al borde de la muerte le hace una confesión a su hijo: Encontré la fórmula del elixir de la vida y lo guardo en un pequeño frasco y mi último deseo es que me untes todo el cuerpo para recuperar mi juventud. Cuando este expira el hijo le unta todo el cuerpo y este recobra vida y juventud.
Así mismo hay otro trabajo literario El alquimista de Paulo Coelho: El libro trata  de un pastor andaluz llamado Santiago, que soñó que si lo llevaban a las pirámides de Egipto encontraría un tesoro, vive mil y una aventuras hasta alcanzar su ilusión.
Nos enseña que cuando se lucha con audacia por conseguir los sueños estos llegan a realizare.
El elixir de la vida es uno de los grandes misterios de la historia, si nos remontamos a la época antediluviana hay siete personas que superan los 900 años. El mas lonjevo Matusalén que ostenta el récor  mundial con 969 años.
Yo pienso que para vivir tanto como nuestros ancestros, necesitamos algunos de sus factores genéticos, ese es el verdadero elixir de la vida.
Hoy estamos genéticamente preparado  para vivir un máximo de 120 años.
El envejecimiento continúa siendo uno de los grandes misterios de las ciencias médicas.
Nico Pozón  Abril 2015


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La cuarta dimensión
Hay muchas creencias de que al morir viajamos a nuestra estrella de la que procedemos y allí nos trasformamos para volver adaptados al medio que nos tocará vivir de nuevo.
Expertos familiarizados con el tema, muestran opiniones diversas sobre estos seres estelares pero haberlos haylos.
La madre naturaleza está a la espera de que el mundo esté listo para hacer una transición hacia otra dimensión, (la cuarta), la trasformación de la conciencia humana en conciencia superior es decir pasar de una memoria que no mantiene un nexo de unión con otras vidas pasadas a tener una memoria que lo recuerde todo, que no exista una ruptura en el flujo de memoria, “es como ser inmortal”.
El tiempo es diferente en cada nivel dimensional. El tiempo tal como lo vemos y experimentamos a nivel tridimensional es muchísimo más tiempo en la cuarta dimensión.
La mayoría de las personas son conscientes de que la tierra y la galaxia en general se rigen por ciclos de tiempo y estos ciclos lo cambian todo,  es como una nueva regeneración.
En la cuarta dimensión la memoria es la clave de la conciencia superior. Después de la transición todos nosotros nos convertiremos en seres inmortales.
Hace aproximadamente unos 40 años comenzaron a llegar los niños súper psíquicos, el gobierno chino en 1974 fue el primero en advertir de  la presencia de estos niños y comenzó a estudiarlos científicamente, después se han registrado casos en casi todos los países de la tierra.
Un exponente de esta evolución fue la niña, hoy adulta,  Inge Bardor, (mejicana) con unas cualidades excepcionales, puede ver a través de la piel mejor de lo que tú puedes ver con tus ojos.
Son niños excepcionales talentosos que tienen habilidades sobrenaturales, totalmente diferentes a generaciones anteriores con una genética única, seres telepáticos con una especial conexión espiritual e increíblemente intuitivo.
Otros niños muy especiales continúan apareciendo en el planeta Tierra, “los niños estrella” más conocidos por los niños índigos, cristal y arcos iris.
Nacidos en la tierra pero que ya han dado el salto a la cuarta dimensión, disponen de memorias más avanzadas y sus conocimientos son muy superiores a los nuestros, deberían ser los que ayudaran al resto de la humanidad a realizar la transición a la cuarta dimensión.
Estamos viviendo un momento evolutivo acelerado, estamos redescubriendo nuestras identidades auténticas.

Nico Pozón Nº solicitud © M-001045
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los sumerios y sus inventos
De la primera civilización importante que tenemos conocimiento es de los Sumerios, Sumer, quienes dominaron la Baja Mesopotamia durante todo el cuarto milenio, estaban asentado próximos al delta que formaban los Ríos Éufrates y Tigris en el Golfo Pérsico, en lo que ahora es parte Irak.
Se les considera la civilización más antigua y la más creativa del mundo.
Y a la ciudad de UruK la cuna de los inventos, denominándose periodo de Uruk al comprendido entre 3500 a.C.  hasta el 2800ª a.C.

La sombra de los tiempos oscureció la historia de Sumeria dejándola en el limbo del olvido haciendo que no trascendiera sus logros científicos que hicieron de la inventiva, la creatividad y el descubrimiento la base fundamental de su cultura. 
Algunos de sus inventos se siguen utilizando  a diario.
1º.- En torno al 3500 a.C. aparece la rueda, (construida con tablas de madera)
2º.- Inventan el arado, revolucionando la agricultura para que la siembra fuese más fácil,  en la actualidad algunos agricultores lo siguen utilizando.
3º.- Crearon el primer calendario lunar, la semana de  7 días y el descanso dominical. Al año lo dividieron en 12 meses de 28 días cada uno. (Perfeccionado por los Babilonios).
4º.- Crearon el sistema sexagesimal para medir el tiempo, dividiendo el día en 24 horas de 60 minutos.
Un calendario era de suma necesidad con el cual tener como guiarse a través del tiempo y sus cosechas.
5º.- En torno al  3300 a.C. crearon la primera escritura, llamada cuneiforme, pues utilizaban una cuña de madera que marcaban sobre planchas de arcilla fresca, que luego secaban al sol. Ese acontecimiento marca la transición entre la Prehistoria a la Historia.
6º.- Las tratados y leyes escritas, tratados de medicina, matemática, geometría, filosofía etc... y leyes para administrar justicia como el código de Hammurabi, en donde se describe los propósitos de la ley, como ejemplo: " Hacer que la justicia prevalezca en el país, destruir lo perverso y lo malo, que el fuerte no oprima al débil.."

7º.- Inventaron el ladrillo de adobe, mezcla de barro con paja o estiércol, con los que se hicieron las primeras casas, poblados, ciudades o templos.

8ª.- Las construcciones con arcos.
Los sumerios nos dejaron un gran legado que no debemos olvidar.
Nico Pozón 14.02.2015

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Vidas paralelas
Resulta curioso el paralelismo existente entre el paso de un día y el paso de la vida,
nos recuerda que cada día nacemos y morimos.
Cada amanecer es como un niño que nace y nos mira asombrado con ojos de inocencia, de ilusión o de tristeza, esperando que abras la ventana y que todo comience.
Al mediodía el sol está en lo más alto, el joven brilla con luz propia alcanzó la madurez.
Pero tanta luz a veces ciega y no vemos los momentos más importantes, pasas por la vida sin percibir un sinfín de sensaciones,  tanto brillo acaba deslumbrando.
Al atardecer un cúmulo de colores nos muestra que ambos  alcanzaron la plenitud.
Un  rayo exhibe la ilusión juvenil con un brillo celestial.
Otro lleva grabado los colores más bellos que la vida nos regala, (amor, paz y   generosidad).
Veo un rayo con luz tal falsa que no brilla para no alumbrar a otros, se está diluyendo en  una vida vacía, siendo su ocaso el más triste.
Mientras otro se luce exprimiendo la vida y saboreando hasta el último suspiro.
Sigo su estala y me recreo con su limpio destello.
  (Publicado en la Talega nº 30  Diciembre 2014)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sorpresas que da la vida
Las sorpresas generan estímulos en un sentido o en otro: Las positivas nos dan fuerza, nos mantienen activo, nos motivan, nos producen emociones e ilusiones y nos crea un mundo mágico a nuestro alrededor.
Como cuando uno encuentra a la mujer de su vida o ese trabajo por el que habia luchado tanto. 

Las del otro signo desmotivan ves la realidad totalmente en negro, nos crea un vacío y un estrés que nos sumerge en un mundo de decepciones y desencanto entras en una espiral muy negativa.
Como si tuvieses un sueño horroroso en el que se te aparece un político.
Quiépodría imaginar que las redes sociales. (WhatsApp, Messenger, Twiter o Facebook), nos iba a cambiar la vida.
Y ahora nos cuesta creer, que sería de nosotros, de nuestros amigos y familiares si nos quitan las redes sociales.
Sorpresas digna de una reflexión el tiempo que invertimos a lo largo de la vida mirando el televisor.
Hay quien sostiene que es una manera de distraer el tiempo para no enfrentarnos a los problemas.
Otros sin embargo piensan que la televisión emboba y crea delirios de grandeza en los más débiles.
Quien les iba a decir a los fabricantes de móviles que sus teléfonos se usarían más para enviar mensajes de texto que para hacer llamadas telefónicas.
No sería una sorpresa también en este mundo de locos que de una vez por todas intentáramos hacer el bien: Ayudar, motivar y hacer feliz a los que nos rodean.
Nico Pozón


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Puede que sea el momento de parar el tiempo
El tiempo pasa y flaquean nuestras fuerzas. El pensamiento es tan confuso que apenas nos habla, cuando quieres expresar un sentimiento, buscas las palabras y te pierdes en un mar de dudas.
Descubres que alguien te llama y solo escuchas susurros, los oídos no responden están desorientados.
Tus ojos buscan esa mirada de esperanza, sin encontrar el afecto deseado.
Pierdes la sensibilidad de tus manos para acariciar su rostro, es triste que perdamos la conexión con quien más nos quiere, pero la vejez no perdona, aunque el hilo del amor es un enigma de interrogantes.
Las piernas no caminan, sufren,  no pueden contigo y a tus espaldas llevan la mochila de los años.
La mente no escucha tus razonamiento va por su propio camino, ya no encuentra la magia de la vida.
Puede que sea el momento de parar el tiempo.

Nico  10.09.2014

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Un mundo nuevo
La alarma del reloj me despertó, grité, ¡no es mi hora!, el silencio me respondió, no temas dormirás muchas horas todavía, aún no se ha levantado la mañana.

Aún flotaban en mí imágenes de una noche espléndida y de apasionante nada, mi boca estaba llena de alfileres, se me habían agotado los besos.

Las escenas se multiplicaban tenia aventuras con los personajes de mis poesías, intentaba descifrar los enigmas que iban sucediéndose buscando la realidad de los sueños, pero era increíble lo que estaba sucediendo,  no quería que las escenas volvieran a pasar por delante de mis ojos tenían desahogos inmorales, intentaba evadirme pero su atractivo no me lo permitía.

Era como un maravilloso juego que me llevaba al éxtasis. La magia había creado un mundo nuevo entre el poeta, su ingenio y los majestuosos cuerpos de sus leales seguidoras.
Nico 10.06.2014
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Corazón rebelde
Salí a pasear pero no como un día cualquiera, hoy me lo pedía el corazón. Se estaba aburriendo y cuando lo hace es peligroso llevarle la contraria, me gusta darle pequeños caprichos así lo mantengo en forma.
Un galope melodioso me hizo sentir que estaba enfadado, respiré profundamente al tomar contacto con el campo, noté que ese día quería marcha y que el cuerpo no estaba por la labor, no le seguía el ritmo, el frescor del amanecer acariciaba mi cara y la luna llena se resistía a marcharse.
De repente el silencio me atrapó, perdí el control de la situación e irrumpió en mí el desvanecimiento, trate de mantener la calma y esperé:
Los nervios invadieron mi cuerpo con histéricos sonidos, inundándome como un torrente sin control hasta perder el aliento.
Todo a mí alrededor es campo yermo, mis gritos resuenan con fuerza en agónico eco.
¿Estaba a punto de morir?, ¿O era el pánico el que me atormentaba?
El tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo veré. Sentía el corazón del viento, latir en mi corazón y miles de sentimientos sucumbir a la excitación.
Abrí las ventanas a los recuerdos de los seres queridos que me adelantaron en el viaje y a los que seguían allí conmigo, anunciando mi despedida.
Miles de sombras van cubriendo los espacios azules que en el cielo iban quedando, había llegado el momento de dejarlo todo, busque detrás de cada sombra y encontré una luz difusa que venía hacia mí, era mi rayo de luz.
Nico 12.05.2014
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La Casa de Campo
Hace unos días paseando por la casa de campo de Madrid, me encontré con un grupo de personas conocidas, una de ellas me dijo: Viendo esta vegetación “se te alegran hasta las pajarillas”.
 Por si alguno se escandaliza, le adelanto que no saque conclusiones equivocadas y le pido que no busque connotaciones eróticas  es un término que significa estar contento, y ése es ahora mismo mi estado de ánimo y el de muchos amantes de este bosque encantado que es  la casa de campo.
 Paseas y te contagias de sus armonías de su belleza de esas mañanas de pupilas trasparentes donde cualquier resplandor cae por su peso a la hierba húmeda, mientras que un coro de aves cantan al esplendor del bosque.
A lo lejos un grupo de invisibles corredores huyen como sombras agitadas y se pierden como errantes polillas.
Una bella mariposa desciende temblorosa atrapada por las redes de una araña que agita sus telas al viento.
Ante mí un pequeño lago con el agua muy quieta, parece un espejo, solo se mecen algunas ondas, cuando unos patos lo cruzan para alcanzar la otra orilla.
Estoy como el paraíso, absorto en mis pensamientos, el murmullo de un arroyo que discurre a mi derecha me hace ver ese bosque mediterráneo de pinares y encinas, con la presencia de fresnos y olmos entorno a sus orillas.
Me dan ganas de lanzar un grito de alegría al ver esa lluvia de colores maravillosos junto al esplendor de los árboles con sus ramilletes de flores, como bellas amazonas cuando sueltan la cascada de sus rizos.
La estación del momento hace que la imaginación se apodere de mí y me sumerjas en ese mar de perfumes que es la primavera.
Un bálsamo perfecto para la mente, que hace que estire la mano para atrapar la cola del último rayo del crepúsculo.
 Nico 08.03.2014
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La voz del alma (Relato de ficción)
Me hallaba suspendida en el aire sobre el cuerpo, cuando sentí que abandonaba el mundo y emprendía un viaje con destino al otro lado, estando cerca del final de un túnel, una luz cegadora me dejó agotada, busqué un sitio donde poder descansar, miré en mi entorno y no muy lejos encontré un lugar muy bello,  un hermoso jardín en medio de un páramo, me acomodé y comencé a reflexionar  en voz alta, ¿por qué voy a cargar yo con los pecados del cuerpo? 
El cuerpo, (Gonzalo), era una persona sensible, inteligente pero también un vividor, su verdadera vocación era el placer, disfrutando intensamente de todos los caprichos que le venían en gana,  era el rey de la noche, del juego, de los placeres carnales, además ejercía una influencia negativa sobre los demás. Era un diablo suelto, el espíritu del mal,  a veces pensé si era un ángel caído. 
Llevó muy mala vida y no tuvo tiempo de arrepentirse, un fatal accidente lo apartó del mundo terrenal  y descansa en paz.
Yo en cambio tengo que responder de sus actos, me enjuician por la flaqueza de otro y no es justo que tenga que “limpiarme” o mejor purificarme por las  delicias del cuerpo.
Se me tiene que ocurrir algo que cambie mi destino, algo así como volver a empezar, que Gonzalo vuelva a nacer con un nuevo cuerpo y yo rencarnarme en el mismo ser.
Me presenté ante el Altísimo, dialogué con un ser luminoso, le expuse el caso detalladamente, después esperé respuesta.
La iniciativa que propuse no es que entusiasmara pero obtuvo un veredicto favorable. Me concedieron una segunda oportunidad de salvación.
A partir de ahora tengo que ocuparme de guiar al cuerpo por el buen camino, tengo que participar de sus estados de ánimos y saber en cada momento sus sentimientos.
Un día decidí aparecer por sorpresa en La Tierra, en un hogar que necesitaba un hijo, era una buena familia que recibió con entusiasmo su nacimiento.
A partir de ahora teníamos que luchar contra el primer enemigo, el mundo.
 Pasó la niñez jugando y haciendo travesuras pero también aprovechando el tiempo, quería ser abogado criminalista como su padre, cosa que consiguió al cabo de los años.
Un día lo vi jubiloso y entusiasmado, ¿estaba enamorado?,  Natalia es una maravillosa compañera de bufete, de espectacular belleza, pero hay algo que esconde, no obstante me dio tal alegría que me moría de gozo, entonces comprendí que el cuerpo es solo para atraer, no te enamora te excita, uno se enamora del  alma, del interior de la persona.
El nuevo Gonzalo era una personal agradable, juvenil y simpático con gran poder de convicción.
Por su profesión comenzó a defender a mentes criminales, implicándose mucho en la vida de otros. A veces le he creado remordimientos de conciencia para  revelarle que se estaba equivocando.
Un día se le pidió defender un caso raro, un hombre que la policía había cogido “in fraganti” con un cuchillo en la mano inclinado sobre una mujer cubierta de sangre, parecía un caso muy claro que el hombre era el asesino. Pero él tenía que probar que era inocente, a cambio se le ofreció  dinero prestigio y placer.
Hace unos días recibió una llamada de alguien con mucho poder, diciéndole que el acusado era una persona respetable y muy influyente y que tenía pruebas que  lo exculpaban del delito, no obstante por si fallaban estas,  había que buscar un chivo expiatorio para encubrirlo. A esto último Gonzalo se negó rotundamente y lo amenazaron, exigiéndole cumplir el pacto o que se atuviera a las consecuencias
 Descubrió que las pruebas podían ser fabricadas, una de ellas era un pacto firmado por los cónyuges “la mataba para que no sufriera”, (tenía una enfermedad degenerativa), pero estaba claro que la mató de forma cobarde y alevosa
Yo no quería que fuera abogado del diablo, quería que fuera abogado de los indefensos, pero me llena de orgullo que tenga el único título que quería para su vida.
 Natalia guarda un secreto y hasta que llegue el momento, no quiere que lo sepa Gonzalo, (está casada, su marido quedó paralítico el día de la boda a causa de un accidente y a los dos meses entró en estado de coma profundo).

Ella ama a Gonzalo pero no le quiere ser infiel a su marido.
 Eran las doce de la noche y seguían en el despacho preparando la defensa del día siguiente cuando se cruzaron unas miradas llenas de amor, ternura y fuego, ocurrió lo que  se esperaba, perdieron la razón, el sol no apareció y la noche fue testigo de una locura de amor eterna, yo experimente algo que nunca me había ocurrido, levitaba fuera del cuerpo, sentía atracción por el alma de Natalia, sensaciones extrañas de vida, llenas de amor y de gozo.
Se celebró el juicio y pasó lo que se esperaba, las pruebas fueron desestimadas en su totalidad y el acusado fue declarado culpable de homicidio.
Había que tener cuidado, podían sufrir un ataque de represalias del crimen organizado, se fueron al despacho abatidos, tomando todo tipo de precauciones,   en la sala de juicios hubo caras con miradas asesinas.
 Se refugió uno en la otra y fue una noche de amor apasionante, espectacular y confusa.
Ocurrió algo muy extraño, se oyeron gritos pidiendo ayuda, de pronto se oyó una Voz que dijo “¿Qué queréis que haga?” “¡salvadnos Dios mío!, y sucedió como un milagro, todo a nuestro alrededor estaba muerto, (Natalia y Gonzalo fueron asesinados por gente del hampa), viajábamos en el tiempo, éramos como dos ondas en otra dimensión,  dos espíritus afines, capaz emitir vibraciones de felicidad, sentimientos de amor y ternura, ¡asombroso desconcierto!
En la materia estaban escritos nuestros nombres con destino al Paraíso Celestial.
El amor ocupó el vació interior llevándonos a lo más  afortunado de toda la existencia, un lugar paradisiaco, un inmenso jardín de una belleza espectacular.
Caía el sol en el horizonte, mientras la luna radiante hacia su majestuosa aparición.
Nos dieron alojamiento en el hogar celestial. (Un espacio entre vidas donde se  descansa y se toma conciencia de la nueva visión fuera del cuerpo).
Despuntaba el  día,  alborada mágica con insuperable armonía de luz y color,  el silencio se convirtió en música celestial, voces espirituales con timbres claros, profundos y cristalinos.
Miro y me sintió observada, no tengo una visión real fuera del cuerpo físico sin embargo noto la presencia de mi alma gemela. ¿Natalia?, ¡si  Gonzalo!, ¡ya somos espíritus!, ¿Cómo te encuentras?, me siento viva, me “abrazó” emocionada, ¿dónde estamos?,” La voz dijo, hoy estaréis conmigo en el paraíso”. 
Hoy es el tercer día desde que nos liberamos del cuerpo y debemos pasar por  El Tribunal Supremo, (El Ojo Celeste), donde nos juzgarán las acciones pasadas.
{{El Ojo celeste: Monumento majestuoso de singular belleza. Tiene forma de pirámide truncada coronada por el ojo celeste dentro de un triángulo radiante}}.
La sentencia condenó a Natalia al Purgatorio.
Nuestras almas se agitaron,
El Altísimo preguntó ¿Qué sucede?
El espíritu de Natalia contestó:
“Imploro y suplico Tu clemencia, no hubo pecado de conciencia, hubo un solo hombre en mi existencia, quiero a Gonzalo con vehemencia y al infierno me lleve esta sentencia, si no consigo del Padre su indulgencia”.
Sus palabras conmovieron al Padre, había hablado “el corazón”:
El viento sopló sobre nosotras alzándonos del suelo, un resplandor nos hizo temblar, al final se escuchó:
Os salvó el amor, regresasteis a para alcanzar la gloría. Os guiará mi luz por todo el paraíso, id en paz.
Vibraron de felicidad y alegría el poder de atracción entre las dos almas era tal que se convirtió una en la luz de la otra.
Copyryrigh16/2013/1907
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reflejado en su cara
Después de una operación de urgencias,
Comencé a pasear para intentar recuperarme,
Daba vueltas entorno a una plaza,
Ocurrió algo insólito cuando todo parecía normal,
 Me llamó la atención ver un hombre en moto,
Con su hijo aferrado a sus costillas,
En medio de tanto automóvil impacientes,
Una extraña fuerza enroscada en mi mente,
Me impedía perderles de vista,
Agarrado a sus costillas el niño,
No movía un músculo,
Carretera larga como años,
Siguiendo una ruta, buscaban su destino,
En medio de una maraña de coches,
Se detuvo en la escuela del pueblo,
El niño bajó y entró corriendo,
Una mirada de despedida hacia su padre,
Este le devolvió una sonrisa,
Pisó el pedal y arrancó.
Lo adelanté en una de las avenidas,
Miré a su cara,
Y pude ver reflejado en él,
El rostro de mi padre.
Nic
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Lorencito y su caballo
Allá por los años 56-60 después de ir a la escuela, asistíamos algunos, a clases particulares para prepararnos mejor para el día de mañana. D. Ángel que era el maestro nos inculcaba que era muy importante saber leer y sobre todo entender lo que se leía.
Más que leer se recitaban poesías, fábulas...etc. A él le interesaba mucho despertar el interés y mantener la atención.
Antes de leer nos explicaba de que iba el tema, un día nos dijo a continuación os voy a leer una fábula pero antes quiero que prestéis atención a lo que voy a deciros: “algo que sirve para jugar en la niñez, será vital en la vejez”.
Lorencito y su caballo
De caballo sirviera a Lorencito,
Cierto bastón en la niñez inquieta,
Más luego que fue viejecito,
Hizo con su bastón una muleta.
El bastón es la ciencia; nos divierte,
En el albor risueño de la vida.
Y nos ayuda en la vejez inerte,
A llevar la existencia dolorida.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ensayo al extremeño......... 02062013
 Me propuse hacer una composición poética relacionada con el castúo y para ello elegí tres palabras de Localismos: Pallá-Patrá-Pacá: Para o hacia allá-atrás-acá. (De ahí viene su título)  fue muy complejo sacarla adelante pero al final salió:
Pallatraca   
Cuando él marchó pallá,
Nadie lo había ayudao,
Intentó rehacer su vida,
Olvidando el pasao,
Pero él no tuvo en cuenta,
A quién tanto lo ha poyao,
No llevaba a la agüela,
Y estaba mu digustao,
No quiero da con mi güeso,
En medio de un sembrao,
Asín que patrá  volvió,
A recogé lo olvidao.
Vente pacá agüelita,
Que sin ti soy desgraciao,
Los dos riyeron  la gracia,
Y ella le ha contestao,
¡Cagüen die, joio polarma!,
Que cabeza Dios te ha dao,
Comieron güevo y miga,
Y algún güeso que ha sobrao.
Y se fueron pal catre,
Con la luna en el tejao.
Nico
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



La vida al envejecer
Probablemente nuestro amor a la vida es el hecho más evidente por el que estemos aquí preguntándonos: ¿He sabido valorarla?
La vida te da sorpresas constantes, en tu vivir diario verás cómo profundos cambios van tomando forma y aunque cuando uno es joven se siente tan fuerte para ponerse el mundo por montera, con el tiempo tendrás que saber valorar la vida,  que es saber vivir  lo bueno y lo malo.
Para que al envejecer no te invadan las preguntas:
¿No habría sido mejor? ¿Esa decisión fue un error? ¿Me equivoqué? ¿Fui demasiado prudente o demasiado suspicaz o muy insensato? ¿Por qué acabe así?
Quizás el efecto de la propia vida sea el de acumular dudas, acumular situaciones en las que pensamos que podríamos haber hecho otra cosa.
Le robé su felicidad y tampoco hice la mía. Y podría haberla hecho, ¿eh? ¡Qué descubrimiento tan encantador para un hombre de mi edad!
Con el tiempo tus pensamientos cambian y te vas aferrando a la vida, lo que antes era sumar ahora es restar, me quedan treinta años, veinte, quince, diez…
No tengo claro nada, ¡con las prisas!, ¿qué voy hacer ahora? ¿Quieres una vida sencilla? Empieza por ahí, por liberarte. ¡Libérate!…
Sí, la vida también depende del dinero. ¿A tu edad vas a vivir atado a una deuda? ¿Por qué te castigas así? No vas a vivir tanto, haz todo lo que puedas para deshacerte de ella y lógicamente, no vuelvas a caer.
…de tus convencimientos. Tenlo claro: nada es globalmente cierto, nada es porque sí, replantéate todo lo que has aprendido, quédate con lo que es realmente útil y olvida todo lo demás. Desaprende.
De una cosa estoy seguro: No quiero abandonar esta vida, ¡la he amado tanto!
De aquí en adelante serán tus últimas decisiones: Tu último coche, tu último libro, tú último vino, (el hígado no te lo permite), de los viajes, hay turistas por todas partes.
Y  con la memoria ¡mucho cuidado!,  ¿Cómo se llama el alemán ese que roba las memorias:
 ¿Heine?, no…no o era ¿Heimer?, no ese tampoco…,
…¿Merkeimer?, menos.
Ya me acordaré…,
 Publicado  en la Talega  Nº 27 Año XIII Agosto 2013




 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




EL TITANIC SE HUNDE      
Se cumplen cíen años del naufragio más famoso de la historia, que convirtió al Titánic en un símbolo de la soberbia humana.
“El nombre de Titánic se lo dieron en homenaje a los titanes de la mitología griega, unos personajes que cometieron la osadía de  creerse superiores  para  desafiar a los dioses. De esta manera se quería reflejar la grandeza del transatlántico”.
El Titánic fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros en el mundo de la época. Medía cerca de 300 metros de eslora y unos 30 de manga. Alcanzaba una velocidad de 22 nudos, (40Km. /h) y costó unos 8.500 millones de pesetas.
En su viaje inaugural (de Southampton a Nueva York), viajaban 2.228 personas entre pasajeros y tripulantes. En una noche serena mientras sonaba la música, navegando demasiado rápido y sin suficientes botes salvavidas, chocó sorprendentemente con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, para hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.
El hundimiento se saldó con 1.523 muertes aproximadamente, siendo uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y de lejos el más famoso.
Si miramos las cosas fríamente y a los que calificaban al barco de insumergible  y  del complejo de superioridad del ni Dios podría hundirle, fue como un toque de atención de la naturaleza, demostrando una vez más la inferioridad del hombre respecto a ella.
 Llama la atención que los pasajeros pusieron sus vidas en mano de una tripulación profesional que era minoría, eso sí mucho personal dedicado a la alimentación y al confort del pasaje, fastuosos decorados y entretenimientos sobrepasando las más elevadas expectativas, si a esto le añadimos que la compañía naviera y su capitán pretendían batir todos los records de navegación del Atlántico Norte a través de un mar lleno de témpanos de hielo sin escuchar las advertencias de reducir la marcha y evitar la masacre, solo querían promocionarse y captar pasaje para el futuro con lo que tenemos un artefacto en manos de unos  egocéntricos, irresponsables con un complejo de superioridad de creerse por encima del bien y del mal, que es un rasgo que se da con demasiada frecuencia entre quienes ocupan puestos de responsabilidad y de gobierno.
Sin embargo, la historia acostumbra a poner en su sitio a los que se encuentran dominados por la prepotencia y la soberbia, acaban estrellándose.
Si miramos la foto de nuestros días es una copia exacta de lo que ocurrió hace cien años, estamos en el mismos barco –El Planeta se hunde-. No hemos aprendido nada de nuestros errores, la vida sigue igual.
Nico.02.04.2012
Publicada en la Talega nº 25 Agosto/12


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Blancanieves y los siete indignaditos   

Érase una vez una reina muy bella que sentía envidia de su hijastra Blancanieves, mucho más bella que ella.
Buscó la manera de poner remedio a esta situación, no aguantaba que hubiera otra mujer más bella, no lo soportaba, así que ordenó a un soldado que la matase, pero este se apiada de ella y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos.
Blancanieves se ocuparía de las tareas  de la casa; los enanitos trabajaban  en la montaña, cuatro  eran mineros, dos leñadores, y Gruñón cuidaba del huerto, y ayudaba y protegía a Blancanieves.
Todo iba bien,  hasta que la mina entró en crisis y  hubo que recortar plantilla dos enanitos, (Bonachón y Dormilón), fueron despedidos, pero tenían que fingir, que todo seguía igual y así no alertar a Blancanieves.
Simulaban que seguían trabajando, esperaban  cerca de la mina a Mudito y Tímido y luego volvían todos juntos a casa, entre ellos hablaban de los tiempos de esplendor de la mina,  de la reducción de las inversiones y del despilfarro que hacían los  nuevos dueños.
Meses después la mina cerró sin dar explicaciones y todo el personal despedido.
Tenían que seguir fingiendo, todo continuaba igual, por las mañanas  acompañaban a Sabio y Tontín a la serrería y ellos buscaban algún trabajo esporádico y así conseguir algún ingreso extra.
De momento podían comer, además podían echar mano de unos ahorrillos, pero nada de caprichos. Aún podían salir a cenar fuera una vez al mes con Blancanieves.
A la espera de  que el empleo se recuperara y se crearan nuevas empresas; “sí, sí..., todo empeoró”, cerraron la serrería, la mina era su mejor cliente y al cerrar esta,  los hundió.
¡Blancanieves debe saberlo ya!, se convoca reunión para tratar el asunto “Como salir adelante sin ingresos”
La noticia ocasionó dolor a Blancanieves  se quedó pálida, pero rápidamente reacciono; tenemos que afrontar esta situación  y guarda el dinero de las indemnizaciones por despido para seguir viviendo, hay  que subsistir, nada de gastos innecesarios, el ayuno casi obligatorio, fuera desesperación, locuras y sombras.
Si  sois capaces de mover la luz la sombra desaparecerá, hay que esforzarse y encontrar empleo.
Recorrían valles y montaña, sus vibraciones por la mañana eran positivas, por la noche llegaban a casa frustrados y deprimidos.
Blancanieves les arenga no hay que desistir, hay que indignarse no podemos sucumbir, ¡resistiremos!
Gruñón, como todas las semanas, iba a un pueblo cercano a vender las frutas y verduras  del huerto y observaba que los ricos del lugar le  compraban todo y más que llevara, desde luego sus productos eran ecológicos puros.
Al llegar a casa comentó lo que estaba sucediendo, decidieron hacerse agricultores y llevar todos los día a Blancanieves al huerto. “Vivieron muy felices y comieron perdices”.
Publicado  en la Talega Nº 24(revista cultural e informativa)


                         Nº 24 Año XI Diciembre 2011
 
 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Coplillas de ciego .........15.05.2013
Durante largos periodos  de tiempo se han cantado historias basadas en hechos reales manipulados en partes, la figura del ciego difusor y amplificador de todas estas composiciones por la geografía española ha sido determinante para que se conocieran  algunos temas populares  y su perdurabilidad.

Generalmente era un ciego o un lisiado con  ayudante vidente, su lazarillo,  al son de la zanfona o zanfoña, cantaban estas coplillas de pueblo en pueblo,  lo que realmente llamaba  la atención del público era el tema  de las coplillas.

Textos simples y coloquiales que sirvieron para divulgar tradiciones populares y que alcanzó un enorme auge a partir de la segunda mitad del Siglo XX, (Cuando llegaban los ciegos a los pueblos por ferias o fiestas eran rodeados por gentes, esperando oír sus coplillas, historias trágicas de pasión, de engaños y celos…,

Al finalizar vendían las coplas, la mayoría de las veces las colgaban en un cordel atadas de un árbol a otro.

Las gentes las escuchaban con mucha atención y a base de repetirlas aprendían las letrillas,

Romance de Adelina
Una desgraciada joven
después de perder su honra
se ha enterado que su novio
se iba a casar con otra.

Un día que él vino a verla
y llorando se la encontró:
"¿Qué te pasa, vida mía?"
así le dijo el traidor.

"¿Qué quieres que me pase?
si es verdad lo que me han
dicho" te vas a casar con otra
y a mí me dejas un niño.

"No seas tonta, Adelina,
que todo eso es por envidia,
que nosotros nos queremos
hasta el fin de nuestras vidas".

El hermano que estaba allí
encerrado en un cuarto,
al oír estas palabras
salió con pistola en mano:

"Tú has sido el que le has quitado
la honra a mi hermana,
si no te casas con ella
a Dios entregas tu alma".

Por fin quedaron amigos
y Fernando se marchó
Y a los cuatro o cinco días
una carta le mandó.

Adelina tuvo carta
cuando menos lo esperaba,
Diciendo el día y la hora
en que Fernando se casaba.

Adelina cogió el puñal
y a la iglesia se marchó,
buscando la hora oportuna
para defender su honor.

Al poco llegaron los novios
y Adelina quedó dentro,
se va para el altar mayor
a pedir impedimento.

"Escucha, mira Fernando,
y fíjate en lo que haces,
te vas a casar ahora
y pronto vas a ser padre".

Fernando ha sacao la mano
y una bofetá le ha dado
y Adelina sin clemencia
el puñal se lo ha clavado.

Vino la Guardia Civil
y se la llevaron presa
y delante del juez
estas palabras contesta:

"Yo soy la autora del crimen
porque a mi novio he matado,
se iba a casar con otra
y a mi me había deshonrado".


::::::::::::::::::::::::::::::::::



 (CUENTO ANDALUZ) ---- O2.05.2013

Recuerdos de la infancia : Otra de las poesías que dejan huella en la memoria y que el tiempo no las borra.
Cerca de San Sebastián
Estaba de centinela
Sin temor y sin cautela
La víspera de San Juan.


Cuando observé a poco trecho
Un toro como un gigante,
Más grande que un elefante
Que vino hacia mí derecho.


Yo, que en peligro me vi,
Me colé por un reducto,
Y por el mismo conducto
Entró el toro tras de mí.


Salgo del reducto y ¡zas!
En una casa cercana
Me metí por la ventana,
Y el toro siempre detrás.


De la casa sin desdoro,
Aunque el caso no se crea,
Salí por la chimenea,
Y siempre detrás el toro.


¿Qué hice entones ? me encogí
Y me metí en el cañón
De mi fusil. _¡Trapalón!
_ Y el toro detrás de mí.


Mas no por eso aturdido
Quise entregarme, lo juro:
Cuando me vi en tal apuro
Me salí por el oído.


¡Válgame Cristo! ¡Qué enredo!
Pues, ¿cómo, voto a Caifás,
No salió el toro detrás?
Porque tapé con el dedo.

Autor: José Selgas



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

VOLAR SIEMPRE VOLAR  (29.04.2013)

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme! …
 Oliverio Girondo


.................................................................
Actualidad : Hoy 26.04.2013 es el día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Lo que afirmaba entonces Diderot (1713-1784) el  autor de La Enciclopedia, (declaración de principios que fija la esencia de los derechos de la propiedad intelectual), hasta el día de hoy,  es válido para defender el trabajo y el talento de creadores.

Los cambios en las tecnologías  enriquecen y amplían el espacio y la oferta a nivel global pero también originan mas plagios, fraudes y delitos.

Aunque pueda parecer obvio, es indudable que si escribes un libro este te pertenece, pero esto que es tan evidente, en este mundo de engaños, traiciones,  te lo pueden plagiar  e incluso que descaradamente lo publiquen tal cual con un seudónimo.

La solución pasa por registrar todo lo que escribas antes de publicar en el Registro de Propiedad Intelectual.
Con esto no quiero decir  que  el tenerla registrada va a impedir que te lo plagien o intenten robar, pero si te das cuenta de la sucia maniobra puedes demostrar ante la Ley que la obra es tuya y prácticamente ganar los pleitos que interpongas
...............................................................................
 Aula del recuerdo:

Ruleta : Ruleta

16-04-2013 

Allá por los años 54-57, antes de leer este  poema D. Angel  el maestro nos hacía la siguiente reflexión: La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio ancho y espacioso.

LOS JUGADORES
Era Vicente hombre rico,
en el juego se envició
y en dos años se quedó
sin un cuarto el pobre chico.


 Hoy, mísero y andrajoso,
llora sus faltas Vicente,
y al verle, dice la gente:
–¡Qué perdido! ¡Qué vicioso!
En cambio, el banquero Ponte,
nacido en modesta cuna,
adquirió su gran fortuna
en la ruleta y el monte.
Hoy derrocha y se divierte;
la atención de todos llama,
y al verle, la gente exclama:


–¡Es millonario! ¡Qué suerte!
Con esto el mundo ha probado
que en el juego, siempre odioso,
sólo el que pierde es vicioso,
y el que gana, afortunado.
Vital Aza (1851-1911)

..........................................................


 Romance de la Fonte Frida


Romance anónimo de tema novelesco, fue publicado en 1547 en el Cancionero de Romances y estaba destinado a ser cantado a la gente del pueblo. Habla sobre los sentimientos de un caballero (encarnado por un ruiseñor) hacia una viuda, Fonte Frida (simbolizada por una tórtola) proponiéndole matrimonio y ella muy enfadada, le contesta, que de hombres no quiere saber nada. La trama fundamental  es la fidelidad al matrimonio. Arranca mostrándonos a los personajes: Primero a la viuda desconsolada encarnado por un tórtola y luego al caballero como el ruiseñor traicionero. El caballero le propone el casamiento y ella le contesta muy dolida que no la acose que aunque esté viuda y sin hijos no quiere ningún placer de los hombres.


Fonte frida, fonte frida
fonte frida y con amor,
do todas las avecicas
van tomar consolación,
sino es la tortolica,
que está viuda y con dolor.
Por ahí fuera a pasar
el traidor del ruiseñor;
las palabras que le dice
llenas son de traición:
«Si tú quisieses, señora,
yo sería tu servidor.»
«Vete de ahí, enemigo,
malo, falso, engañador,
que ni poso en ramo verde
ni en ramo que tenga flor,
que si el agua hallo clara
turbia la bebiera yo;
que no quiero haber marido
porque hijos no haya, no;
no quiero placer con ellos
ni menos consolación.
¡Déjame triste, enemigo,
malo, falso, mal traidor;
que no quiero ser tu amiga
ni casar contigo, no
Nico 08/03/2013 
..................................................................................


Yo creo que sentí amor por la poesia desde que leí estas rimas:



No digais que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre
¡habrá poesía!
Mientras las ondas de luz al beso,
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista,
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!
Mientras la humana ciencia no descubra
las fuentes de la vida,
y en el mar y en el cielo hay un abismo
que el cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!
Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que lo miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira,
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
Rimas IV (G.A. Bécquer)
........................................................................


Allá por los años 54-57 después de ir a la escuela, asistíamos algunos, a clases particulares para prepararnos mejor para el día de mañana. D. Ángel que era el maestro nos inculcaba que era muy importante saber leer y sobre todo entender lo que se leía.
Más que leer se recitaban poesías, fábulas...etc. A él le interesaba mucho despertar el interés y mantener la atención.
Antes de leer nos explicaba de que iba el tema, un día nos dijo a continuación os voy a leer una fábula pero antes quiero que prestéis atención a lo que voy a deciros: “algo que sirve para jugar en la niñez, será vital en la vejez”.
Lorencito y su caballo
De caballo sirviera a Lorencito,
Cierto bastón en la niñez inquieta,
Más luego que fue viejecito,
Hizo con su bastón una muleta.
El bastón es la ciencia; nos divierte,
En el albor risueño de la vida.
Y nos ayuda en la vejez inerte,
A llevar la existencia dolorida.

.......................................................................................


Cosas de mi madre:

(Refranes, romances, sentencias populares......)


El tiempo le dijo al tiempo,
Que le diera un desengaño,
Y el tiempo le contestó,
Yo soy tiempo y no te engaño.
Una vieja muy revieja,
Que de vieja ya no andaba,
Trataron de casamiento,
Y la vieja ya volaba.
Más temo una mala lengua,
Que a las manos del verdugo,
Un verdugo mata a un hombre,
Y una mala lengua a un mundo.
A mi suegra la senté,
En una silla poltrona,
Si no la quito de allí,
Se la come la "corcoma".



Con el aire que lleva
La Florentina
Con la teta derecha
Partió la esquina.

En  Almendralejo madre
las hay hermosas
Las tinajas de barro
Que no las moza.

Marujita y Antonio
Van a por leña
Y se vienen huyendo
de la cigüeña. 
En tu puerta me cagué,
Porque me vino la gana,
Ahí tienes ese clavel,
Para que huelas mañanal,
Quién te puso Malvaloca,
No te supo poner nombre,
Te debiera de haber puesto,
Sepultura de los hombres.

Que bién canta la calandria,
Mejor canta el ruiseñor,
Mejor canta la botella,
Si le quitas el tapón.
(Lo cantaba mi tio Juan Mata)

La vida de un hombre mozo,
De andar saltando corrales,
Dormir en camas ajenas,
Y morir en los hospitales.

Con el pelo te quería,
y ahora sin el pelo no,
Porque en el pelo tenías,
Todita mi ilusión.
................................................................... 

Citas literararias:
      
 Han pasado los años  y lo retengo fresco en la memoria: Mi vaquerillo
de  José Mª Gabriel y Galán,, (en sus versos  el poeta nos refleja  como nadie, la vida de las gentes de la tierra  extremeña).

Poema Mi Vaquerillo
He dormido esta noche en el monte
con el niño que cuida mis vacas.
En el valle tendió para ambos
el rapaz su raquítica manta
¡y se quiso quitar-¡pobrecito!-
su blusilla y hacerme almohada!
Una noche solemne de junio,
una noche de junio muy clara…
Los valles dormían,
los búhos cantaban,
sonaba un cencerro,
rumiaban las vacas…
y una luna de luz amorosa,
presidiendo la atmósfera diáfana,
inundaba los cielos tranquilos
de dulzuras sedantes y cálidas.
¡Qué noches, qué noches!
¡Qué horas, qué auras!
¡Para hacerse de acero los cuerpos!
¡Para hacerse de oro las almas!
Pero el niño ¡qué solo vivía!
¡Me daba una lástima
recordar que en los campos desiertos
tan solo pasaba
las noches de junio
rutilantes, medrosas, calladas,
y las húmedas noches de octubre,
cuando el aire menea las ramas,
y las noches del turbio febrero,
tan negras, tan bravas,
con lobos y cárabos,
con vientos y aguas!…
¡Recordar que dormido pudieran
pisarlo las vacas,
morderle en los labios
horrendas tarántulas,
matarlo los lobos,
comerlo las águilas!…
¡Vaquerito mío!
¡Cuán amargo era el pan que te daba!
Yo tenía un hijito pequeño
-hijo de mi alma,
que jamás te dejé si tu madre
sobre ti no tendía sus alas!-
y si un hombre duro
le vendiera las cosas tan caras!…
Pero ¿qué van a hablar mis  amores,
si el niñito que cuida mis vacas
también tiene padres
con tiernas entrañas?
He pasado con él esta noche,
y en las horas de más honda calma
me habló la conciencia
muy duras palabras…
Y le dije que sí, que era horrible…,
que llorándolo el alma ya estaba.
El niño dormía
cara al cielo con plácida calma;
la luz de la luna
puro beso de madre le daba,
y el beso del padre
se lo puso mi boca en su cara.
Y le dije con voz de cariño
cuando vi clarear la mañana:
-¡Despierta, mi mozo,
que ya viene el alba
y hay que hacer una lumbre muy grande
y un almuerzo muy rico… ¡Levanta!
Tú te quedas luego
guardando las vacas,
y a la noche te vas y las dejas…
¡San Antonio bendito las guarda!…
Y a tu madre a la noche le dices
que vaya a mi casa,
porque ya eres grande
y te quiero aumentar la soldada…


12 comentarios:

  1. UN POEMA DE LA ANTOLOGIA DE LA LENGUA CASTELLANA

    ResponderEliminar
  2. Los microrrelatos muy curiosos y con temática diversa lo que hace que entretenga y gusten.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Ignacio de las Heras14 de junio de 2014, 18:23

    Me está gustando mucho el nuevo giro que le has dado a los relatos ahora veo que todos son tuyos y además son "micro" (encajan bien en móviles) una excelente idea.
    Del del cambio de Etiquetas por Rima Rimando a eso ya te comentaré en su pestaña.

    ResponderEliminar
  4. Los relatos buenos e interesantes, hay algunos que te atrapan y da gusto leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta leer porque me parece que es muy interesante y tus relatos en particular son curiosos y entretenidos y el contenido me distrae mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los relatos que el hilo conductor sea la fantasía, la intriga, el misterio y sobre todo que pases un buen rato.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta pasarme por tu casa y leer esas poesías tan maravillosas y esos relatos tan interesantes, no soy de encariñarme ni enamorarme pero si de sentirme bien. A veces sin querer sueño en tu casa y los sueños me traen preciosos recuerdos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. TUS RELATOS MUY BONITOS
    TE DEJAN GANAS DE SEGUIR LEYENDO......

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por tus relatos pues lo que escribes es muy auténtico, entretenido e interesante.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus historias porque escribes lo que ves y entretiene, te doy mi enhorabuena...

    ResponderEliminar
  11. He de confesarte que tu blog me gusta en general, los relatos, (curiosos, auténticos, muy imaginativos)… de los poemas una delicia y deleite a la vez, me encantan, me hacen feliz y de los demás apartados se aprenden muchas cosas.
    Mi agradecimiento por los buenos ratos que paso leyéndote.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar