miércoles, 18 de abril de 2018

En el cielo es primavera


Fugaces nubes arreboladas,
levitan por los campos del cielo,
florecen con el aura del misterio,
sobre fecunda tierra.

Una  epopeya que la galaxia espera,
el cielo vestido de azul impoluto,
de rosa la bella esfera,
el amor dará sus frutos.

En el cielo es primavera,
porque Abril se ha encendido,
con esa pasión primera
gloria a los redimidos.

Clamor, al regresar a la tierra,
tenebrosa oscuridad,
espíritus de la guerra,
el llanto vuelve a brotar.

De pronto viene el día del ciprés encorvado,
a la luna triste, la noche la borrará,
se fue el amor más elevado,
cual pasión primaveral.

Un alma palpita encendida,
consumiendo mí frío interior,
se quedó mi vida en tu vida,
ese alma madre tierra soy yo.

Copyright © RTPI 16/2017/3421

12 comentarios:

  1. No hay nada tan impresionante como plasmar el despertar de la primavera… hay que tener garras de poeta para seducir con ese amor encendido de Abril y esa tristeza de ciprés encorvado por el paso de los años.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. En la primavera siento que mi corazón aún es joven aunque no lo sea, el frío de los años florece y la pasión de la juventud vuelve…y el otoño se va por la ventana.
    Tu poema me ha encantado
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy intenso con un bello amanecer y nostalgia al morir el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan tus bellos y delicados versos, esa forma de poesía, esa garra que apasiona, y que florece cual pasión primaveral.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Uffff, nostalgia a flor de piel, los colores de la primavera dibujan nuestro amanecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la originalidad del poema en su forma y fondo, creo en la primavera del cielo cuando el otoño en la tierra nos ha rebasado.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu poema. La tierra en primavera es una exuberante novia de la que todo el mundo se enamora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Con gran osadía y talento has sabido hilvanar la primavera del cielo con el otoño de la tierra.
    Felicidades por esa ingeniosidad que te caracteriza.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. La primavera es mi estación preferida, me fascinan sus aromas y colores, y los pájaros cantores que dan la bienvenida.
    Feliz tarde y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Excelente poema. Cuando florece la primavera las nubes se visten de colores y el cielo con aura de misterio fecunda el paraíso.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. De nubes arreboladas se vistió el cielo y la tierra con cuerpo de mujer me amó sin que yo lo supiera
    hasta consumir mi frío interior…ahora siento el sabor de la primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un poema muy intenso con un bello amanecer y nostalgia al terminar el día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar