viernes, 16 de marzo de 2018

Duelo a vida o muerte

André Dejardins

La vida es un enigma, y la muerte un desahogo,
no sabes ni dónde, ni cómo, ni cuándo,
te vas a morir,
acostado o de pie, de noche o de día.

Y si te mueres sin avisar,
y no sientes cuando amanece,
y si escucha sólo la voz del alma
-un amargo despertar-

¿Qué duele más vivir o morir?
duele vivir, duele el peso de los años,
duelen sus violentos latigazos,
-se sienten hasta en el alma-

Duele soñarte caminando desnuda,
y escuchar tu voz en la distancia,
duele besarte y dejarme besar,
y sentir como los besos se los lleva el viento.

Son como sombras que atraviesan tu boca,
lágrimas que riegan nuestro amor,
amor sin fronteras, esculpido en lápidas,
hechizo de luna, eclipse de sol
-eres edén de embeleso-

Copyright © RTPI 16/2017/3421

18 comentarios:

  1. Piensa en la vida y sedúceme, inúndame de luz y enciende mi alma, eres edén de embeleso.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. El poema es profundo y con mucha potencia “La vida es la cara oculta de la muerte”
    Me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La vida es para disfrutarla hasta que nos hacemos crisálida, la antesala del cambio…a la nueva vida…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tus letras la vida un enigma en la tierra y la muerte una luz en el universo…, pero hay que tener presente vivir con intensidad los instantes de gozo.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  5. Tu poema me seduce en su forma y en su fondo, tienes alma romántica
    Me gustó leerte

    ResponderEliminar
  6. Es muy gratificante lanzar preguntas al aire, aun cuando las respuestas que obtengas sólo sean ecos de tu propio pensamiento.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un poema intenso con pinceladas juiciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La vida brilla en nuestro interior con una sonrisa mágica y sale a la luz del día para darnos a conocer tantas cosas bellas que nos hacen falta para luchar en este mundo oscuro y sobre todo para enfrentarnos a nuestra propia sombra. Saludos

    ResponderEliminar
  9. UNOS ESTUPENDOS VERSOS QUE HACEN TEMBLAR AL MAS FIERO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Me seduce, es como la luz del día que recorre mi energía y como la noche con paisajes de nieblas que atraviesan el horizonte de mis lágrimas.
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  11. Hay seres vivos que tienen miedo a la noche, sienten que no se van a despertar y cuando llega el día regresan a la cama viendo que los gusanos le esperan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Como siempre en tus versos se aúnan la alegría con la tristeza y resulta una mezcla delirante.
    Digna de admiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tu corazón dice de ti que eres muy romántico y que estás lleno de poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Julio de las Heras18 de marzo de 2018, 13:16

    La vida es un regalo que nos hace soñar…luego viene el crepúsculo, el momento en que el día y la noche se fusionan…se unen para siempre y los párpados se cierren para descansar del mundanal ruido.
    Felicidades y un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. Profundo y romántico poema con excelentes versos.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  16. El poema tiene un desarrollo misterioso que cautiva, asombra y hechiza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  17. En el lado oscuro de mi mente existen celdas hexagonales donde se almacenan mis recuerdos.
    Y cuando los paso fugazmente al lado iluminado es mi edén de embeleso.
    Ahí solo aparecen nítidos los instantes de felicidad.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada, me dejas suspensa sin respiración, qué bello es vivir y que descanso morir…
    Sabes que te admiro.
    Besos

    ResponderEliminar