martes, 16 de enero de 2018

La odio con todo el amor del mundo

Christiane Vleugels
Después de un error,
se alejó el amor,
entre las columnas de su ausencia,
busco perdón y clemencia.

Bajé de su alta cima,
y me siento afligido,
he perdido ya su estima,
y olvidarla no he podido.

Soy como un campo baldío,
donde crece el pensamiento,
demente como el estío,
por las rimas del tormento.

Me gustaría no ser nada,
solo pido estar contigo,
para remendar mis llagas,
de traiciones y castigos.

La odio, con todo el amor del mundo,
mejor no lo voy a expresar,
enciende lo más profundo
con su inmensa claridad.
Copyright © RTPI 16/2017/3421

19 comentarios:

  1. El amor es magia, pero esa magia hay que saberla manejar porque se puede tornar en odio
    Hace falta experiencia y unos toques de tolerancia para convivir
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu poema muy interesante me ha recordado un amor que tuve, estaba tan enamorada que no me di cuenta que me consumía por dentro y a la vez era feliz. Cosas del destino
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen título para reflexionar: ¿Si el amor es felicidad, prque nos hace sufrir tanto?, se que existe mi media naranja pero aún no he conseguido encontrarla, ¿me tengo que conformar con el primer limón que me declare amor aunque lo odie para siempre o que mi ganas de buscar se pasen y el amor me consuma?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para sentirte vivo necesitas ese torbellino de amor y odio
    Espero que lo entendáis
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un poema con mucho sentido, si el amor se va es porque tus ojos se perdieron dentro de su corazón y no escuchaste el temblor del amor…no entendiste nada y te prohibió la entrada.
    Te quiero amigo

    ResponderEliminar
  6. Rafael San Segundo17 de enero de 2018, 11:56

    El odio aviva las brasas y evita sopor y melancolía, hay que quemarse para saber que estás vivo xq me haces daño y me haces sufrir pero mi vida es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El amor es algo bello q odias porque la quieres porque no logras arrancarla del pensamiento, porque quieres que se vaya y que se quede porque la odias con todo el amor del mundo.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estaba deseando encontrarme con tu nuevo poema,
    me ha encantado y en estos versos está el contenido del “todo”:
    Bajé de su alta cima,
    y me siento afligido,
    he perdido ya su estima,
    y olvidarla no he podido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Odiar es un capricho del pensamiento, el odio se siente vulnerable ante la dicha de otros.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  10. Hermosos esos sentimientos entre el amor y el odio, enmarcados en unos versos muy atrayentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te odio porque me haces odiar a la mujer que te mira. Te odio porque no puedo negarte nada porque me lo niego a mi, te odio porque tu sabes todo de mi, te odio porque no puedo dejar de hacer lo que quieres que haga y te odio porque vives en mi.
    Mi sincera felicitación

    ResponderEliminar
  12. El amor es algo maravilloso y complicado a la vez, la convivencia es esencial y si no lo sabes alimentar el amor se va y lo odiarás con todo el amor del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Julio de las Heras18 de enero de 2018, 18:12

    Un poema aleccionador, te diré que oigo el llanto de tus versos y ¡como sufren tus letras! no nos demos por vencidos hay que luchar por una nueva oportunidad.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Los versos están vivos solo hay que pulsarlos, a veces se iluminan y encuentro algo que me sorprende pero en realidad era lo que buscaba "el corazón de la poesía"
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  15. Despues de amar a una nujer y esta rechazarte se genera odio. El hombre debe saber que te la tienes que ganar denuevo y que no es odio lo que tienes sino rabia.
    Tomemos nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un poema muy sólido. Yo siempre digo que el amor fluye cuando es recíproco y si ella se siente amada te amará mas y si no es así todo se vuelve en contra.
    Enhorabuena. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu poesía, me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. En la mayoría de tus poemas veo una gran capacidad para trasmitir el mensaje y la empatía para llegar a quién lo lee.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Los errores se pagan a veces muy caros y te quedas que no sabes a quien odiar
    Felicidades

    ResponderEliminar