martes, 13 de junio de 2017

Se muere la fantasía

Se han olvidado los sueños,
se muere la fantasía
ave de paso sin dueño.
que vuela sin alegría.

Adiós obras inmortales,
adiós grandeza interior,
maravillas musicales,
una nube de dolor.

¿Qué serían de los poetas,
si pierden la fantasía?,
un carnaval sin caretas,
un mundo sin la poesía.

Tengo los pies en la tierra,
soy dueño de su timón,
a mí la nada me aterra,
abran paso a la ilusión.

La fantasía…,
el principio de la vida,
la fuerza que nos eleva,
la primavera florida
los sueños que nos sublevan.

Lucha por la fantasía
recupera la ilusión,
en mundo de los sueños,
la magia de la creación.
Copyright © RTPI 16/2017/704

22 comentarios:

  1. Me ha encantado leer este maravilloso y mágico poema, muchas veces he pensado que sería de ser humano si no tuviera la capacidad de fantasear
    Besos y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Tu poesía un vuelo fantástico por la imaginación, un vendaval de alegría, que después de conocerte colmó tu alma y la mía… eso es la fantasía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu poema, la fantasía es lo más bello que tenemos es nuestra propia libertad podemos hacer lo que queramos, no existen leyes que impidan los sueños…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la poesía, la fantasía es la magia de la creación
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu poesía Si pierdes la fantasía, pierdes el poder de crear, pierdes la ilusión
    los versos no tienen vida y se encierran a la imaginación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo fantasías sexuales, pueden ser sueños prohibidos o pueden ser sueños normales, digo yo que es como amar de mentira, donde vivo tantas vidas que me parecen reales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cuando la imaginación se abre al deseo se contagia de imágenes brillantes, cohetes en la niebla con colores mágico como tu poema, precioso Nico
    Me encanto leerte
    Felicidades y un fuerte abrazo


    ResponderEliminar
  8. La fantasía da felicidad, alegría, bienestar… si pierdo la fantasía no te conozco, mis ojos no te han visto, no sé si tu existes o yo no existo pero te concibo para que estés a mi lado.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Es muy lindo lo que escribes, tu poesía es como un sueño hecho realidad, un glorioso amanecer que sorprende.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  10. Me embeleso cada vez que te leo.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  11. Hermosos y alegres versos. Tu fantasía embellece el poema
    Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  12. Buenas sensaciones he sacado de la lectura de tan bello poema
    La fantasía…,
    el principio de la vida,
    la fuerza que nos eleva,
    la primavera florida…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Julio de las Heras15 de junio de 2017, 18:59

    La vida es el horizonte entre la fantasía y la realidad, sino existiera la fantasía todo sería del mismo color un gris tristón, un tragedia sin ilusión.
    Un poema precioso amigo mío

    ResponderEliminar
  14. La fantasía es la irrealidad en que vivimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Nico felicidades por este bonito poema, me ha encantado leerlo he disfrutado en cada verso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Bonita reflexión, sería muy triste si perdemos la fantasía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Maria Isabel Veracruz16 de junio de 2017, 16:54

    Si perdemos la fantasía no habrá “himno” a la alegría:
    Adiós obras inmortales,
    adiós grandeza interior,
    maravillas musicales,
    una nube de dolor………….. más claro el agua………..
    Un lujo el poema que nos dejas
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. En tus poesías me siento libre, porque sabes trasmitir la idea de hacer volar a la imaginación, pura fantasía…Abran paso a la ilusión.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Precioso,Nico,el poema.Tu fantasía no muere; renace cada día con más fuerza y nos sorprendes con entregas como esta, que son "toda una vida".Alegría, ilusión,sueños,incluso poesía.
    Enhorabuena por versarnos tus sueños.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tus versos son pura magia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tus letras es son canto fantástico a la ilusión a los sueños a la creación
    Que tengas un buen día
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Bello canto a la fantasía, si la perdemos un duelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar