sábado, 10 de junio de 2017

La muerte reclama su propiedad

Irina Vitalievna 
La vejez y sus verdores,
se comienza a marchitar,
la muerte con su corona de flores,
reclama su propiedad.

Se me clavó  en mis venas,
con su encendida furia,     
acaricié  sus torres y almenas,
me cobijó en su cuerpo de lujuria.

La contemplé con mi mirada ausente,
agresiva, dulce rompedora,
exclamé al cielo por no poder gozar mi bien presente,
juguete de amor de la divina aurora.

Su cuerpo de luz deleite de la mente,
logró de mí,  ser instrumento,
ardiente, en retirada reverente,
fantasma abatido en su aislamiento.

El soplo de la brisa pasó ayer,
sentí que unos simples versos ya no riman,
el color de la muerte hecha mujer,
ese amor abstracto que me mima.
Copyright © 16/2016/1450


20 comentarios:

  1. La muerte es un hermoso silencio que pone fin a la vida

    ResponderEliminar
  2. La vida hay que disfrutarla en todo momento, pues los años pasan facturas y cuando quieres no puedes.
    Un disfrute tu poesía
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El poema aunque es a la muerte es una belleza creativa, un poema de amor con maestría, un recuerdo post mortem.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Versos cautivadores, miel de la buena. Toda una lección de filosofía, tenemos que adaptarnos a las etapas de la vida de todas se puede disfrutar dentro de nuestras posibilidades.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus versos son para mí, conmovedores, emotivos y de muchos quilates:
    El soplo de la brisa pasó ayer,
    sentí que unos simples versos ya no riman,
    el color de la muerte hecha mujer,
    ese amor abstracto que me mima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Javier Luis Miralles10 de junio de 2017, 17:59

    La vejez es como una cruz, sabiendo que cada vez nos queda menos tiempo para que la muerte se quede con nuestros restos, por tanto yo recomiendo exprimirse al máximo y disfrutar del tiempo que nos queda.
    Un abrazo y mi felicitación

    ResponderEliminar
  7. Un exquisito poema con versos muy vivos, maravillosos de verdad,
    una lección de amor, una caricia hecha silencio.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Hay muertes que marecen la pena contarlas aunque luego te reclamen sus derechos.
    Bonito poema

    ResponderEliminar
  9. Un poema muy interesante, ingenioso a mas no poder
    Un placer visitarte

    ResponderEliminar
  10. El lado oscuro del poema parece de una de una claridad envidiable
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La muerte es un camino oscuro del que no sabemos si al final hay claridad,
    antes de cruzar ese camino no hay que hacerse reproches, son las leyes del destino, como es el día y la noche…la vida para disfrutar la muerte para descansar.
    Me ha encantado el poema
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Julio de las Heras11 de junio de 2017, 20:19

    Una belleza de poesía, “ese querer y no poder” la edad no perdona… me sorprende la sensibilidad de la que has hecho gala.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Tu poema es triste sin embargo encuentras consuelos lo llenas de imágenes bellas que resucitan el amor y mueven los sentimientos en el interior .
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el poema, es muy intenso y estoy de acuerdo contigo “La muerte es un hermoso silencio que pone fin a la vida”.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Cuando llegas a cierta edad como yo setenta y dos no puedes corresponder a amores fulgurantes, la motivación es esencial para ser el instrumento complaciente y sobre todo para deleite de la mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tus letras son sombras de bellezas, que reflejan sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es una muerte silenciosa de una belleza absoluta.
    Como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  18. Hay poemas que encierran una historia fulgurante, una lección de amor, porque del amor se puede disfrutar como de un soplo de brisa al envejecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tu poesía es muy linda, son sentimientos reales y coherentes que dan sentido a la vida.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  20. Muy bello es como sentir el aroma de tiempos pasados.
    Saludos

    ResponderEliminar