sábado, 6 de mayo de 2017

La corbata


La corbata es una lata
que se anuda y se desata,
que trata de aparentar,
que eres algo en la sociedad.

La corbata es una lata,
que te oprime y te delata,
una serpiente en tu cuello
que te intenta amordazar.

De hablar poco no se trata,
ni de atar el corazón
somos monos con corbata,
de seda o de algodón.

La corbata un lucero de colores,
un nudo que sujeta mi cabeza,
bandera de los señores,
detalle de gentileza.

Un rabo de jerarquía,
un arrebato de arte,
el luto por la poesía,
un niño para evocarte.
Copyright © RTPI 16/2017/704

15 comentarios:

  1. Recuerdo cuando me pusieron la primera corbata para el bautizo de una prima, estaba muy molesto con ella y me decía mi madre que la corbata animaba mucho, sin embargo a mi no me animaba nada sentía una opresión como si tuviera una serpiente enrollada al cuello, es un complemento que no va conmigo y nunca me agradó.
    Bonito poema y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que la corbata, en este siglo no pero en el pasado era la prenda del atuendo masculino con respecto a su tamaño el de más importancia formal expuesto a la vista. La corbata era como un distintivo de personalidad, dime que corbata llevas y te diré quién eres.
    Ahora es más la imagen característica del sector empresarial.
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Julio de las Heras6 de mayo de 2017, 18:40

    Ingenio no te falta y te felicito por escoger un tema tan contradictorio, la corbata es un signo de elegancia y representación pero después de llevarla tantos años como la has llevado tú y yo no me extraña que uno se canse de ella, pero eso no quiere decir que prescindamos de ese complemento ni mucho menos.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Ante todo enhorabuena por la poesía Hay muchas cosas que no nos gusta, pero a veces no queda mas remedio que guardar las apariencias, muchas empresas exigen a sus empleados llevar corbata por la imagen que representan de la misma. Luego en tus horas libres haz lo que te de la gana
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus versos trasmiten opiniones muy diversas, yo no estoy de acuerdo ni con la forma ni el fondo del poema y afirmo que si tu le dices a un hombre que te gusta su corbata. Veras como te lo agradece, se pone tan ancho que no cabe en el cuerpo.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  6. Un buen poema amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La corbata puede gustar o no, a mi personalmente me gusta y me siento cómodo con ella pienso que nadie me va a juzgar porque lleve o no corbata…
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me encanta tu poesía
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo con el sentir de tus versos:
    La corbata es una lata,
    que te oprime y te delata,
    una serpiente en tu cuello
    que te intenta amordazar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que toques poemas como este con división de opiniones, yo digo que en la variedad está el gusto y este me sabe bien.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Yo simplemente juzgó el poema y no está hecho con la intención que algunos piensan es simplemente otra poesía más tan interesantes como las demás y ese es mi comentario y lo que opino
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Para mi la corbata es un signo de elegancia y no estoy de acuerdo con que la corbata es una lata, sería una desgracia que con los pocos complementos que tenemos los hombres echemos por tierra la corbata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una poesía con clase y elegancia.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  14. La corbata y otros complementos son signos de opresión, la comodidad ante todo. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Desenfadado poema y controvertido el tema en la sociedad actual.Tu poema es espontaneo, busca la naturalidad y entra un poco en la posible ostentación que puede hacerse de la corbata.Muy bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar