martes, 23 de mayo de 2017

Cuando yo era humano

Estaba muy impaciente por nacer,
así que la noche se dio la vuelta,
y me lanzó del ocaso a la vida,
un dolor insoportable
me empujó a la salida.

El vértigo me impide abrir los ojos,
no encuentro el pecho,
no es fácil empezar de mamón,
en la leve existencia de la madrugada,
la vida me pone en pie.

Acompañado del vaivén de unos brazos,
mi intocado mundo va marcando el paso,
al principio no me reconocía, crecía y crecía…,
y cumplía años antes de tiempo.

En una jungla sin aurora, escalé la pared,
para saciar mi corazón de ritmos nocturnos,
y embriagarme de su aroma fresco,
cada noche dormía abrazado a la sombra de la luna.

La intemperie helada cayó sobre mi espíritu,
y la noche me encogió la razón,
una mezcla de sudor y lágrimas en mi cara,

presagiaba la triste pompa de ser ciprés,
fue entonces y solo entonces,
cuando crecieron los crisantemos de vívidos colores.
Copyright © RTPI- M-000422/2017

21 comentarios:

  1. Precioso poema y exquisitos versos, creas historias tan maravillosas que es una delicia leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ante todo felicitarte por tan interesante poema y además quiero decir que estamos impacientes por nacer y despertamos asombrados sin saber a ciencia cierta que nos ocurre, ni en donde estamos ni de dónde venimos y estoy aquí para…, la impaciencia nos persigue por hacer el camino de la vida y a la vuelta crecen los crisantemos de vívidos colores.
    Espero que tengas una semana muy productiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un jubiloso poema con un toque de genialidad que no se puede aguantar
    Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Julio de las Heras23 de mayo de 2017, 17:35

    Tus versos atraen como imanes son divertidos e ingeniosos.
    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Tus poemas son muy sensibles y tus versos emiten destellos que iluminan el alma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tu poesía llegó alegre, resbalando en el tiempo, muy hermosa me parece, lástima que la sonriente vida con impaciente amor se encoja en el poniente tras despeñarse por los escalones de la oscuridad.
    Con admiración y cariño

    ResponderEliminar
  7. Un poema imaginativo, ocurrente y bello
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  8. Un poema que trasmite las sensaciones de la vida, en dos vertiente descriptiva y metafórica.
    Muy de mi agrado Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Bonitas letras Nico de verdad cada día te superas con tus seductoras inspiraciones
    Enhorabuena por tu precioso poema

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente deliciosa y admirable tu poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tu poesía sale de la roca, poeta, cual hermoso manantial.
    El ingenio con que las elaboras, nos llena de agradables sensaciones internas.Todo un lujo ese nacer.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por tan magnífico poema es bello y exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Versos ingeniosos y sugerentes que calan muy dentro y la imagen muy bien elegida.
    “Somos polvo de arena”
    Mi felicitación

    ResponderEliminar
  14. Cuando nacemos es el momento de conexión entre el espíritu y el cuerpo y lo anterior es el misterio y el final abismo oscuro.
    Muy conseguida
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un poema con gancho describes nacimiento, juventud y madurez con simpatía y encanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Paso a saludarte y desearte un bonito día.
    Me gustó cuando yo era humano

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de poema tan irreal como la vida misma.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  18. Tu poesía me atrapa por la soltura con que la haces.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  19. Tus versos respiran aire de libertad es algo que se lleva dentro desde que nacemos
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  20. Tu poema es un paraíso lleno de luz y color.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Muy bonita!! Esta narración del paso trascendental que damos del principio de una vida, muy dulce y tranquila, al despertar a los problemas y al sufrimiento cotidiano.

    ResponderEliminar