jueves, 15 de diciembre de 2016

Burro y Burrieta

Testigo mudo de una inolvidable escena.
Burro y Burrieta dos almas ardientes,
que un muro condena, 
su arma candente,

En tremendo embate,
mi verdad sincera,
rebuzna, rebuzna, y de que manera,
combate, combate, rugido de fiera.

Ella en paciente espera,
viendo el velón tan duro,
como el ascua de una hoguera,
su cabeza se alza por encima del muro.

Maldita pared,
sin ti no puedo vivir,
y con este amanecer,
yo me quisiera morir.

Si tú no saltas yo salto,
sabes muy bien que lo haré,
para fundirse conmigo,
como la primera vez.

Cae a sus pies la muralla,
su lanza en mi piel clavada,
castígame vida mía,

Que ya se acabó la dieta,
puedes disfrutar sin fin,
de tu querida Burrieta.

Copyright © M 005809/2016

18 comentarios:

  1. Una historia apasionante, diferente, trágica, una preciosa historia de amor y de pasión trasladada al reino animal pero no menos intrigante, sin fronteras y sin barreras. ¡¡¡¡Viva el amor!!!! Y colorín colorado
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que hayas trasladado esa trágica historia de amor al mundo animal, me encantan ver esa escena con la pared por medio ¿Qué se dirán? ¿Cómo se consolarán? La pasión causa dolor, el amor es tan hermoso que ponerle barreras te lleva a la tristeza. Libres amándose fueron felices… Gracias poeta por tan bella poesía

    ResponderEliminar
  3. Le he echado un vistazo a esta increíble historia y he visto el lado romántico y la picaresca con que tratas el tema, no cabe duda que el macho tiene su arma dispuesta para conquistar a la hembra…y sin embargo entre ellos se interpone la maldita pared, rigor del destino, piedras en el camino… un amor sin obstáculo no es amor.., Así es la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso este poema animal, que desde su alma animal, sugiere al poeta tan bonita historia.Los versos, son impetuosos y candentes.. sufrido amor,lleva a soñar, a conformarse,a derribar la pared....
    Todo un ejercicio de cariñoso tacto, Burro y Burrieta..con la madre naturaleza. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema al reino animal, creo que ha sido tu inspiración la bella historia de Romeo y Julieta y con un tu toque personal has derribado el muro para que el amor se consumara y no termine en tragedia, un detalle muy lindo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la insólita historia de burro y burrieta. Tu romanticismo apasiona y sobre todo nos haces participe de esta excitante e interesante creación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los animales son como los humanos, el amor rompe barrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tu imaginación maravillosa, ingenio rima con genio y el poema es una genialidad de un poeta como tú.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido genial. Un amor tan sugerente, viendo al macho tan potente con semejante herramienta y no poderla disfrutar es una tragedia, para morirse de ganas, mejor hoy que mañana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Dos amantes con el muro y la pasión por delante, un poco de coña de vez en cuando no viene nada mal.
    Me gustó leerte

    ResponderEliminar
  11. Cuando esa cosa asoma tiemblan los muros de Verona, los Montesco y los Capuleto por el culo os la meto, jodisteis la vida de Burro y Burrieta hay que tener jeta, mirad pues yo quito el muro y a tomar todos por culo.
    Lo dicho Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya que todos-as estamos intentando ser poeta pues tiemblan los muros de Jericó antes semejante ardor, La enamorada que su boca agita, viendo ese arma candente pura dinamita. Una conexión emocional que nunca voy a olvidar.
    Tus poemas nos dan vida
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un poema precioso con unos versos sorprendentes, maravillosos que te apresan por su vehemencia.
    Como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar
  14. Un poema bonito, pícaro y con mucho sentido del humor.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  15. Me gusta tu poesía porque te gusta innovar porque veo a través de ella, porque me siento el protagonista de su refrescante lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Diría yo sin error a equivocarme que he disfrutado de un poema jocoso y fresco.
    Una descripción soberbia de lo que se ve en la foto.

    ResponderEliminar
  17. Una historia de amor preciosa, dos almas que se quieren con un final feliz
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una foto vale mas que mil palabras, Todos contra la pared, al fin derribamos el muro que hace realidad el deseo de los enamorados. Felicidades por tus magníficos versos.
    Un gusto leerte
    Un saludo

    ResponderEliminar