jueves, 3 de noviembre de 2016

Su luz se desvanece

Se incendia el mar del crepúsculo,
cae la esfera nacarada,
en su lecho pintado de penumbras,
se desvanece el resplandor violeta.
                              
El atardecer dorado se hunde,
en las tinieblas de la noche,
sus lágrimas abrillantadas,
destellan fatigadas,

Su velo escarlata cubre el horizonte,
abandona la tierra,
una lágrima fugitiva repentina se le escapa,
cuando mi corazón se para,

Para morir en el desconsuelo de la noche,
mi alma cautiva se consume,
gritando en mi interior,

¡libérame de los grilletes del esternón!
mi cuerpo rígido no responde,
mientras su luz se desvanece.
Copyright © 16/2015/6355

15 comentarios:

  1. Las tinieblas de la noche envuelven al dolor y al desconsuelo, el horizonte se cubre con un velo anaranjado hasta llegar la misteriosa muerte , entonces comienza a brillar la luz del alma y se incendia todo hasta que las tinieblas de la noche se desvanecen……..Ese es mi sentir
    Felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. La tristeza que rodea a un episodio como este hace que el tiempo sea infinito y el dolor inmenso y la idea de que algún día moriremos así estará presente.
    No quiero ni pensarlo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tristes versos y descarnados, pero muy realistas. El tandem, tiempo,tinieblas,decadencia,enfermedad y pena, pienso que es como ese salir del cuerpo para desaparecer....cuando se apaga la luz y el corazón se para; buscando otras primaveras.
    Fenomenal
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Para mi el poema tiene un desarrollo misterioso y me gusta el desconsuelo que lo cautiva y ese esternón que aprisiona el alma… QUE DURO … MUY DURO.
    Espero que sigas poniendo poemas como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, y termino diciendo que cuando amas tan profundamente a una persona, quieres tenerla también de compañero-a cuando concluya la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El poema me encanta como ninguno, dos almas que se van y una le pide a la otra que la libere del corsé que la oprime, (el esternón), esta no responde porque ya voló…, expresa un sentimiento tan profundo y de una forma tan singular que duele que dos personas que se quieren no se vayan juntas al mas allá.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tus versos escenifican el último acto, las palabras fluyen precipitadas, se les escapa la vida y los recuerdos se rompen.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. En poema es desconsolador, la luz se desvanece a un nuevo día, sombras que preceden a la muerte.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  9. Un poema también para reflexionar en cuanto al contenido, dos almas esperando un encuentro al que uno de los dos no puede llegar se le apaga la vida y el otro que espera la liberación final queda en otro lugar del universo. Sensacional
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. El esternón esa cordillera que impide el adiós, ese beso de amor esa mano de amigo, que al expirar se queda en la mas oscura soledad.
    Felicidades y un saludo

    ResponderEliminar
  11. El poema es mágico de los que dejan huella los tres últimas estrofas hay que leerlas una y otra vez :
    Su velo escarlata cubre el horizonte,
    abandona la tierra,
    una lágrima fugitiva repentina se le escapa,
    cuando mi corazón se para,
    para morir en el desconsuelo de la noche,
    mi alma cautiva se consume,
    gritando en mi interior,
    ¡libérame de los grilletes del esternón!
    mi cuerpo rígido no responde,
    mientras su luz se desvanece.
    No tengo palabras para explicar esos sentimientos tan difíciles de olvidar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una poesía muy interesante que a primera vista no lo parece pero al releerla me impactó, maldigo al esternón, mata ese instante de agonía y desvanece ese amor para el recuerdo.
    Bello, bello de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tu poema es impactante, toca la parte sensible del alma , un golpe del destino la lleva a la otra vida, lejos de nuestro ser amado… Una desgracia monumental
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un desconsuelo enorme esconde tus curiosas letras, mucho sentimiento y un profundo dolor.
    Un abrazo Beltrán

    ResponderEliminar
  15. Hermosas palabras que sirven de tránsito a un nuevo amanecer.
    Me sorprende amigo

    ResponderEliminar