viernes, 7 de octubre de 2016

La manzana la diosa soberana


Una serpiente altanera,
                                    le ofreció su alma soberana,                                    
serás una diosa si comes la manzana,
y tendrás a los hombres que tú quieras.
                            
Con un solo mordisco,
serás divinidad en el paraíso,
el mundo será tu vientre,
la tentación despertó a Eva de repente.

Aquella voz era un suplicio,
hija mía te lo juro,
rompe ese compromiso,
piensa solo en tu futuro…,

El mundo cuelga de una rama,
a Newton le golpeó en la cabeza una manzana,
y fue tal su gravedad,
que contagió el pecado original.

Jobs de Apple muestra el mordisco con orgullo,
no pecó su gran talento,
ni lo detuvieron, ni lo llevaron al trullo
su hazaña liberó al conocimiento.
Copyright © 16/2016/1450

18 comentarios:

  1. Te salen versos de donde parece que no los hay, Eva, Newto, Appel…Un poema muy realista y con mucho sentido, cuando lo leo me parece que estoy en el paraíso del conocimiento.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy bien llevado donde destacas la manzana como la esfera que mueve nuestras vidas, de hecho estos episodios que ocurrieron en su día van todos en ese sentido, “La manzana la diosa soberana” no quede ninguna duda y la mujer una bella tentación.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. En medio de esa sensación que se desborda cuando consigues quedar satisfecho de lo que escribes, me quedo un minuto leyendo tu poesía y veo que eres muy creativo y no tienes obstáculo para plasmar una realidad, despierto mis neuronas y veo que tus versos han completado el poema.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tus versos, son agudos y realistas, en este caso.Con una agradable ironía y claras moralejas. No es baladí, el tema de la manzanita, entre el ser humano occidental.
    Enhorabuena. Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La manzana puso a prueba las miserias humanas y también de su interior salió la sabiduría.
    Me gusta el planteamiento y me agrada la poesía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te voy a ser muy sincera, cuando leo algo y me gusta me siento satisfecha de no haber perdido el tiempo, estoy harta de leer cosas que solo te calientan la cabeza.
    De tu poema puedo decir que he disfrutado mucho al leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eres un mago rimando, tus versos están en mi mente un buen rato, como si tu corazón se hubiese conectado conmigo, No vayas a creerte que esto va con intención, pero no se porque cuando te leo se me graba.
    Saludos y un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes creatividad para describir a la vanidosa manzana y los hechos que acontecieron a su alrededor “ SUBLIMES”
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruto con tus versos, los siento, los acaricio con suavidad y hacen vibrar mi alma.
    Eso es el placer humano.
    Un fuerte abrazo amigo soñador

    ResponderEliminar
  10. Tienes fuerza y perseverancia y ahí está tu éxito, para ti no hay nada imposible y tus versos están a la altura de los mejores.
    Fue un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. ¿Existió el paraíso o fue un engaño?..., imborrable el dibujo de la manzana, te provoca caricia,
    No me extrañas que los genios que vinieron después hicieran de ella un símbolo.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho son pensamientos que cautivan
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tu poema luce como el bonito otoño q estamos teniendo y tus versos son rabiosamente originales.
    Me gustó saludarte

    ResponderEliminar
  14. La manzana en el paraíso fue la reina y en la actualidad un símbolo y tu poema hermoso con versos muy especiales que cuelgan preciosos
    Un Saludo Amaya

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por unos versos tan mágicos que llenan de talento cada estrofa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un poema con mucha astucia y poder, por una triste manzana la inmortalidad se nos fue.
    Para mi es un gustazo leerte

    ResponderEliminar
  17. El ángel caído es la serpiente, la tentación la manzana, la diosa soberana Eva y Newton y Steve Jobs de Apple dos descendiente muy inteligente que triunfaron con la manzana…
    Te felicito

    ResponderEliminar
  18. Una poesía muy buena y muy interesante lo que expresas en ella.
    Saludos

    ResponderEliminar