viernes, 9 de septiembre de 2016

La feria del triguero

En el campo estoy, en el campo espero,
a la primavera y a los trigueros,
busco y rebusco por esos caminos,
enorme aquel toro de negro zaino.

Hermosa estación es la primavera,
en el corazón de la esparraguera,
busco y rebusco su oculto tesoro
afiladas lanzas delicias de oro.

Eclipse de sol con lluvia de miel,
nacieron sus hijos de aquella pared,
trigueros, trigueros, morados de piel,
lucían sus cabezas en el redondel.

Enorme tortilla en una sartén,
fueron tantas gentes “al polivalente”
que se armó belén,
la naturaleza y su medio ambiente.


En la casa de la cultura,
un desfile de elegancia y delicada frescura,
y otro desfile, el de platos,
de la más alta cocina que rompió el anonimato.


Un ferial majestuoso,
en la villa de Burguillos,
con manjares deliciosos,
tan nobles como el castillo. 

Publicada en el nº 33 de la TALEGA de Agosto 2016


18 comentarios:

  1. Ante esa feria del espárrago tan fantástica que habéis pasado no es de extrañar que te surgiera esta poesía tan singular para tan magnífico evento.
    Abriste los sentidos con tanta intensidad que a quien le apetezca puede disfrutar de esos platos de espárragos tan deliciosos que nos presentas.
    Muy rico todo lo he saboreado con pasión
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tus versos se meten por los sentidos, te expresas con tanta frescura y musicalidad que el ritmo poético que le imprimes es como un canto a la naturaleza y a las delicias que nos ofrece. Unas fotos muy ricas.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Deseo poseerlos, deleitarme con ellos, mi boca ardiente lo necesita, ese placer, esa pasión que me embarga hoy la voy a satisfacer me los comeré como sea pero lo haré.
    Disfruto leyéndote. Besos Nieves Lozano

    ResponderEliminar
  4. Un poema delicioso estaba todo muy rico, las tres primeras estrofas geniales.
    Bonita fotos. La próxima feria no me la pierdo.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus versos, son finos, musicales y magistralmente armados.Tienes gran madurez,con tacto y colocación.Tú si que eres Profeta en tu Pueblo; no cambies nunca.
    Esta feriadel espárrago, es un lujo gastronómico;además,perfecto el ambiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y sabrosa esta rítmica poesía de buen gusto, tradición, buen vino y unos deliciosos espárragos para compartirlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas letras que invitan a disfrutar de unos sabrosos platos de espárragos.
    Feliz fin de semana mi amigo trovador
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Has sabido trasmitir y nos has metido por los ojos ese placer de disfrutar sin comer de unos platos de espárragos que le han caído muy bien a mi estómago.
    Una sorpresa muy agradable. Un placer leerte

    ResponderEliminar
  9. Tus versos un placer gastronómico, he disfrutado de lo excelentes y sabrosos espárragos que tan espléndidamente retratas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un placer sentarme a la mesa contigo y disfrutar de esos manjares que me ofreces, tengo buen apetito y los espárragos me encantan.
    Buen apetito

    ResponderEliminar
  11. Con tu magnífico poema se me abrió el apetito, los espárragos esos suculentos manjares que sabe a gloria bendita. Como siempre un placer leerte .
    Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Poesía muy bella y fotos para comérselas se la mando a todos mis amigos para que disfruten.
    Kisssss....Bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hermosa e interesante poesía, el campo es para saborearlo nos provee de muchas cosas tan deliciosas como los espárragos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Soberbios versos con una invitación a degustar el esparrago triguero de ese pueblo tan pintoresco que es Burguillos.
    Escribes muy bien y es muy hermoso leerte

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces fui por espárragos pero nunca fui un experto. igualmente me pasa en la poesía hago poemas soy aprendiz y nunca llegaré a maestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu poesia y las fotos.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el poema me recuerda mi juventud que tiempos aquellos cuando iba por espárragos aunque no me gustaban, ahora mucho,. Era muy saludable ir al campo y traer un buen manojo, ver la sonrisa de mi madre era un disfrute para mi.
    Un abrazo
    Marciano

    ResponderEliminar
  18. Estupendo recital de poesía y de ... comida. ¡¡Qué rica!! Un ramillete, excelente, de los maravillosos productos que se crían y se hacen en esa tierra.

    ResponderEliminar