domingo, 26 de junio de 2016

Tratado de economía

Tratado de economía,
para forjar una meta,
un canto a la ironía,
medicina sin receta.

Ya tengo un plan trazado,
no gastar mucho ni poco
obtener lo deseado,
no ser en la vida un loco.

He plantado la semilla,
y me crece la inflación,
no era tal la maravilla,
que sufre devaluación.

Bienestar y economía,
las leyes de la razón,
es el pan de cada día,
en su justa proporción.

Presiento la banca rota,
como lo puedo arreglar,
no hay que ser “un mano rota”
hay que saberlo gastar.
Copyright © 16/2015/6355

20 comentarios:

  1. Un gran tratado de economía muy próximo a la realidad. A veces nos dicen me dieron un soplo para que mis activos se revaloricen, todo es un farol, si todo es tan maravilloso ¿porque no inviertes tú?. Los pronósticos son relámpagos que estallan a la vuelta de la esquina.
    Consejo: No gastar más dinero que el que ganas y ahorrar parte de tus ingresos.
    Cuidadito con nuestro dinero que cuesta mucho ganarlo.
    Gracias amigo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he tenido una frustración y no la he sabido llevar malgasto el dinero y nadie me ha echado una mano para que cambie, no quiero seguir gastando pero no se cómo--- ayúdenme- lo necesito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marino no me hagas rehén de tus problemas, si tu no sabes ahorrar que culpa tenemos los demás, yo también vago por las tinieblas con esta crisis y no culpo a nadie , si fuera adivina o hada madrina te podría ayudar pero no lo soy.
    El poema una pasada

    ResponderEliminar
  4. Yo te aconsejo mejor un amigo-a tacaño-a y que te guarde el dinero.
    Funciona

    ResponderEliminar
  5. Un poema para meditar, me encanta que todas las verdades se identifiquen con el sentir de la persona, debemos salir reforzado de nuestros errores y el agua que no has de beber déjala correr.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. El mejor tratado de economía lo tenemos en la vida que nos la dieron gratis y hay que saberla gastar que el futuro es muy oscuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una hermosura de poesía llena de sentido, nos da a entender que hay que vivir dentro de los propios límites, es decir comprar lo que puedes pagar y evitar deudas y ahorrar algo por si la cosa viene mal.
    Genial Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una gran poesía muy reflexionada y con sentido común.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  9. El tratado de economía un poema muy profundo lleno de sabiduría, bienestar y economía como tu muy bien dices es el pan de cada día en su justa proporción, en este mundo tan loco que sufre devaluación.
    Felicidades, te tengo en mis favoritos. Te sigo

    ResponderEliminar
  10. Con dinero o sin dinero nuestra vida es lo primero y te la dieron gratis, asi que aprende a gastarla.
    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  11. Soy economista y tus versos me causan admiración:
    He plantado la semilla,
    y me crece la inflación,
    no era tal la maravilla,
    que sufre devaluación

    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  12. Tu poema me recuerda cuando era pequeña, mi padre no llevaba bien las cuentas de la casa y toda la familia sufría mucho para llegar a fin de mes.
    Pero la unión hace la fuerza y convencimos a papá para que mamá llevara la economía de la casa y nuestra vida cambió.
    Felicidades Laura

    ResponderEliminar
  13. Hay escritores que carecen de técnica poética pero lo que escriben se convierte en imágenes muy reconocidas y muy significante…en ti veo tanta pasión como talento y muchos recursos.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  14. Cuando hay talento las poesías se convierten en una vía de expresión y hay que incorporarlas a la vida cotidiana.
    Slds

    ResponderEliminar
  15. En tu poesía se siente lo que dices y dices cosas nuevas que enganchan no eres igual a otros poetas , no te repites y me gustas bastante…bueno así lo veo yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nico por este poema tan interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un poema bonito, reflexivo, elocuente y muy valioso.
    Como siempre un placer pasar por tus letras.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado leerte. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Un poema con mucho sentido que nace en la razón y no siempre es fàcil hallar la solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos los consejos de tus versos, como nos habría dicho la abuela, en sus tiempos.Gastar menos de lo que se gana, despues de alimentar a los de la familia; eso es ahorro.Guapo juego de palagras, el tuyo.
    Un abrazo
    Tomy

    ResponderEliminar