viernes, 10 de junio de 2016

La textura del insomnio

La noche queda muda,
inmenso desamparo,
la sombra de la duda,
el sueño del sonámbulo,

Un vuelo taciturno,
en el vacío del eco
pasajero nocturno,
si hablo con él, peco.

Huracanes furibundos,
musarañas convincentes,
susurro de otro mundo,
los miedos del subconsciente.

Desvelada luna,
de desnudo sueño,
por su cara oculta,
enarbola el ceño.

Pavorosa noche,
de iracunda violencia,
saber que duermes tú,
es mi recompensa.
Copyright © 16/2015/6355

17 comentarios:

  1. Julio de las Heras10 de junio de 2016, 12:30

    Un poema interesante, profundo, vibrante...
    Hay noches que me revuelvo, ya no encuentro compasión, encerrado en una isla que rodea a mi habitación, es muy complejo salir de esta bendita locura, me río en la sepultura que el insomnio se quedó y mi alma se evadió… adiós ….adiós y adiós
    Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Una poesía que da pavor, las cadenas del insomnio son tan pesadas que ahuyenta el sueño
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Enigmáticos mensajes en unos profundos versos:
    Huracanes furibundo,
    musarañas convincentes
    susurros de otro mundo,
    los miedos del subconsciente.

    Mis felicitaciones y saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos y agitados versos, aflora el sentimiento con suma crudeza, el insomnio en estado puro… ¿¿¿de dónde viene el despertar de su existencia????.
    Que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar
  5. Un magnífico poema lleno de fantasmas y de sombras turbulenta que desnudan al sueño.
    Mucha sinceridad en tus letras

    ResponderEliminar
  6. Me gustó. Aunque el insomnio en si sea triste, cuando tu amor descansa el desvelo merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un poema que te lancera hasta el alma y aturde al subconsciente.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. El poema es como una atracción turbulenta entre el insomnio y la conciencia es la última esperanza del amor terrenal.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  9. Me desvela recordar noches tan difíciles que nublan las madrugadas y el día se hace eterno.
    Un inmenso placer leerte

    ResponderEliminar
  10. Como voy a compartir los sueños si no me quieren acompañar por las noches. Jesús de la Cosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Bravo! Lo has clavado esa conexión de desamparo tan triste bajo el cielo es muy bella y has acertado al descubrir la musa del subconsciente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo soy incompatible con mis sueños así que dormimos separados.

    ResponderEliminar
  13. Una gran descripción de lo que es el insomnio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bien aventurados los que duermen y sueñan porque entraran en el Paraíso de Morfeo y dormirán lo que ellos quieran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto la vigilia es un inmenso desamparo, el insomnio es pavor…
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan tus versos son atrayente y el insomnio se vuelve poesía. Clara

    ResponderEliminar
  17. Siento un vacío donde el Dios del sueño no aparece…que hago

    ResponderEliminar