lunes, 13 de junio de 2016

La aduana

Llegué al aeropuerto con el tiempo justo, para pasar la aduana, mi destino es Londres.
Me dan una bandeja de plástico para que deje los objetos personales.
Me hacen una señal para pase por el arco, suena una alarma,
¡Sáquese lo que lleve en los bolsillos!
Vuelvo a pasar por el arco y vuelve a sonar la alarma.
El guardia se me queda mirando y me pregunta.
¿Qué profesión tiene Uds.?
-Soy escritor-
Tenía que haber empezado por ahí, los escritores tienen mucho peligro.
Y sobre todo sus palabras lesivas e injuriosas.
Escríbalas en el cuaderno que hay en la bandeja, y veamos lo que dice el escáner, ¿y si me niego?, no podrá viajar.
Solo quiero hacerle unas observaciones, ¡dispare!
Yo no soy responsable de los hábitos ni los comportamientos y mucho menos de la forma de actuar de las personas, cuando yo escribo pongo los adjetivos y no aspiro a confundir a nadie cuando reciban los mensajes en forma de  imágenes que emita su escáner…
Me interrumpe y se queda confuso ante la cantidad de palabras raras que encuentra el escáner, me mira fijamente y dice: “Vas a estar a la sombra un largo tiempo”.
Me muestro respetuoso pero sin miedo alguno le digo, no creo haber cometido ninguna falta pero si ese trasto dice que sí, se equivoca, no obstante podemos arreglarlo como seres civilizados, ¿qué tal con algo de dinero?.
Nico Pozón

13 comentarios:

  1. Me viene tu relato ni pintado para comentar que hace un par de meses en el control de aduanas de Madrid lo pasé muy mal:
    Pase por el arco varias veces, (antes me habían preguntado si tenía alguna prótesis), yo dije que no, hasta que recordé que hacía poco me habían puesto unos implantes, yo creía que el aparato no detectaba este tipo de prótesis pero estaba equivocado.
    Lo peor vino después no controlé mis pertenencias y me robaron un maletín.
    Nadie se hizo cargo y yo cogí un rebote que aún hoy al recordarlo me pongo de mal humor.
    Me gustó tu relato

    ResponderEliminar
  2. Aduana, aduanas, alarmas, alarmas…me pongo frenética…me he llevado varios disgustos y ha perdido el control…paso miedo y quién no?
    Un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han dicho que si vuelo con alguien y como tengo prótesis, un buen consejo es que se ponga detrás de ti. ya que si se toman un tiempo en pasar por el detector o cachearte, al menos tu acompañante podrá controlar las pertenencias que ya han pasado por el detector.
    Yo creo que hay que tomar precauciones que hay mucho descuideros.
    Felicidades por el relato

    ResponderEliminar
  4. Quise pasar por tu blog y me encuentro un buen relato, ¿por qué tantos temores si no tienes nada porque preocuparte?, ¿por qué ese nerviosismo cuando suena la alarma al pasar el arco? Malditas monedas…malditas llaves, no ves hombre que no pasa nada…veo la aduana y me sube la tensión, detecto que me activo oí decir a una mujer…son cosas de la aduana respondió otra.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente aduana expresada con gran destreza.
    Un placer visitarte

    ResponderEliminar
  6. Tu aduana respira intranquilidad pero tu letras son ecos de historias diarias.
    Me alegras que escribas relatos como este hay pocas cosa tan simples que causen tanta inquietud y nerviosismo, sorprende bastante la agitación que se produce en cuanto ves a los guardias, sería muy interesante y complejo escribir sobre los guardias de antes!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu relato yo en la aduana estoy tranquilo no tengo nada que esconder ni declarar… no sufro pero el ambiente es tenso.
    Buen relato

    ResponderEliminar
  8. Después del alboroto de la aduana me gustaría ver la cabina del avión como muestra tu imagen k gozada

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia muy de puertos y aeropuertos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Un bonito relato muy acertado y tan actual como la vida misma.
    Con todo mi aprecio

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la historia. La aduana tiene demasiados secretos que hoy se disipan…La aduana impone respeto…
    Leerte un placer

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada. A mi tu relato me guta mucho.

    ResponderEliminar
  13. mi comentario es k es un relato que interesa y sirve para aprender cosas nuevas que te muestra lo que ocurre entre bambalinas aduaneras
    Saludos

    ResponderEliminar