sábado, 21 de mayo de 2016

Un bacalao de Bilbao

Un pescador de Bilbao,
ha pescado un bacalao,
El bacalao le suplica, ¡déjame libre!,
soy del "bocho" me llamo Endika.

Te conozco bacalao,
aunque vayas disfrazado,
eres una buena pieza,
te llevaré con mi esposa,

que te corte la cabeza,
y ahí quedará la cosa,
dará alivio a tus penas,
y nos servirás de cena.

Triste de mí,
porque en Bilbao nací,
su voz llorosa y de suspiros llena,
para dar consuelo a su tenaz condena.

Bacalao, mal soldado,
te rindes a tu conciencia,
y en el silencio de la nada,
encuentras la complacencia.

La conciencia nos condena,
y si no le doy perdón,
sentiré tal compasión.
que me ahogaré en su pena.
Copyright © 16/2015/6355

18 comentarios:

  1. Da gusto leer estos poemas que te hacen reír con elegancia, una emoción tan fundamental para el ser humano que nos da vida, es un tan hermoso…
    Gracias por este jugoso bacalao de Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Bonita pesca con unos versos que brotan del corazón si lo analizo bien está claro que la conciencia nos condena, pero cuando entra en juego los sentimientos es el corazón el que manda.
    gracias por hacernos la pesca tan amena

    ResponderEliminar
  3. Al leer el poema siento que has pescado todos los sentimientos y esa es la receta para un manjar tan delicioso.
    Buen provecho

    ResponderEliminar
  4. Me encantó disfruté mucho de la pesca, tienes arte para el humor y ese mensajito final muy valioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Está muy bonito, he dsifrutado con ese bacalao tan luchador…le iba la vida en ello.
    Sencillamente genial

    ResponderEliminar
  6. Un poema muy jocoso y de mucho calado, tus versos resucitan la imaginación y nos llenan de buen humor.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  7. Quiero que me envíes la inspiración, es difícil encontrar personas tan sensibles como tu, que bien has reflejado en el poema el humor y la moraleja final.
    Excelente

    ResponderEliminar
  8. Haces unos poemas muy interesantes, e incluso de un tema cotidiano como este,una merienda al fín, logras nuestra admiración.
    Y es que el sufrimiento, aunque animal, nos hace "tilin" con esa especie de remordimiento interior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Quiero ir de pesca y coger un bacalao de Bilbao, quiero llevarlo a mi casa y presentarle a mi esposa y ahí acabara la cosa… te lo digo yo que tengo mucha experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Los de Bilbao somos un poco bruto pero en el fondo tenemos un enorme corazón.
    Muy bien reflejado

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado con la miel en los labios aguardando la cena para satisfacer mi apetito.
    Precioso poema….Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Tus letras me encantan. Utilizando a la pesca y a un bacalao tan salao, dejas ver un pescador con unos sentimientos que te califican a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un poema para reflexionar, en apariencia es una pesca normal a fondo, pero lo interesante es el trasfondo, esa lección de humanidad.
    Ánimo amigo

    ResponderEliminar
  14. Realmente bonito me encantó, siempre hay alguna persona que nos da una lección de vida.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Estoy con Jacobo, el poema en si es de los que gustan leer y lo que es aún más interesante nos hace pensar, reflexionar y extraer conclusiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un poema muy lindo y con mucho salero.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buen plato nos espera a la mesa! ¡Bacalao con orgullo vasco! Hermoso poema.

    ResponderEliminar