viernes, 18 de marzo de 2016

¿Adónde van los muertos que se van?

Nostalgias a cielo abierto,
emergen a la mi memoria,
¿a dónde van los muertos
que no tienen historia?.
                                
Buceo en el abismo,
explorando su última morada,
me veo a mi mismo,
¡oh Dios mío! ¿a dónde va la persona amada?

Misteriosas sombras al amanecer,
neuronas, antenas receptoras,
escuchan nuestra piel,
¿a dónde va la vida cuando el tiempo la devora?
                                      
Un día sin pensar,
se desprendió el alma de mi cuerpo,
¿a dónde van los muertos, que se van?
¿acaso la verdad está en el universo?

Ni lo sé ni lo puedo adivinar,
no hay vida en los cementerios,
¿adónde van los muertos, que se van?,
¡Al abismo del misterio!
Copyright © M-000312/2016

18 comentarios:

  1. Me encanta el trasporte al más allá con una pregunta ¿adonde van los muertos que se van?
    Creo que la muerte enmascara el momento de la desconexión, espíritu, cuerpo y todo queda en el abismo del misterio.
    Muy conseguida Besos

    ResponderEliminar
  2. La muerte es un laberinto más allá del dolor: Hay muertos sin historias, hay muertos historiados, hay personas amadas, hay muertos despiadados… ¿¿¿Hay infierno??? ¿¿¿Hay Gloria???...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un poema muy lindo, incluso para mi que leo pocas poesía me dijo mi mujer Lourdes que lo leyera, vale la pena el tiempo invertido y quisiera felicitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Despues de la muerte es un laberinto como la propia vida, soledad y dolor de presencias perdidas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Excelente poema. Te admiro porque escribes precioso y calas profundo.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Una reflexión muy interesante adonde nos conduce a la nada de donde procedemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Comparto tus dudas y tus sentimientos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Es como si la nada invadiera a la vida y los recuerdos corren a esconderse en la memoria para rendir cuentas al Dios eterno.
    Un gusto saludarte

    ResponderEliminar
  9. Tu poema es muy interesante aunque prefiero ahorrarme la pregunta... no quiero saber nada de nada , asi estoy mas tranquila.
    Bellas letras

    ResponderEliminar
  10. Tu poema un canto al sol que no brilla y las tibieblas se apoderan de mi.Y morire como estrella que un dia fuiy apagon de luz sufri.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Las sombras oscurecen nuestros dias en este mundo proscrito, si el cuerpo encuentra la muerte...¿el espíritu es infinito?
    Esa es la pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Saberlo sería buenísimo aunque la muerte me aterra.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Es desconsolador no saber adonde vamos despues de morir pero tambien lo es encontrarse solo y dentro de la propia soledad no tener existencia.
    Son reflexiones que yo me hago.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Aunque la muerte la aterra antes de marcharse quiere guerra.
    Nunc es tarde si la .......

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  15. Esta es mi pregunta amigo ¿adónde van los muertos que se van? Y sciertas con "el abismo del misterio".
    Felicidades
    Valeriano

    ResponderEliminar
  16. Prefiero no pensar en esas cosas...esas dudas no las aclara nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Son reflexiones que tambien me hago yo.¿Adonde va la vida cuando el tiempo la devora?Tal vez ese inmenso Cosmos acoja nuestras Almas para flotar en armonía toda la eternidad.
    Has conseguido plasmar, con vívidos pensamientos,el tema del más allá.
    Muy expresivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar