lunes, 1 de febrero de 2016

Se le ocurrió a mi conciencia

Se le ocurrió a mi conciencia,
sin darme una explicación,
aprovechando mi ausencia,
cayó en la tentación.

Que mis semillas de amor,
germinasen tu desierto,
fue tan grande mi dolor
que mi corazón ha muerto

Una negra sombra de mi blanca luz,
calurosa y fría,
pobre y sin salud,
en la arena escribe su triste agonía.

El rumor del eco teje un nuevo día,
una curva leve con su melodía,
ya no tengo mar, ya no tengo playa,
estigmas de miedo desde mi atalaya,

Una vez sus pechos fueron mi almohada,
para mí su amor sal sobre la arena,
tierra desolada,
profunda condena.
Copyright © 16/2015/6355

21 comentarios:

  1. Querido amigo es mi importante lo que escribes, grandes palabras que invitan a reflexionar, a veces se hacen cosas que ni uno mismo se las crees, hay que guardar el corazón porque la conciencia actúa aun soñando.
    Que tengas un día bonito

    ResponderEliminar
  2. Hay que darle un toque de atención a la razón, una terapia intensiva por dignidad de uno mismo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión: Cualquier parecido con la realidad es puramente accidental, el caso es que puede darse a pesar de los esfuerzo por evitarlo.
    Muy muy conseguida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja….es super bueno, no me gustaría pasar por eso.
    Muy conseguido

    ResponderEliminar
  5. Decir que no es tan difícil como decir que si, quien convence a la conciencia en uno u otro sentido, “esa es la cuestión”…
    Mi felicitación

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Eugenio, pero decir que sí donde tu dices no es una humillación venga de donde venga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando los genes se depositan en tierra que uno no quiere, es como un accidente, la razón esta inactiva es el angulo muerto, y es entonces cuando se impone el placer.
    Se paga la sanción y 3 puntos del carnet.
    Y fuera remordimientos

    ResponderEliminar
  8. La conciencia nos gastó una mala pasada, si tu no quieres nadie puede obligarte y menos tu mismo, me estoy liando,… me hiciste reir y me gustó el poema

    ResponderEliminar
  9. Es muy fácil perderse en la conciencia, piensas una cosa y haces otra, es muy importante la agudeza visual para decidirte, y sobre todo el diálogo…
    Me gusta lo que escribes

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al contenido chapó, el continente difícil y delicado por el bien de uno mismo.
    Una gozada

    ResponderEliminar
  11. Le digo que no a mi conciencia, pero en realidad quiero decir que si, ¿Quién no quiere hacer el amor?...sin comprometerse, si ella lo quiere así, pues así se hará…es un cargo de conciencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tu poesía tiene algo especial que desborda límites de conciencia, como si te resistieras a lo que tiene que suceder-SUCEDERÁ-
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Puedo decir que he leído muchos poemas pero este me ha creado un cargo de conciencia y un embrollo mental que me ha quedado KO

    ResponderEliminar
  14. La imaginación dentro de la conciencia experimenta la ley de atracción, y se manifiesta cuando menos lo espera.
    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  15. Nico gracias por estos poemas que nos da que pensar que nos hacen ver y sentir y sobre todo por ser un poeta sensible, sencillo y muy romántico.
    Gracias una vez más

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el poema. ¿Porque nos desobedecemos?, porque nos gusta lo que nos proponen, lo que no vemos tan claro es las consecuencias que se puedan derivar de tal situación y la verdad es que nos asusta y huimos y ese es el fin. ¿Vale?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho como trataste el tema,, pues es una situación lógica y verdadera
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el poema.Rico en sentimientos románticos y contrarios.¡Audad conciencia!¡Atardecer de febrero!
    ¡Bonito aniversario, Nico!
    Un abrazo
    Tomy

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por estos tres años. Que sigamos leyéndote muchos más y que siga fluyendo la poesía. Versos vivos y prosa amable. No nos da tiempo a seguirte el ritmo. Gracias Nico.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo puedo confiar en mi mismo tras unos besitos? Imposibleeeeeeeeeee
    Adrián

    ResponderEliminar
  21. Esto vas allá del bien y del mal, creas una situación donde la conciencia dice Sí y el espíritu No.
    Para volverse loca

    ResponderEliminar