lunes, 18 de enero de 2016

El ángel rosa

Un ángel caído de la escalera del cielo,
un abrazo fugaz de amor y silencio,
de ocultas pasiones,
se refugia en mi lecho,

Hermosa hada amorosa y fiel,
con sus alas rosas,
despierta mareas su ser en mí ser,
su ego de diosa.

Impone silencio,
la vida se fuga,  se va de mi cuerpo,
una sensación extraña invade mi corazón,
de unos ojos sin brillo que han perdido la razón.

Su cara cubierta de vapores claros,
deslumbra la seda que envuelve mi sueño,
hoguera nevada de un cuerpo adorado,
hay algo en ti de ese fuego eterno.

Dime que duermo un sueño profundo,
o me pierdo en el cielo gris donde tú habitas,
quisiera escapar de las sombras del mundo,
de esa raza indigna para Dios maldita.
Copyright © 16/2015/1908

17 comentarios:

  1. Un hermoso poema por su contenido y forma, ese enemigo invisible que es el demonio, que nos tienta una y otra vez hasta que consigue derribarnos.
    Muy conseguido

    ResponderEliminar
  2. Un gran mensaje guarda tu poema, al principio sublime, luego condenado y al despertar liberado… solo ha sido un sueño.
    Fascinante

    ResponderEliminar
  3. Unos versos que me han hecho ver una situación parecida: Mi chico murió en accidente hace un par de años, una noche al otro lado de la cama vi algo que se movia como un diablo con cuernos, me senté encima la cama muerta de miedo dando gritos, …. el me dijo que no me asustara que estaba así por mi culpa, que el accidente se produjo por celos….pero mi madre llamó a la puerta de mi habitación y el desapareció… no ha vuelto más
    “Al cuerno, nunca me ha acobardado nadie y menos un pobre diablo”

    ResponderEliminar
  4. Tus poemas seducen por su contenido y buen hacer y atraen por su humildad y belleza.
    Me alegra saludarte de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado algunas veces mientras duerno visualizo algo fantástico, es como una alucinación, lo peor es que parece verdad y me da miedo porque me quedo con angustia y sofoco.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leerte porque necesito sentir y emocionarme, y tu lo haces muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un poema que me trae recuerdos porque guarda un paralelismo con una frase que me decía mi padre “te voy a cortar las alas” , eres un diablillo muy revoltoso… pero nunca he tenido la suerte de que una diablesa cayera de las alturas a mi cama, hubiese sido una de las mejores sensaciones de la vida…aún hay tiempo
    Un abrazo Luis Alberto

    ResponderEliminar
  8. Las sensaciones que producen en el lector una poesía es el claro-oscuro en fotografía es tan sensible, tan difícil y tan bello que hacen que el poema te salga con dolor o con amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mi no me parece tan sombrío ese mundo oscuro cuando manda un ángel rosa para que tu vida aún en sueño sea placentera. Yo quiero que me manden una emisaria para cambiar impresiones.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Una poesía muy ingeniosa con una ángela rosa atractiva y maravillosa:
    Hermosa hada amorosa y fiel
    con sus alas rosas,
    despierta mareas su ser en mí ser
    su ego de diosa...
    Magnífico versos

    ResponderEliminar
  11. El mundo está tan dividido entre lo claro y lo oscuro, lo bueno y lo malo… no parece que uno ayude a olvidar lo otro, lo que si pienso que toda felicidad es poca, así que aprovéchala…
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un poema con ingenio y fantasía como caído de lo mas oscuro del cielo desplegando las alas al mundo de los sueños pero dudando entre lo real y lo imaginativo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. La felicidad es tan efímera que hay que aprovecharla venga de donde venga, es lo único que me voy a llevar.
    Un bonito poema … Yo soy tu angelina rosa

    ResponderEliminar
  14. Hay poemas locos de suaves caricias buscando el amor del corazón que no ve los ojos oscuro ni el temblor del alma devorada por la pasión del fuego eterno.
    Una locura

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada felicitarte por bonito poema, el mudo de los diablos y diablesas son mundo de difícil realidades, algo desconocido, es meternos en terrenos no pisados…
    Para ello tu última estrofa lo aclara divino:
    Dime que duermo un sueño profundo,
    o me pierdo en el cielo gris donde tú habitas,
    quisiera escapar de las sombras del mundo,
    de esa raza indigna para Dios maldita.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un poema muy hermoso con una triste historia.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  17. Magnífico poema el mensaje que me llega es que cuando te lo pasas bien, lo que espero de la persona de mis sueños es que me ame sin límites y sin condiciones y aprovechar al máximo, “no es la vida un sueño” pues a disfrutarlo.
    Tienes mucho talento

    ResponderEliminar