viernes, 9 de octubre de 2015

Futuro Imperfecto

El que quiere ser perfecto
trauma de la imperfección,
entre enfado y frustraciones,
cree siempre tener razón.
                          
Como férvido torrente,
hombre de lodo sin fuerza,
se lo lleva la corriente.

Enfermo, siempre irritado,
manifestando su enfado,
como el gas que se disipa,
y allí queda retratado.

Llora y muerde,
el futuro que se pierde,
su tardío arrepentimiento,
consume su último aliento.

Adiós pastor infeliz,
que te vas a toda prisa,
sin duelo por ser tan vil,
horrorizan tus cenizas.
Copyright © 16/2015/1908

18 comentarios:

  1. Me enamoré de la persona perfecta, sin embargo yo la veo llena de imperfecciones y me enamoré de sus defectos… hay que ayudarles para que vean la vida de otra manera.
    Nuestra fortaleza será su debilidad y será el momento del cambio, del arrepentimiento.
    Un gran poema….besos….

    ResponderEliminar
  2. Mucha verdad encierra tu poesía, hay gente insociable e insolente pero yo mas bien creo que son débiles e inseguras y que al final por los hechos se conoce a las personas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me gustan este tipo de poemas, son como espinas profundas que se clavan en el alma, duele a quien los quiere y no consiguen que cambien..
    Para reflexionar

    ResponderEliminar
  4. El futuro imperfecto muestra la perfección del contenido. Tus letras me encanta y me agrada leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruto leyéndote y espero con paciencia ver el próximo post, tus palabras me llegan muy dentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Poema triste y fuerte…, donde dejas bien claro que los seres imperfectos se consumen ellos solos en sus propios horrores.
    Que tengas un día provechoso

    ResponderEliminar
  7. Estos personajes de ordeno y mando que oprimen al débil tienen los días contados, o cambian o acabaremos con ellos.

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que va por la vida sobrado, ¡que torpeza!, no buscan con quién compartir algo que les aclare el pensamiento e ilusione su corazón.
    Pues si no lo hacen se consumirán en su propia vileza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El mundo está lleno de personajes como el que relatas, seres perfectos que creen siempre tener razón y no escuchan a nadie.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. Hemos llegado a tal punto de bajeza que lo imperfecto nos parece perfecto y nada importa que no sea pasar por encima de los demás para conseguir los fines propios.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  11. Es un placer leer uno a uno tus poemas.
    En este me gusta el tema y su desarrollo poético.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  12. Triste realidad, pero si todos acabaran así como en el poema, y a la vista del mundo entero hoy dia globalizado, habríamos dado un paso al frente para acabar con esta lacra de ordeno y mando.
    Me agradó leerte

    ResponderEliminar
  13. Si yo hubiese creado el mundo, sería un mundo perfecto, no angustioso e imperfecto,
    ni dejándolo caer en manos de seres amorfos,corroído por frustraciones, sin corazón ni razones y falto de soluciones, apartando a visionarios, como males necesarios y nos tiran al abismo, por salvarse, misterio, principio mismo.
    Me agoté

    ResponderEliminar
  14. Todo un poema, unido sentimiento y emoción para acabar con los pastores de la sinrazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tus poesías me quedan con la miel en los labios aguardando la siguiente para satisfacer mi apetito.
    Me gusta llenarme de ti

    ResponderEliminar
  16. Es lo que se merecen personajes tan miserables:
    Adiós pastor infeliz
    que te vas a toda prisa
    sin duelo por ser tan vil
    horrorizan tus cenizas.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  17. Tu poesia es un lujo un goce como cuando te tomas un café lentamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Excelente contenido con grandes verdades, ¡¡¡ojala terminen así siempre!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar