viernes, 4 de septiembre de 2015

Lecturas de verano

De aquel invierno plomizo,
cayó una nota al piano,
anunciando lo alisios,
un delicioso verano,

De aquel invierno implacable,
de marcada reflexión,
al estío adorable,
retiro de Cicerón.

De lecturas estivales,
Stendhal dio alguna pista,
no habiendo aún festivales,
creó al sufrido turista.

Atrapado por un libro,
a la sombra del querer,
el tamaño sí que importa,
para el ocio de leer.

Esa grata compañía,
que va de la noche al día,
implacable o indulgente,
es el placer que uno siente.
Copyright © 16/2014/7472

18 comentarios:

  1. Recomendable poema, tiene fuerza, vitalidad y está lleno de matices; enriquecedora lectura llena de luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En mis vacaciones y en mi tiempo libre un buen libro es una compañía excelente, disfruto de su lectura, de amores imposibles, descubrimientos fascinantes…, y también de la rigurosa actualidad estival.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  3. Un poema con mucho sentido, todo lo que querías decir está plasmado en el.
    Brillante

    ResponderEliminar
  4. Eres un poeta singular, libre, original, convincente y muy creativo,
    Un gusto leerte amigo

    ResponderEliminar
  5. Simplemente quiero agradecerte tus recomendaciones me gusta lo que dices “el tamaño si que importa” para el ocio de leer, no seáis mal pensados.
    Con cariño
    I

    ResponderEliminar
  6. Ilustrativo y esclarecedor poema de verano.
    La música romántica preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un poema que atrapa las vacaciones en clave de deliciosa lecturas estivales , Stendhal dio alguna pista, No habiendo aún festivales, Creó al sufrido turista.
    La música genial

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy bien reflexionado, lo haces muy bien porque pones el corazón en cada palabra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un poema añorado cada verano, me sorprendes en cada post con tan interesantes cosas, te lo agradezco por tu buen hacer y que tengas un bonito Domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una entrega muy gratificante escribes muy bien amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Excelente poema, tus letras me encanta aunque no nos comente, y para mi muy grato leerte.

    ResponderEliminar
  12. Cerca de ti siempre deseando ver el próximo post, tus palabras me llegan muy dentro,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, me ha encantado tu poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Leer es mucho mas que un placer, es tan grato y tan sabio que nos define como humanos .
    Mil gracias por tus preciosos poemas

    ResponderEliminar
  15. Soberbios versos con una invitación y un regalo “leer”
    Escribes muy bien

    ResponderEliminar
  16. Un poema estupendo porque nos muestra el valor real de la lectura, implacable o indulgente, es el placer que una siente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Refleja realmente lo que es la lealtad a un amigo tan maravilloso como es un libro.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Encierras muy bien la etimología de la lectura en unos versos sinceros y agradables.
    Me encantó

    ResponderEliminar