sábado, 12 de septiembre de 2015

El cerebro

El cerebro en lo más alto,
de la bóveda craneal
protegido por un casco,
como un señor feudal.

Dentro de la masa gris,
la zona residencial,
donde está la jefatura,
del mundo espiritual.

Allí vive el pensamiento,
en el ala más notoria,
lenguaje y emociones,
y la imponente memoria

El cerebro es un misterio,
vive en otra dimensión,
con muchas hojas en blanco,
que imprime en el corazón.

De los sentimientos dueños
el amor,  oye mi voz,
si solamente es un sueño,
desconecta el corazón.

Cada pensamiento emite,
una sutil vibración
y otros que son receptivos,
inician la trasmisión.

Vibran las materias grises,
con eléctricas tensiones,
se intercalan como eclipses,
irradiando  emociones.
Copyright © 16/2015/1908

18 comentarios:

  1. Leyendo se aprende, la vida es la escuela del saber, el poema es muy interesante porque describes exactamente lo que se siente ahí arriba y como se trasmite por todo el ser.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendes una y otra vez, encuentro mi vena sensible en tus poesías, tienes muy bien amueblado el cerebro.
    Es un placer leerte

    ResponderEliminar
  3. Excelente poesía, sin duda alguna es una lección magistral versificada.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  4. Una descripción muy original de ese señor feudal que es el cerebro,
    A veces en casos de amores no recordamos que estamos dotados de él.
    Quiero destacar estos versos :
    Allí vive el pensamiento
    en el ala más notoria
    lenguaje y emociones
    y la imponente memoria

    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Un singular poema, encuentro una frescura inusual en tus letras que agradezco y admiro. Sigue asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bellos y enriquecedores versos.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  7. Bonito poema a nuestra caja fuerte ahí guardamos todo y nos va diciendo cuando y como debemos administrar nuestros recuerdos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. El cerebro es un misterio,
    vive en otra dimensión,
    con muchas hojas en blanco,
    que imprime en el corazón.

    Una maravillosa reflexión, la mente piensa y el corazón imprime carácter.
    Que tengas mañana un bello amanecer.

    ResponderEliminar
  9. Describes admirablemente al ser superior, lo pintas en lo más alto: el más poderoso, el que decide, lo haces además con verdadero amor y le has podido a la razón.
    Muy hermoso poeta

    ResponderEliminar
  10. Te felicito me ha impactado la inspiración que tienes, es realmente brillante, yo pienso que el poema no está concebido en la razón, ni en el corazón, te ha salido del alma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Perfecto, así funciona el cerebro… has clavo el poema para que aprendan en las escuelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tu cerebro funciona muy bien sabes conjugar los sentimientos de una forma admirable y nos hace disfrutar con ello.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  13. Es un privilegio tener una mente tan enchufada para concebir un poema como este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber de dónde sacas tanta inspiración, es muy serio y con mucho encanto todo lo que haces, y yo te lo agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un poema hecho con el corazón a la sombra de la razón
    Te ha funcionado muy bien

    ResponderEliminar
  16. Trasmites muy bien, sabes llegar a las personas y a mí me satisface leerte.
    Lucrecia

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión es que el poema es muy bueno, el cerebro es nuestro motor, nuestro ordenador, nuestro director, dueño de nuestros pensamientos, yo me enamoré y perdí la razón.
    Siempre falla algo

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado con la lectura de tus versos.
    Un saludo

    ResponderEliminar