sábado, 29 de agosto de 2015

Con las alas de Ícaro

Viajo para ver desde arriba,
el paisaje del viento,
con la aurora encendida,
del color de la vida.

Atónito descubro de repente,
la primorosa creación.
bajo mis pies otro continente,
el triunfo de la ilusión.

Viajo deslizando mis alas,
con mi estrella de guía,
y a la sombra del rayo de luz hago mis escalas,
en la noche y en el día.

Oigo una cascada inmensa,
torrente de caudal se precipita,
con sonora estridencia,
baja a su lecho y palpita.

El Ícaro inmortal surge del pensamiento,
sus alas se deshacen en lamentos,
los pájaros cantan,
y de la luna caen lágrimas de plata.
Copyright © 16/2015/1908

12 comentarios:

  1. Muy bonito el poema de hoy viajar con las alas de Ícaro es tentador uno llega donde quiere llegar, la ilusión de dejar volar a nuestros pensamientos es la fantasía pura cuando el alma se viste de fiesta y recorre el universo… “que envidia”
    Un placer compartir tus poemas

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es viajar por tus poemas, en ellos contemplo los atardeceres,descubro de repente lugares donde nunca he ido, cascadas, montañas y mares “la primorosa creación” ….. el triunfo de mi ilusión.
    Mi profunda admiración

    ResponderEliminar
  3. Cuando viajan los pensamientos en compañía de los más profundos sentimientos, Ícaro es inmortal.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Es sorprendente tu poesía viajas con las alas de Ícaro en los brazos de Morfeo, viajar así es peligroso y al final habrá lágrimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un poema que trasmite emoción y fantasía, Icaro existió realmente o fue un regalo de una prodigiosa mente…,
    Bon voyage

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante viajar por las calles de tu poesía, eres una persona muy positiva.
    Mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Atónito descubro de repente una maravillosa creación, un poema que produce admiración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un poema muy bonito, me gusta viajar y soñar con lugares
    que me harían muy dichosa visitarlos, pero necesitaría las alas del Ícaro inmortal
    y volar con él para contemplar la maravillosa creación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unas letras muy hermosas que esconden un bohemio de altos vuelo con la ilusión de hacernos volar como un águila imperial.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como siempre para mi es un placer leerte.
    Amador

    ResponderEliminar
  11. En el trascurso del viaje he contemplado, el paisaje del viento, con la aurora encendida, del color de la vida.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Te atreves a volar con la aurora encendida eres muy sensible para identificar la belleza de nuestro planeta con un simple poema a la sombra de ïcaro.
    Me enamora la belleza interior
    Cuídate

    ResponderEliminar