miércoles, 3 de junio de 2015

El sueño perdido

Como ráfaga perdida,
jugaba con el Diablo
a hacer la verdad mentira,

El miedo colgado de mi balcón,
me quiere llevar con él,
se alimenta en mi dolor,

Como podía sospechar
que aquello que aparentaba
era la pura verdad

Un soplo de luz,
me instruye para ganar,
dar mentira por verdad,

Aunque ya no lo creía,
y si la verdad no fuera,
aquello que parecía.

Y si no estaba dormido,
y lo bueno no es tan bueno
y lo malo es divertido.

Veo un enorme león,
llora como un cocodrilo,
se ayuda de tal ardid,

Las lágrimas su desliz,
lo venció el corazón
actuó en buena lid.
Copyright © 16/2014/7472

15 comentarios:

  1. Poema mentiroso que gusta, con matices de pícaro, pero haz de saber que la mentira es el alma preferida de los tiranos para conseguir sus propósitos. Dándole una vuelta a tus versos “Como podía sospecha, que aquello que aparentaba, no era la pura verdad",,, “Las apariencias engañas”.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente poema de los que me gustan de las verdades incompletas que prometen el cielo y se quedan al borde del infierno, lágrimas de cocodrilos que se queman al calor de lo sombrío.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  3. Jugar con ráfaga de amor es peligroso, necesidad disfrazada de sentimiento que se sacia con el fuego, es como dar verdad por mentira hasta satisfacer la necesidad.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que miente para ocultar lo que son con sus palabras hermosas traspasan nuestros tímpanos y nos entregamos a ellos y cuando te quieres dar cuentas ya es tarde, toda la vida luchando para este final.
    Muy verdadero y hermoso lo que escribes

    ResponderEliminar
  5. Muy sugestiva tu poesía un juego sorprendente que encierra la dos caras de las palabras, mentira o verdad, esa es la cuestión que la persona oiga la metáfora que se sale a la luz en dos voces y las visualices...cierto o incierto???…
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con el diablillo aunque te guste lo que oyes son promesas muertas, tiene mil disfraces hasta conseguir lo que quiere, luego las lágrimas se apoderan del débil.
    Así es la vida se fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con estos juegos te pueden esclavizar, estaba tan enamorado de él que no quería nada mas que estar a su lado, al cabo del tiempo me pareció inexplicable que todo fue un engaño, el amor que me brindo fue para hacerme infeliz ahora llevo un tiempo apartada de él y me siento mejor
    Bonitos versos

    ResponderEliminar
  8. Te sientes león cuando eres joven te vas a comer el mundo y un golpe tras otro las brumas se apoderan de ti, ya no crees en nada te sientes infeliz, El miedo se ha colgado de tu balcón, y como tu bien dices se alimenta del dolor pero siempre hay una esperanza luchar por salir para vencer al maligno, por fin te das cuenta que no se termina ahí la vida que la vida sigue…
    Un cordial saludo
    Ramón Rivas

    ResponderEliminar
  9. Un hermoso poema, hay mentiras que matan, que acarician, que hieren...hay verdades, que matan, que acarician, que hieren,,,, en la contradicción esta la esencia de la vida.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Julio de las Heras4 de junio de 2015, 17:59

    Sentimientos verdaderos falsos muy bien expresados, una guerra perdida las mentiras son hermosas al oído y llegan al corazón pero hay que saber discernir quien es quien y obrar en consecuencia.
    Felicidades amigo

    ResponderEliminar
  11. Me ha sorprendido para bien tu poema, una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad indiscutible.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Al fin y al cabo es la esencia del ser la manera de pensar y de vivir… … si uno es feliz así adelante

    ResponderEliminar
  13. No cometas ningún desliz, no ocultes las lágrimas en el llanto que tu cara es el espejo del alma.
    Tu poema un encanto.

    ResponderEliminar
  14. Muy ligada y con mucha luz tu poesía de la misma forma que en una mentira hay mucha verdad y es una realidad que siempre ha sido parte del ser humano a veces se confunde con la fantasía o son mentiras piadosa y son divertidas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Si te mueves en la mentira te engañas a ti mismo porque una mentira crea otra y al final le caes mal a todo el mundo.
    Felicidades

    ResponderEliminar