viernes, 10 de abril de 2015

Viva Madrid y su cielo

Viva Madrid y su cielo,
viva el cielo de Madrid,
lo grabé en mi memoria
para serte fiel a ti,

Qué bonita es la Cibeles,
y La Puerta de Alcalá,
el gran Museo del Prado,
y la Biblioteca Nacional.

Viva Madrid y su cielo,
y su masa forestal,
viva La Casa de Campo,
el pulmón de la ciudad.

En el Parque del Retiro,
no dejes de visitar,
el paseo de las estatuas 
y el Palacio de Cristal.

Qué bonita es la Almudena,
nuestra bella catedral,
está en la Plaza de Oriente,
junto al Palacio Real.

Viva Madrid y su cielo,
viva la Plaza Mayor
la espectacular Gran Vía,
viva la Puerta del Sol.

Viva el oso y el madroño,
y el famoso reloj,
cuando llega fin de año,
vibra la Puerta del Sol.

Viva Madrid y su cielo,
la esencia de su perfil,
el icono de su alma,
la cuna del piropo y del chotis.
Copyright © 16/2015/1908

26 comentarios:

  1. Es tan real y tan hermoso que con solo una lectura me veo paseando por Madrid por los lugares mas emblemático de la mano de tu poema.
    Me encanta la atmósfera del organillo al ritmo del chotis.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Julio de las Heras10 de abril de 2015, 18:47

    Absolutamente magistral has sabido plasmar con una visión panorámica la esencia de Madrid.
    Genial poema amigo

    ResponderEliminar
  3. Con tu poesía nos llevas al “Foro” nos haces volar por los rincones más encantadores, ponemos los cinco sentidos en marcha para aspirar los aromas de los nardos, saborear un cocidito madrileño, unos churros con chocolate…, no me des ideas veo bailar a los reyes un chotis al son de un organillo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madrid es patrimonio de la emoción del alma y tu poesía es una melodía a ritmo de chotis que toca muy dentro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi adorable Sabinas pongamos que hablo de Madrid.
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  6. Me arranca la ilusión por hacer turismo por esa ciudad y contemplar tanta belleza descrita.
    Valoro tu trabajo y te sigo

    ResponderEliminar
  7. Tu poema es un fantástico homenaje al Madrid fetén.
    ¿Qué más se puede decir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Madrid es una ciudad mágica y encantadora de Madrid al cielo y de allí un agujero para seguir viéndolo.
    Me gustó leerte

    ResponderEliminar
  9. Me alegra lo que escribes de Madrid y aunque no haya playa, tenemos un sinfín de rincones bonitos, grandiosos monumentos, el cocido madrileño, sus gentes…
    Adoro Madrid y te sigo a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y verdadera,de Madrid al cielo.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho, excelente trabajo, nostalgia de Madrid.
    Poesía en estado puro

    ResponderEliminar
  12. Tu poema me emociona que bien plasma la esencia que emana de esos lugares tan bellos y el recorrido que haces por los sitios tan queridos por mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dice el dicho: "De Madrid al cielo". ¡Por algo será! Como tu muy bien describes, sus calles, sus plazas, sus iglesia, sus jardines y un etc., etc., hacen que Madrid sea un "cielo" de Villa. ¡¡Sí señor!!

    ResponderEliminar
  14. Que bello es Madrid, que gusto da pasear por sus calles sin prisas contemplando el ir y venir de gentes que disfrutan, como en la capital no se está en ningún sitio.
    Yo disfruto con tu poesía y me sumo a tu homenaje.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito poema irradia belleza y grandeza, entre comillas dice: de Madrid al cielo.
    Saludos al oso y al madroño.

    ResponderEliminar
  16. Soy andaluz y madrileño de adopción y me encanta Madrid, tu poesía hace un recorrido increíble por los lugares mas singulares de la villa y corte.
    Para mi Madrid es bendito.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  17. He leído por ahí que la frase “de Madrid al cielo” salió porque en las copas los pinos del Cerro de Garabitas de la Casa de Campo se veían luces (luciérnagas) y la gente creía que esas lucecitas eran las almas de los difuntos madrileños que ascendían al cielo.
    Un lugar muy bello para emprender el último viaje

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por leerme. Celebro que os haya gustado esta poesía, yo disfruto leyendo vuestros comentarios y comparto vuestro cariño
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta a rabiar tu exquisito poema que enamora a madrileños-as.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas tus poesias, muy bien como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que exhibición que pasarela tan mágica de lugares de belleza eterna. Que Dios las conserve para siempre
    Mis bendiciones poeta

    ResponderEliminar
  22. Una belleza poética escrutando el foro capitalino en unos versos mágicos
    Mi afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  23. Gran poema das una excelente visión del contenido emblemático de la ciudad de Madrid.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Tu poesía es para disfrutar sentado en un sillón nos paseas por Madrid visitando uno a uno los lugares mas encantadores y emblemático y con más público con ansia de ver.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  25. Simplemente hermoso, hay que pararse un momento en cada verso para visitar cada lugar que tan fabulosamente has descrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La poesía se lleva dentro y se expresa públicamente para disfrutar de su contenido.
    Increíble como te sale tanta belleza
    Bss

    ResponderEliminar