jueves, 23 de abril de 2015

El libro ese fiel compañero

El libro ese fiel compañero,
de mis noches y mis días,
de ilusiones y desvelo,
cáliz de sabiduría.

Dormí soñando con libros,
y la noche me decía,
que la vida es como un libro,
y un libro es alegría.

Hace que me sienta libre,
viviendo el amanecer,
de unos versos escondidos,
que salieron de mí ser.

El libro ese gran tesoro,
de la fuente del saber,
donde va la mente en blanco,
a empaparse de aprender.

El libro es tan decisivo,
se lee con tanta ilusión,
que hace que te sientas vivo,
contemplando una emoción.

Amores nunca vividos,
viendo a la vida y la muerte,
que se tocan y se abrazan,
por esos mundos perdidos.
Copyright © 16/2015/1908

21 comentarios:

  1. Precioso poema en un dia tan señalado “no dejes de celebrar el día del libro”. Ojala se impulsara la lectura y se escribiera más para elevar la cultura.
    Un gusto leerte amigo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa poesía un lujo leer algo tan exquisito tan ilustrativo y tan lleno de sabiduría, es como la luz que ilumina las tinieblas.
    Un cálido y afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  3. Disfruto cuando compro un libro y más cuando lo leo, luego lo presto y me lo pierden, pero sus conocimiento eso no te lo pueden perder.
    Me cautivo tu poema

    ResponderEliminar
  4. He leído tu poesía y he cerrado los ojos y me ha parecido mágico ver a oscura el sentir de tus versos y disfrutar de la fuente del saber.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El libro ese fiel compañero es un bello poema de luz y cultura de arte y sabiduría que ilumina nuestras vidas y…
    El libro es tan decisivo,
    se lee con tanta ilusión,
    que hace que te sientas vivo,
    contemplando una emoción.

    Una delicia leerte

    ResponderEliminar
  6. Es un placer pasar a leerte me quedo sin palabras con tu poema sobre ese fiel compañero que es el libro.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Se nota el poeta que llevas dentro, siempre encuentras la poesía adecuada para celebrar un día como el de ayer, el de hoy y el de mañana.
    Es un verdadero privilegio que compartas con nosotros tus exquisitas poesías

    ResponderEliminar
  8. Belleza, imaginación y fantasía “El Libro”
    Es ese fiel compañero,
    de mis noches y mis días,
    de ilusiones y desvelo,
    cáliz de sabiduría.
    Bessssssooossss

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nico. Le mande un mensaje a Antonio ayer de está entrada porque me encanta leer y está poema tiene mucho sentimiento para mi. Los libros son májicos y maravillosos así también como las palabras en su homenaje.
    De seguro más que coincidencia en conocerle a traves de su blog.
    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. ¡Bonito poema! Todo lo que sea ensalzar el libro es maravilloso porque sin el la vida no tendría razón de ser. Ese libro que nos acompaña siempre, a lo largo de nuestra existencia, y que tan buenos ratos y cultura nos da.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito poema, que belleza que imaginación, un homenaje a ese amigo que es el libro.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Excelso en todos los sentido decisivo para ilusionar y emocionar.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita tu forma de expresar los sentimientos que te inspira un libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te afloran las poesías con una emotividad que pasman nos instruyen y nos guían con una exquisitez digna de una gran persona como tu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu poema leer un libro es un privilegio y un goce, es un compañero fiel lleno de sabiduría para brindar por el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta imaginar las cosas que vas describiendo, te vamos conociendo y vamos formando parte de tu círculo de lectores, entre tu y nosotros están tus maravillosas poesías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestras visitas con ellas me animáis a seguir escribiendo , sin mas pretensión que compartir con vosotros aquello que me encanta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo comparto los mismo sentimientos y busco las fuentes y tus poesías son un privilegio al alcance de todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Qué difícil es hacer una poesía y para ti parece tan simple esta dedicada al libro es admirable y muy especial para mí, expresas con unos versos delicioso lo que es la fuente del saber de una forma sencilla y a la vez tan llena de sabiduría, yo diría que es mágico.
    Felicitaciones mago

    ResponderEliminar
  20. Muy bien plasmado y sumamente bello el poema

    ResponderEliminar
  21. Un bonito homenaje al libro espero que nunca lo sustituyan por las nuevas tecnologías y que el libro no muera y siga siendo ese fiel compañero al que nunca debemos abandonar.
    Un saludo especial

    ResponderEliminar