viernes, 27 de marzo de 2015

Estupor

Se me caen los párpados,
El sueño entra en un profundo sopor,
El cerebro se hunde,
Caigo en el saco de la noche.

Suspendidas de las nubes,
Aletean mariposas sin vértigos,
Visten a la aurora de raso,
Pierdo la voz y también los brazos,

Los huesos se me enfrían
Veo muchos naufragios,
La sed camina en silencio,
La risa muere en los labios,
El viento ondula la ría.

Se alborotan las lágrimas,
Agonizan los ríos,
Marineros sin barco,
Sin camino y sin luces,
Con los nervios descalzos.

Un frente de ancianas canas,
Desde el balcón del silencio,
Se comen mis manos,
Se hiela mi aliento.
Me desplomo al fondo del tiempo.
Copyright © 16/2014/7472

25 comentarios:

  1. Un poema tan lleno de sobresaltos que parece una pesadilla, este en especial me encanta está escrito maravillosamente y es tan profundo que encuentra fondo.
    Surrealismo apasionante

    ResponderEliminar
  2. Julio de las Heras27 de marzo de 2015, 19:11

    Me imagino en un sueño sin descanso, un sueño impactante de vértigo, una huida hacia adelante sin pies y sin mano en las garras del tiempo,
    !!!!!!!!simplemente genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es de un empuje bestial, te deja sin aliento, los versos son para enmarcarlos:
    Los huesos se me enfrían
    Veo muchos naufragios,
    La sed camina en silencio,
    La risa muere en los labios,
    El viento ondula la ría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eres un buen poeta en toda la extensión de la palabra, un derroche de imaginación y un romántico sin remedio.
    Te aprecio un montón

    ResponderEliminar
  5. Poesía imaginativa y directa, entusiasma leerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu poema es inquietante descrito de forma magistral, cuando leí lo del frente de ancianas canas me dije peligro “estas te chupan los huesos hasta deshacerlo” .
    Es muy grato leerte

    ResponderEliminar
  7. Para mi son versos con carga de profundidad, al corazón que atrapan la razón y no encuentra el cielo pero si el suelo……….. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Tu poema es muy lindo está lleno de emoción delirante cosas que no se ven a primera vista y tu pones el acento para que no pase desapercibidas, abres la puerta del balcón para que entre la luz y se vea brillar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los huesos se me enfrían
    Veo muchos naufragios,
    La sed camina en silencio,
    La risa muere en los labios,
    El viento ondula la ría.
    Expresiones dignas de un enorme poeta
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Emocionante hasta angustiar… especial y extraño…sin aliento y bello
    Marlon

    ResponderEliminar
  11. Otras de tus poesías que me ha gustado, libre, emocionante, surreal y apasionante
    Gracias por hacernos disfrutar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan tus poemas son muy buenos. Te centras en una historia y le das vida propia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Fascinante con imaginación muy interesante e imaginativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos poemas que dan un poquito de angustia.
    Feliz Semana Santa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Para mi tus letras son genialidades, tienes una cualidad que es como un nexo de unión entre frases dispersas esa es la clave para darle vida y sentido a un poema.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Maribel Lozano Timón1 de abril de 2015, 12:29

    LAS VIEJAS DEL BARRIO DESDES EL BALCON DEL SILENCIO NO DEJAN TÍTERES CON CABEZA PELAN A MEDIO PUEBLO, PERON SON GRACIOSAS Y ENTRETIENEN.

    ResponderEliminar
  17. Me dejas llena de estupefacción, me sube la adrenalina, se encadenan las desgracias, todo lo que veo está incompleto por fin oigo una saeta desde el balcón del silencio.
    Los pensamientos están con las fiestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Nos pasan estas cosas porque somos hijos del pecado y la conciencia no perdona.
    Un lujo leerte

    ResponderEliminar
  19. Pones en mi boca un sinfín de palabras que me hiela los nervios.
    Como siempre mi admiración por ti

    ResponderEliminar
  20. Hay en tu poesía “estupor” unos versos a los que no estamos habituados, son bellos y espontáneos y brotan de tu mente como juncos en flor.
    Sinceramente me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Pasión desbordada por la intensidad de los hechos que acontecen.
    Muy bueno como todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  22. Tus letras son alucinantes, me gustó tu poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el poema pero me es muy difícil comentar para un trabajo…
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  24. Preciosa...........muy bonita

    ResponderEliminar
  25. Un poema apasionante que te lleva tras el, en una espiral de sobresaltos hasta el desplome final.
    Un saludo

    ResponderEliminar