viernes, 6 de febrero de 2015

Al borde de la nada

Sobre una sombra poblada de cipreses,
con un sinuoso cabo ceñido a mi garganta,
me oprimen demonios encendidos,
me sueltan los ángeles de plata.

En las venas de los sueños,
la aurora no luce clara,
mientras nubes cenicientas,
son almas de porcelana.

Ángeles y demonios,
en una misma ensenada,
esperan la redención,
para liberar sus almas.

Se nos escapó la vida,
sin tregua para disfrutarla,
entre el borde del infierno,
y el limbo de patriarcas.

Se presentó de improviso,
ese ángel en el borde de la nada,
no había sabido de ella,
hasta que irrumpió en la playa.

Me dio frío mi calor,
al reconocer su alma,
esos destellos de amor,
que mi espíritu anhelaba.

Último adiós en silencio,
un adiós que no se acaba,
en la pupila de Dios,
su mirada es mi mirada.
Copyright © 16/2014/7472

42 comentarios:

  1. Una poesía preciosa a pesar de la muerte la sigue queriendo y cuando se presenta de improviso: sigue leyéndola es apasionante…. te llega al alma y te conmueve…
    Gracias
    Espero que escribas muchas como este a mi sinceramente me ha cautivado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando se quiere tanto, hay un nexo de unión espiritual tan fuerte que en cierta forma te elevas por encima de todo y tienes esa visión del espíritu que anhelas en el borde de la nada, y surgen unos versos tan maravillosos como estos:
    Me dio frio mi calor,
    al reconocer su alma,
    esos destellos de amor,
    que mi espíritu anhelaba…//…

    Apasionantes e impresionantes.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar
  3. Unos versos ejemplares llenos de amor infinito.
    Besssssssssoooooooooosssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me has sorprendido gratamente es muy linda.
    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Conmovedora e interesante y su última estrofa raya la excelencia:
    Último adiós en silencio,
    un adiós que no se acaba,
    en la pupila de Dios,
    su mirada es mi mirada.
    LA VERÁ SIEMPRE
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué grande es ver a la persona que has querido siempre en otra “realidad” o en otra dimensión o donde Dios quiera, pero tener una visión así debe ser un gozo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hermosísimos versos,que van creciendo en tensión; la dura realidad de perder al ser amado.Nuestro corazón se resquebraja y miramos a Dios, como consuelo.
    Enhorabuena ,poeta.
    Tomy

    ResponderEliminar
  8. Julio de las Heras6 de febrero de 2015, 18:20

    Palpitante poesía sabiamente expresada con unos sentimientos tan profundos que dejan huellas imborrable.
    Gracias y un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Una poesía de tal magnitud que rebasa todos mis sentimientos para mí una de la más bonita que he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno y muy romántico, ahí se demuestra el amor que se tienen dos personas, llega hasta la eternidad.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Verso a verso te envuelve la poesía en un laberinto de amor eterno que te cala hasta el espíritu.
    Una pasada

    ResponderEliminar
  12. Realmente preciosa pones en valor el gran sentimiento y la dependencia que existe entre dos espíritus de amor que dicen algo tan especial como: “Se nos escapó la vida, sin tregua para disfrutarla,… Me dio frio mi calor, al reconocer su alma…”
    Magistral
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por unos versos celestiales, gracias por compartirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Para leer este poema hay que evadirse buscar un lugar donde reine el amor puro que reconcilie mis sentimientos y me ayude a encontrar ternura, cariño y alegría.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un poema muy hermoso, romántico y tiernamente bello,
    Una admiradora

    ResponderEliminar
  16. Un poema super….sensible, despierta sensaciones supraterrenal, algún dia se verá que es toda una realidad
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  17. Lo más maravilloso para mi es que cada vez que te leo me hago la protagonista de la historia y me trasporto al lugar que describes y todo es tan romántico que me gustaría que este sueño no se acabara nunca.
    Un beso eterno Gabriela

    ResponderEliminar
  18. A mi me emocionan los poemas como este, es como un filtro de amor para el más allá para mí es locura de amor.
    Te felicito y te admiro

    ResponderEliminar
  19. Que emocionante encontrarse de improviso dos almas gemelas en la galaxia y que desprenda destellos de amor para que la reconozca es como marcar el territorio y buscar el beneplácito en la pupila de dios que le sirva de cupido.
    Eres un crack—Felicidades--

    ResponderEliminar
  20. Te ha salido una poesía de conciencia sobrenatural, fresca, actual y muy ligada al mundo místico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho la poesía yo creo que este sueño lo podremos realizar algún día porque está arraigado en los confines del ser y eso es el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Poesía fantástica, con todo detalle, con mucha clase, la borda.

    ResponderEliminar
  23. Entre lo muchas poesías que he leído tuyas esta es otra de las que me han llegado muy adentro, es una poesía muy acertada y la marco como excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Más que un poema es una historia sumamente bella, imaginativa, emocionante y apasionante.
    Te admiro

    ResponderEliminar
  25. Apasionante: Cada verso y cada rima están hecho con los más profundos sentimientos de amor.
    Una belleza poética
    Mari Luz

    ResponderEliminar
  26. No me canso de leerla una y otra vez.
    Hace que se despierten sentimientos ocultos,un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Este poema lo has bordado para mi eres el mejor y el mas productivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sencillamente maravilloso, creativo, sentimental y con mucho ingenio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Muchas...Muchas...Felicidades por las 50.000 visitas.
    Muchas fuerza mi trovador

    ResponderEliminar
  30. Simplemente asombra lo bien hilvanada que están los dos almas al encontrarse por primera vez en el borde de la nada.
    Se presentó de improviso
    ese angel en el borde de la nada
    no había sabido de ella
    hasta que irrumpió en la playa

    Me dio frio mi calor
    al reconocer su alma
    esos destellos de amor
    que mi espíritu anhelaba…..

    Genial---Genial---beluga---puro beluga
    Felicidades por las 50.000 visitas
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias una vez más por la amabilidad y calidez que expresáis en vuestros comentarios.
    Gracias a vosotros en estos dos años se ha enriquecido el blog con vuestra ayuda y se ha hecho más grande el espacio hasta conseguir un gran número de visitas.
    Mi más sincero agradecimiento, estaré muy atento a temas de actualidad para compartirlos con vosotros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Me alegro del éxito que estás teniendo en tu nueva andadura, tu eres una gran persona que vive y sientes la vida y a todo lo que haces le pones mucho cariño, romanticismo y sentimiento los ingredientes necesarios para llegar a las gentes.
    Enhorabuena y felicidades

    ResponderEliminar
  33. Lo he leído un par de veces y su mensaje me ha llegado al alma. Te llena de esperanza e ilusión y ves algo más, el amor puede con todo.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  34. Yo por mi parte respondería a la poesía de esta manera:
    Veo a dos seres jóvenes que pierden la vida sin tiempo para disfrutarla.
    Van a dos lugares diferentes para ser juzgados por sus actos en la tierra,
    (Entre el borde del infierno y el limbo de patriarcas),
    Es curioso también que anden revuelto ángeles y demonios por esos cielos de nadie esperando sentencia. (La redención)
    Luego deduzco y veo claramente que ella es un ángel y el aún está purgando los pecados, pero mientras espera el ojo de Dios los mantendrá unidos.

    Preciosa, me gusta lo bueno y me tienes enganchada.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Cada día me gustan más tu poemas son muy profundos y cada verso lleva impreso la magia, el romanticismo y la fantasía.
    50.000 Felicidades

    ResponderEliminar
  36. Unas de mis ilusiones fueron las poesías compuse unas cuantas pero poco a poco he ido agotando el filón y últimamente ni lo intento.
    Lo que hago con frecuencia es leer poesías de otro y tú eres mi favorito porque me ilusionas y me llenas.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  37. La poesía cautiva y la pintura goyesca enamora, muy bien elegida.
    Saludos 50000

    ResponderEliminar
  38. Unos versos de una belleza increíble, una preciosidad.
    50.000 Felicidades...Campeón----

    ResponderEliminar
  39. BONITO POEMA GLOSANDO LA MUERTE DE UN SER QUERIDO Y EL AMOR QUE PERDURA

    ResponderEliminar