martes, 16 de diciembre de 2014

Blanca Navidad

Mis mejores deseo de paz, amor y felicidad para todos, en estas fiestas navideñas.

La Navidad es llegar,
donde todo comienza,
a volver a empezar,
déjame acompañarte en tu soledad.

El desamparado aferrado a su pecho,
hay niños descalzos,
bajando la noche con el corazón deshecho,
gente viviendo a cielo raso.

Noche de amor infinito,
leones vestidos de banqueros,
gritos de esperanza de verde marchito,
subiendo la cuesta de enero.

Corruptos vestidos de payasos,
en el salón de su casa,
tiran de sonrisa, de besos y abrazos,
untados con grasa.

Blanca Navidad llena de colores,
sonrisa de niño la mayor alteza,
aclara la noche disipa rigores,
marchando unidas grandeza y pobreza.

Blanca Navidad, el nacer cada día,
llena de alimentos en todas las mesas,
un recado el niño de Dios traía,
paz, amor y felicidad la eterna promesa.
Nico 16.12.2014


32 comentarios:

  1. Me ha encantado tu poema, la Blanca Navidad con toda su crudeza, inevitablemente las fuerzas poderosas tendrán que hacer algo para que la a gente más pobre no le falte un plato de comida caliente a diario. Sólo hay que ser consciente de lo está pasando y cambiar el signo la situación actual.
    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  2. Te deseo muchas felicidades y muchas gracias por este bonito poema tan cerca del que necesita aliento y alimentos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te deseo unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad Nico!, espero y deseo que ese niño sepa llevar a cada hogar lo que necesiten para ser feliz.
    Y se cumplan todos los propósitos de la buena gente.
    Felicidades y un gran beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te ha quedado el poema, solo espero que estas fiestas traigan la buena nueva a las gentes de que se ha terminado el paro, de que los corruptos han devuelvo lo que nos robaron y están todos en prisión y que el hambre es cosa del pasado…eso es lo que me gustaría ver y escuchar.
    Felices fiestas y ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas para los que celebramos o no estas fiestas, mis deseos son de solidaridad y disfrutar en compañía de las personas a las que queremos….bueno a gozar,

    ResponderEliminar
  7. Llegados a este punto quiero que sirva como presente desearos salud, paz y felicidad y que no os falte de nada en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo muy grande para ti querido poeta, es un gran placer leerte y desearte lo mejor en esta fiestas y que tengas un año de gran inspiración y salud.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bonitas canciones para esta Navidad, son fechas muy singulares pero ya no es lo que eran, solo nos queda el recuerdo de los seres querido y huellas de alegría.
    Te deseo paz y armonía

    ResponderEliminar
  10. En estas fechas mágicas nos volvemos tierno y solidarios, pero la solidaridad hay que practicarla a diario y no solo en estas fiestas y luchar por aquellos que lo perdieron todo y cuando están por medio los seres inocentes como niños y personas mayores nuestra ayuda no tiene precio.
    Con mis mejores deseos de paz, amor y felicidad para ti y toda tu familia.
    Besos
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Siempre he pedido a la vida tener buenos amigos y tú lo eres.
    Que no te falte nunca la magia, la ilusión y el cariño que nos das.
    Felices fiestas para ti y tus seres queridos
    !!!!!!! Un millón de besos !!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me siento partícipe de tus buenos deseos y te devuelvo todo lo bueno que tengo de mi.
    Muy agradecida y mi felicitación sincera.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El poema te cala hasta los huesos, pero así como somos, nos pintan. Yo también os traigo más que una promesa un deseo para esta Fiestas de Navidad quiero desearos que fluyan las lágrimas de alegría por vuestras mejillas y que tengamos un venturoso Año Nuevo.
    La música ideal

    ResponderEliminar
  14. Tus poesías son como los farolillos que iluminan las fiestas y nos hacen felices.
    Te deseo felices fiestas junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  15. Hay que ser humildes y pensar en los demás y compartir con ellos palabras, detalles, ilusión y algunas monedas, yo cuando veo a músicos y a personas que hacen estatuas a cambio de algunas monedas, le doy algo y me siento mejor y ellos agradecen tu gesto.
    ¡¡Feliz y próspero Año 2015!!
    Es mi deseo para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  16. Cuando todo está perdido aún queda la esperanza de hacer las cosas bien hoy para que el mañana nos traiga la felicidad.
    Que se cumplan este mensaje es lo que os deseo para estas fiestas y para el Año Nuevo 2015 y que además venga lleno de ventura y felicidad .

    ResponderEliminar
  17. Llevas un mes con unas entradas apasionante, te las curras mucho.
    Blanca Navidad es la realidad que estamos viviendo y que espero que pronto le pongan fin por el bien de todos.
    Te deseo mucha salud

    ResponderEliminar
  18. Terminemos de una vez con nuestros enfrentamientos.
    Que vuelvan los buenos momentos.
    Que la ilusión, la esperanza y la gratitud reine en nuestros corazones hasta que se ponga nuestro sol.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Estos días solo quiero escuchar villancicos y olvidarme de todos los motivos que tenemos para amargarnos, así que dejémonos de excusa y a disfrutar.
    Un abrazo y que pases unas fiesta muy felices
    Lucía

    ResponderEliminar
  20. Tú Lucía lo pones muy fácil porque no tienes a un gilipollas de cuñado como el mío que nunca habla y cuando lo hace es para herir a los demás y una suegra que se pone de su lado porque tiene pasta. Si no fuera por mi madre no tendríamos la fiesta en paz, pero por ella hasta sonrío.
    Felicidades y un buen año donde se cumplan todos nuestros deseos.
    Pepa

    ResponderEliminar
  21. En las Navidades pasan estas cosas pero si queremos que alguien no lo pase mal. Cogemos la guitarra y a cantar y bailar.
    Y ya verás que bien te va si a esto se le añade la bebida.
    Felicidades y un saludo

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu poesía y lo que dices en ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo concibo la Navidad para hacer algo bueno, ser distinto, alegre, cariñoso y hacer que los demás se sientan a gusto, para mi esa es la Navidad.
    Un abrazo cordial

    ResponderEliminar
  24. Yo soy muy familiar y para mi la familia es lo primero y mientras que yo viva no voy a permitir que eso se pierda y en las Navidades nadie va a estar triste, recordaremos a los que faltan, ellos saben que están con nosotros y los echamos de menos pero después a comer, beber, cantar y bailar.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  25. La poesía tira mucho y yo soy adicta. Y es imposible de dejar de acudir a tu llamada.
    Te deseo unas felices fiestas junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  26. A mi nunca me han gustado esta fiestas me traen muchos recuerdos y suelo aislarme a quien le guste que disfrute
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que son fechas que te pueden gustar o no, pero son fiestas familiares y en estos días hay que mantener espíritu navideño y relajarse e intentar pasarlo bien.
    Un fuerte abrazo y que pases unas fiestas muy felices junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  28. Me faltan los abuelos y otros familiares pero la Navidad es sagrada y yo sé que ellos disfrutarían viéndonos unidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Nos quejamos con los problemas que nos agobian, ahora hay que hacer un paréntesis y disfrutar de la familia son días de amor, solidaridad y comprensión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Eres como un faro que aunque permanezca callado, siempre está ahí para iluminarnos con sus rayos poéticos.
    Feliz Navidad amigo
    Dafne

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con Kiko hay que hacer un parón en la vida, sin que ello suponga que te han obligado, sino que hay que tomar la determinación de bajar a la tierra y escuchar a la gentes que necesitan de nosotros y nosotros de ellas, y darnos amor, compresión y, esperanzas.
    Nico te quiero y deseo que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  32. Realistas versos, Nico, nos transportan a la realidad diaria,bastante agridulce,del tópico de estas fiestas, que son sinónimo de derroche.
    Que la esperanza y a veces,una simple comida,como dices,no falte en el 2015.
    Tomy

    ResponderEliminar