martes, 11 de noviembre de 2014

Lucifer

Te caíste por rebelde,
Volviste a la oscuridad,
De la belleza infinita,
Al reino de la maldad.

Un arcángel derribado,
De su alto pedestal
De rebeldía y ambiciones,
Llenaste a la humanidad.

Eres como el escorpión,
Amedrenta con su lanza,
Mata con el aguijón,
Vas reclamando venganza.

Así es tu cara, señor,
Gesto duro, impenetrable,
Bronceado y perfumado,
Cariz y expresión amable,

Con el pelo engominado,
Un gustavo indeseable,
La muerte sabe tu nombre
Y sabe dónde te escondes.
Copyright © 16/2014/2333


23 comentarios:

  1. Las personas sorprenden de muchas maneras, yo le di los mejores años de mi vida a una persona que contaba con mi amor y me ilusionaba pasar mi vida junto a él , pero resultó ser una persona muy cruel sin sentimientos y de mal corazón, aunque no diera esa imagen.
    Iba siempre con el pelo engominado…un fiel retrato tu poema.
    Gracias por compartir tanta belleza literaria

    ResponderEliminar
  2. Hay infinita envidia porque somos guapos, rebeldes y caprichosos, las gentes no comprende que solo queremos disfrutar del reino oscuro del amor.
    Y se acabó la historia, bueno solo decirte mis ojos negros se aclaran con tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía me ha dado que pensar y puedo deciros que la maldad me enseñó a ser un poco egoísta con la gente y tener mucho cuidado, detrás de una bonita cara se esconde un demonio disfrazado, gente indeseable que solo buscan hacer la vida imposible a los demás.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces me he preguntado ¿Por qué existe el sufrimiento y la maldad? ¿Por qué hay gente buena y gente mala?. Siempre he querido saber el motivo de la vida y a esa clase de gente mala ¿quién los dirige y que fin buscan?. Algún día encontrarán la respuesta adecuada a sus maldades.
    Gran poema

    ResponderEliminar
  5. Un poema con mucha fuerza, con mucha pasión y con un gran mensaje. “Las apariencias engañan” me encanta y me dejas sorprendida como dibujas la figura de la maldad
    Me moriré entre versos algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No es fácil saber que con la persona que tu vives y que te trata de maravilla es un ser despreciable, no te fía de lo que dicen de él pero no sabes si algún día tendrás que afrontar esa situación es para volverse loca, pero no hay que desesperar la paciencia da resultados inimaginables.

    Muy interesante tu poesía, mi felicitación y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eres un tio majo me gusta las poesías que escribes. Te voy a decir una cosa esos tios que andan por ahí tan bien puestos y que te miran por encima como si fueras una mosca, que cuando ellos quieren se la quitan de en medio, son los jetas, corruptos, caraduras, pero en realidad son unos pobres diablo que se creen mas listos que nadie y cuando los pillas se acojonan y se callan como muertos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu poema porque me encanta imaginar cosas y aquí tengo mi oportunidad “hay demonios infiltrados” que van desprendiendo su aroma hasta que te poseen.
    Así que mucho cuidado

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante tu poesía hay ángeles endemoniados, han bajado del pedestal y vemos que son humanos, nos han chupado la sangre y algunos pocos han caído bajo el peso de la ley y han bajado a los infiernos.
    Que cunda el ejemplo

    ResponderEliminar
  10. Los demonios son como las personas, encuentras una tía guapa y te enamoras de ella ¿por qué? Que sabes tú de ella, tu virilidad te la está jugando. Cuando descubres el engaño ya es tarde. Solo te queda su imborrable imagen, su imborrable putada y su imborrable recuerdo y luego vas y dices, pero esto no me ha podido pasar a mí., sí que te ha pasado por jili…
    Mi felicitación

    ResponderEliminar
  11. También puedes encontrar un tío guapo y listo y con mucho dinero y se la pegas igual.
    Dime tú Felipe Ugarte ¿Dónde tenéis el cerebro cuando estáis con una tía buena.
    Pues eso ahí donde tú dices….
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con luzbel y cia. hay que tener mucho cuidado son muy especiales y a su lado pareces que respiras felicidad es como un mundo mágico mientras haga su voluntad, pero en cuanto te sales de su círculo eres hombre muerto.
    Que pases un buen día y felicidades

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta la fiesta y me da igual que esté endiablada si está buena y al crepúsculo brilla, pues a ver qué pillas.
    Soberbio poema

    ResponderEliminar
  14. Hay muchos demonios en este mundo, ella con carita de ángel y belleza singular me destrozó mi cuerpo y mi alma con falacias de amor y felicidad.
    Fui un muerto viviente, hasta que me convertí en escorpión y reclamé mi venganza…
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es muy difícil explicar el comportamiento humano, puede existir explicación científica, pero no explicación lógica. La amistad puede tomar infinitas formas y habrá algunas muy complejas.
    Hay rebeldes sin causa.
    Mi felicitación por tu obra

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que hay rebelde sin causas pero esos rebeldes están ahí para combatir a esa parte oscura que salió de la claridad y que no tienen moralidad, por no querer contrariarlos hay que darles todos los caprichos sin razón alguna.
    Hay que poner el foco para que salgan de nuevo la claridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hay que aplaudir una entrada como esta, pero me parece bastante curioso que estos personajes de buen ver no tengan su propia etiqueta.
    La mayoría son chorizos – corruptos- indeseables-maléficos- abominables.

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema, es de los que dejan huellas en la piel.
    Alzar la voz y no guardar silencio contra aquellos que no son lo que parecen ser y que te quitan tus sueños y eso es como si te quitasen la vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Preciso como un reloj, tocando la órbita minúscula y miserable de los escorpiones, los poderosos los de la cara bonita que hacen lo que quieren y no escuchan a nadie.
    “El que no esté en mi órbita y gravite a mí alrededor pobre de él”.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  20. Este bonito poema me recuerda aquello “Si tú me dices ven, lo dejo todo”.
    Y también me recuerda a las clases más pobre de la sociedad sobre las que recae el peso del país y los señoritos de rositas.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  21. Un placer leerte, me he dejado llevar por estos preciosos versos hasta perder el sentido, hay personas indeseables que están endemoniadas y que solo piensan hacer el mal.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Una poesía con mucha clase, te deseo de todo corazón que estás siempre inspirado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Magnífica poesia con una fuerza interior clarificadora.

    ResponderEliminar