viernes, 7 de noviembre de 2014

Los viejos álamos

Se alineaban describiendo un corazón,
aquella vereda de luz blanca,
en noches oscuras,
les daba protección.

Me quedé absorto al contemplar,
la armoniosa figura de una mujer,
aparecía dibujada al fondo,
protegida por una hilera de viejos álamos,

Prodigiosa fantasía,
la sombra de su imagen,
me atraía.

No salía de mi asombro,
cuando me ofreció sus largas manos,
dándome la bienvenida,

Mi corazón se aceleró,
sobrecogido ante el misterio,
que se ofrecía a mis ojos,

Creí despertar de un insólito sueño,
en aquella vereda de blanca luz,
donde se alineaban los viejos álamos,

Me esperaba ella,
con sus brazos abiertos,
para estrechar corazón con corazón.
Copyright © 16/2014/2333


24 comentarios:

  1. En cada entrada nos llenas de magia y de fantasía,eres una persona encantadora que nos hace feliz con tus poesías.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que has escrito, tus versos son la imaginación hecha palabra, sueños de un amor cautivo que se rinde a tu magia y abre los brazos para demostrarte su cariño.
    Gracias por compartir esta bonita poesía.

    ResponderEliminar
  3. Me huele bien lo que cocinas y ese olor cautiva los sentidos, a veces me quedo absorto contemplando la prodigiosa comida que nos prepara. ¿Quién se atreve a rechazarla?, si es la pasión de soñar en un mundo de fantasía.
    Un gran acierto amigo

    ResponderEliminar
  4. Los sueños son tan hermosos que los sigues aunque te hagan ver lo que no existe, pero tu fe ciega consiente ser engañado y vivir la aventura prodigio de la entelequia.
    Poema mágico

    ResponderEliminar
  5. Nos llevas con tus palabras por el camino de los sentimientos y nos dejas emocionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso el poema amigo poeta, las notas de asombro invaden la mente cuando ves hecho realidad un sueño de la imaginación.
    Saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo estar a oscuras siempre tengo ansias por salir a la claridad a ese mundo mágico que tú haces de cada poesía.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, me agrada lo que veo has crecido mucho ya lo veía venir a mi siempre me ha gustado la buena prosa y las bellas poesía y de esto último tu sabes mucho, cuando leo alguna historia que haces poesía me llenas la cabeza de alegría de tristeza o de fantasía y salgo emocionado.
    Tus versos están llenos de fuerza y me hacen experimentar cosas distinta a lo que leo por ahí.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. En las noches oscura, la luz blanca atrapa los sueños y los llevan por una vereda brillante, a pesar de la empalizada el recuerdo de ella está ahí grabado y nunca se olvida.
    Muy lograda

    ResponderEliminar
  10. Eres un ser lleno de luz y tu resplandor alcanza a dibujar el rostro de una mujer en un paraje de encanto.
    Bonita y muy interesante
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He disfrutado mucho de tu poesía, me encanta la persecución que realizas a esa mujer imaginaria donde encuentras la barrera de los olmos que te impiden seducirla, solo un insólito sueño te permite abrazarla.
    Buena tarde

    ResponderEliminar
  12. Si miras a vista de pájaro verás la luz de tu conciencia, que muestra la belleza inanimada la esencia de un espíritu que te espera para unir dos corazones.
    Que un sábado muy provechoso

    ResponderEliminar
  13. Mientras no se pierda la luz de la vereda siempre tendremos la esperanza de encontrar a Eva en el paraíso de los olmos.

    ResponderEliminar
  14. Una poesía alucinante llena de matices, de palabras bien ensambladas conjugadas con el prodigio de un ser soñador que nos hace soñar al resto y no nos va nada mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me seduce tu poesía nos induce a ver algo,( prodigiosa ilusión entre misterio y ensueño), expresado de una manera tan natural y sencilla que parece tan real y al mismo tiempo dudo y no hay forma de tener una visión clara de la imagen que se oculta en los viejos álamos.
    Solo me queda aplaudirte

    ResponderEliminar
  16. Mientras que la tierra gire y quede luz en nuestros corazones conseguiremos que brille la justicia y no permita que la humanidad pase hambre.
    Sed

    ResponderEliminar
  17. Ecos de una voz escondida tras la hilera de olmos me viene a recordar la hermosa figura de una mujer saludando con provocación al hombre de sus sueños hasta que pica el anzuelo y cae en sus redes.
    Mi más sincera felicitación

    ResponderEliminar
  18. Yo veo en el poema que nos quieren ensombrecer la vida pero como somos espíritus de luz le va a ser imposible y vamos a conseguir apagarlos porque somos mas fuertes y mas solidarios.
    Te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  19. Los sueños nos muestran una vereda blanca iluminada el camino a seguir para evitar tropiezos, es el camino de la vida donde encontraremos lo que vamos buscando la mujer de nuestros sueños aunque no será nada fácil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por este bello poema y gracias por compartirlo.
    Kisssssssss

    ResponderEliminar
  21. Que esa luz blanca de la vereda te guie por buenos caminos y no nos abandone nunca , para seguir disfrutando del encanto de tus poemas.

    ResponderEliminar
  22. Poesía compuesta inteligentemente, bajo la protección enigmática de los álamos y salpicado de bellas palabras , prodigiosa fantasía de versos bien ejecutados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Es una delicia leerte tus buenas poesía así me lo piden.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus poesías no puedo parar de leerlas todas.
    Sigue así y mucha suerte

    ResponderEliminar