lunes, 27 de octubre de 2014

Lo digo como lo siento

He visto en apuros al sol,
Beodo, calenturiento,
En compañía de otras lunas,
En fase de endiosamiento,

Con las lunas de Saturno,
En “los neveros del viento”,
Para encuentros nocturnos,
Donde van soles a cientos,

Escondido entre las nubes,
Dejando pasar el tiempo,
Me parecía imposible,
Lo digo como lo siento.

Va compungido, medroso,
Lamentando su ñoñez
Implorando un eclipse,
Que oculte su desnudez.

Por miedo a que la luna,
Lo ponga al descubierto,
Arrepentido, impasible,
Lo digo y lo lamento.

¡Oh luna, que brillas pletórica!
Estrella de las mareas y los vientos,
Llena, explosiva y gozosa.
Tiene los soles a ciento.

Copyright © 16/2014/2333

18 comentarios:

  1. Veo que haces posible lo imposible traernos cada 3 o 4 días un poema nuevo y hacernos olvidar un ratito la corruptela que nos rodea. El poema muy bonito con toques de humor, lo que yo no sabía es que el sol se endiosa y bebe y se va de fiestas con otras lunas, y acaba desnudo, a mí me parece que el sol es un poco lunático.
    Mi felicitación y mi más sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  2. Una poesía mu bonita, distinta hermosa y con fuerza humorística....no había visto nunca al sol implorando un eclipse para ocultar sus vergüenzas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me dejas embelesada viendo al sol con las lunas de saturnos Uyyy………UUyyy Uyyyy…estas lunitas me parecen un poco alegres….UyyUyyy… dejar al sol con el cuarto menguante..Uyyy..que el humor no falte.
    El tema me encanta y el planteamiento ideal y la poesía muy acertada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son momentos mágicos que tiene Lorenzo, un alto en el camino para echar una canita al aire no viene mal y si es con las lunas de Saturno que se jodan bueno ya se encargó Lorenz..o de tal operación, lo que no me ha gustado es que el tio es un cagón. (como todos)…Bueno, gracias por este rato y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me lo he pasado muy bien leyendo tus versos. Eres un mago sacando temas de la manga que es imposible no pasarlo bien al visitarte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El poema es un canto magnifico a un astro tan serio y calenturiento para que se tome un descanso y se divierta un poco...la fiesta es la fiesta.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. De Luna a Sol: Quiero que sepas que por mucho que nos queramos y las estrellas nos quieran juntar nunca lo permitirán y aunque siempre estaré a tu lado, quisiera encontrar las palabras para expresar el cariño que te tengo, pero entiendo que me seas infiel con otras lunas a tu alcance pero deja de enseñar tus vergüenza por toda la galaxia.
    Luna nueva.

    ResponderEliminar
  8. Tienes buena mano a la hora de elegir los temas poéticos a veces me desarmas con esa fantasía que le pones y el magnetismo que irradia a su alrededor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me hubiese gustado ver a esos soles calenturientos que derriten nubes y ahuyentan vientos y son cobardes de puertas para dentro lo digo y lo lamento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy brillante, con enredo, sutileza y gracia. He disfrutado de lo lindo con el tarambana que nos alumbra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un lindo poema.
    El sol de copitas y música y una luna nueva que llevarse a que lo enfríe un poco, es un sueño que acaricia el firmamento y despierta con los colores del alba.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que nos traigas temas mágicos como este y que cuentes lo que quieras nosotros los comentamos y lo pasamos muy bien solo te pido que no te cortes nunca aunque sean un poco picaresco bueno tu ya me entiendes.
    Yo solo te puedo ofrecer cariño y ser una fiel seguidora..

    ResponderEliminar
  13. Confieso que tu poema me ha dado rienda suelta para hacer mis pinitos, espero sea de tu agrado:
    O sole mío,
    en este rincón sombrío,
    sin ti no soy nada,
    me muero de frío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy viendo a mucho dioses de la política que antes alumbraban mucho y que ahora espero que los manden a la sombra. Se endiosaron y se comieron lo nuestro y ahora no tienen el sol de cara.
    Mucha fuerza y mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  15. Un precioso poema con mucha luz y con mucho sentido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una delicia leer, la poesía es buenísima, por su originalidad, su claridad y su inteligencia.
    Volveré a leerte, …….Un abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  17. Un poema muy ocurrente, con unos versos preciosos::.
    He visto en apuros al sol,
    Beodo, calenturiento,
    En compañía de otras lunas,
    En fase de endiosamiento,

    Con las lunas de Saturno,
    En “los neveros del viento”,
    Para encuentros nocturnos,
    Donde van soles a cientos.

    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  18. El sol como le pasa a la mayoría del género masculino para cometer alguna infidelidad, lo primero que hace es tomar una copita demás y luego no sabía lo que estaba haciendo y después cuidado que no se entere mi…. En cuanto se calientan pierden la cabeza por unas faldas. Aquí el Sol claudica con las lunas de Saturno , acepta entregarse al baile lunar y disfrutar de él. Muy Bonita

    ResponderEliminar