martes, 14 de octubre de 2014

Irónico duelo

Se trata de una burla,
De un cómico retrato,
Antes de poner tierra por medio,
Que me vean guapo.

Mi mejor traje planchado,
Camisa de blanco impoluto,
Corbata con el nudo apropiado,
Zapatos como espejos de lustrados.

Encerrado sin poder ir a ningún lugar,
Prisionero en una urna de caoba,
Barnizada con laca como el cristal,
En incómoda postura, expuesto a los demás.

Irónico duelo de criaturas fugaces,
No podían negarme el eterno consuelo,
En la despedida,

Ya vendrá el viento del olvido,
Arrastrará al ruido de la muerte,
Envejecido entre los muros de mi ataúd.

Copyright © 16/2014/2333

29 comentarios:

  1. Un aluvión de súplicas por el alma del amigo que se nos va y pedirle perdón por la comedia que hacemos a veces y que el si el difunto se diera cuenta como es el caso nos echaría de su casa.
    La poesía es la voz del finado llena de inquietud y zozobra, cautivo su cuerpo, su alma retoña llena de dolor por el espectáculo que a veces damos.
    Otra genialidad de las tuyas
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. La poesía muy brillante seduce y trasporta al más allá, dándonos una lección de cómo no se deben hacer las cosas.
    Sencillamente fenomenal

    ResponderEliminar
  3. La verdad que como se suele decir ," ¡¡ Si levantara la cabeza !! ", en este caso ,si el difunto pudiera darse cuenta de todo lo que hay montado a su alrededor ,seguro que no volveria a levantarla .
    Muy bien explicado lo que a veces representa la muerte para la mayoria de la gente.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, la verdad es que me impacta la manera de escribir que tienes hay que reconocer que tus poesías nos cautivan y nos hacen pensar en otras cosas, y nos llevas en otra dirección y para mi es de sobresaliente
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, sensible y con un trasfondo que nos da que pensar, reflejas de una manera muy directa el tiempo en que vivimos y nuestro comportamiento para quedar bien antes la gentes y yo me pregunto ¿quedaste bien con el difunto? [...]
    Felicidades y un besos

    ResponderEliminar
  6. En unos versos tan hermosos y tan clarificadores se deslizan luces y sombras en toda
    la esencia humana… (Luces: Las que aparecen en el último momento de nuestras vidas y estamos pendiente de lo que acontece a nuestro alrededor) … (Sombras: El cuerpo muere y el espíritu vuela).
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Irónico duelo, título muy sugerente como la trama de la poesía, sorprende el tema pero el enfoque de luz al difunto se revela como genial.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Poesía llena de dolor y melancolía con versos que estremecen.
    Muy lograda
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Poesía muy imaginativa y puede que muy real, quien no puede afirmar que antes de morir en el finado afloren unos sentimientos tan profundos que le parezca cómico la que han montado a su alrededor.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Hay que ser muy sensible y tú lo eres para que brillen tus rimas en un día tan gris.
    Muy linda a pesar de la tristeza

    ResponderEliminar
  11. Oyes hablar a la gente como si estuvieras muerto y veo vestir al silencio con el ropaje del muerto.
    Escuché a tu corazón y solo tuve que escribir.
    Felicidades y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hay poesías que no dejan de sonar cuando tocan a muerto y un deseo muy grande en la boca de todos.
    Nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  13. El motor invisible de nuestra existencia se funde y la última razón del ser viviente es que nos vean guapo, para que a la vista de todos surjan los comentarios de todo tipo.
    Así somos y así nos deben aceptar, por lo siglos de los siglos….amén.
    Felicidades por una poesía tan acertada

    ResponderEliminar
  14. Un poema muy profundo y explicado de una manera magistral.
    Te animo a que sigas escribiendo.
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la poesía dice algo muy interesante que podía estar en la boca del muerto, das en la diana y a pesar de todo me parece una brisa de aire fresco que aclara muchos conceptos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. El amor que nos une a la persona que muere hace que nuestro corazón quiera verlo como siempre, para que la última imagen que grabamos en la memoria sea la mejor posible....
    Besos del corazón.

    ResponderEliminar
  17. Leí tus versos y acierto tras acierto, me arrepentí de todo lo malo que hice a muchos, cogí mi mochila y mi alma voló al paraíso.
    Un fuerte e inmenso abrazo espiritual

    ResponderEliminar
  18. Hay que darle un respiro aunque esté muerto, tanta parafernalia ahoga.
    Un gran poema

    ResponderEliminar
  19. Poner guapo a los muertos es como un deseo de carne y alma.
    Así podemos decir: el tío pepe que guapo iba sin embargo en el entierro de ayer la difunta estaba muy mal maquillada, la quedaron horrorosa.
    Poesía intensa y quedó preciosa

    ResponderEliminar
  20. Nos has llevado por el misterio de la muerte en tu poesía y lo has tocado con fuerza, claridad, luz y taquígrafos.
    Mi felicitación más sincera

    ResponderEliminar
  21. Gracias por llevarnos a descubrir los secretos escondido en ese ataúd que nos conducen por esos caminos de dios y nos producen sueño eterno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ante todo quiero resaltar que tu imaginación vuela y en esta le pones alas, sabes captar y hacerla poesía una precisa representación de lo que gira alrededor de la muerte
    Mi admiración y cariño

    ResponderEliminar
  23. El espíritu mientras que es humano y tiene cuerpo busca las raíces de su fundamento, (como si se diera un baño de agua fresca), una vez que descifra lo que es la nada se vuelve inmortal.
    Y a lo que iba que tu poesía me ha hecho ver todas estas cosas y no me importa que me pongan como un payaso, es otra representación más, ”yo soy inmortal”.

    ResponderEliminar
  24. Solo deciros adiós y que tengáis buena suerte yo me quedo con mi muerte y no quiero más testigos, quiero estar a solas conmigo.
    Por favor adiós….adiós.

    ResponderEliminar
  25. Cuando subas al paraíso hay que llevar la mochila bien cargada de buenas acciones y lo demás se deja para los humanos.
    Hasta que nos veamos

    ResponderEliminar
  26. Una poesía muy certera sin desperdicios, donde expones de una manera muy clara lo que representa la muerte para una gran mayoría de gentes.
    Un trabajo muy bien ejecutado
    Felicidades

    ResponderEliminar
  27. Siempre me ha parecido un poco grotesca la manera de presentar a nuestros muertos, están excesivamente maquillados, un pequeño retoque le vendría bien.
    Me olvidaba “la poesía magnífica”

    ResponderEliminar
  28. Muy gusta lo que dices y más que nada la manera tan peculiar de hacerlo poesía, que no te falten las ideas claras.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me recuerda a un velatorio que estuve hace unos días al difunto parecía iba a salir a escena las personas que lo retocaron eran poco profesionales o… bueno me callo.
    Me encanto el poema
    Un besito

    ResponderEliminar