jueves, 9 de octubre de 2014

Embriagado eterno

Lo veía cada día,
Salía a la calle a comerse el mundo,
Y terminaba bebiéndoselo,
Inspiraba lástima mirarlo.

Tenía la cara redonda de burgués sobrado de kilos,
Era feo y lo proyectaba,
Y su aspecto inseguro lo marcaba.

Sus ojos pequeños almendrados,
De chino intransigente y enojado,
Como si alguien le robara el sueño,
Hasta sus emociones no tenían dueño.

Un día al alba lo vi radiante,
De su brazo una mujer de exótica belleza,
Un sueño de ébano, deslumbrante,
Con labios color cereza,

De aspecto delicada, dulce y sensitiva,
Bombón que se rompe en la saliva,
Ya no era el de antes,
Parecían dos amantes.

Bajo esa apariencia de timidez,
De esclavo de su bautismo, “embriagado eterno”,
Se sentía arder,
En el dulce tormento del infierno.
Copyright © 16/2014/2333


28 comentarios:

  1. Me impresiona la facilidad con que escribes una poesía, en esta expresas de una manera sencilla y muy natural una conjunción de tristeza, soledad y ventura hasta embriagarse de amor.
    Un placer leerte y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema amigo poeta, amores que llegan y te llenan la vida y dejan su huella para siempre.
    Muy bien lograda.

    ResponderEliminar
  3. Con esta poesía has conseguido tener una amiga más y desde hoy me engancho a tu blog.
    Posees algo tan especial como es saber trasmitir y plasmarlo en unos versos maravillosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A veces la vida nos da unas sorpresas pasando de una a otra orilla que quedas retratado en el paralelo si no andas listo, hay que salir del abismo cuando el volcán vomita y agarrarse con todas las fuerza de las entrañas a las alas del alma.
    Una joyita amigo

    ResponderEliminar
  5. A pesar de ser una persona que se derrumba con poco supo despertar a tiempo y encontrar aquello que hace que la vida merezca la pena el vivirla.
    Me ha encantado tu poesía y siempre es una delicia encontrarme con tu blog

    ResponderEliminar
  6. Es un placer andar sin rumbo fijo si luego encuentras la mujer de tus sueños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con frecuencia en la vida se pasan momentos malos de diversa procedencia, cuando se resuelven te llevas una alegría inmensa.
    Has dibujado una poesía de lo más actual, es bonito encontrar una persona que te endulce la vida.
    Muy gratificante leerte

    ResponderEliminar
  8. Otra poesía de las tuyas, (viva, tierna y reflexiva), de esas que dejan huellas
    Me dejas sin palabras

    ResponderEliminar
  9. Verso a verso una auténtica belleza no destaco ninguno por no quedar mal, lo relatas tan bellamente que me parece sencillamente fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus poesías porque enseguida se pone en acción mi cabeza y mi habitáculo se cubre de fantasías de historias fascinante de un romanticismo fuerte que experimento algo tan gratificante como es sentirme bien. “simplemente por eso me gustan tus poesías”.
    Te deseo felicidad y gracias por estas historias tan bellas.
    Bis

    ResponderEliminar
  11. Una poesía tan real como la vida misma, espero que muchos lo lean y saquen conclusiones. Yo veo a personas mayores y bastante babosillas que van con chicas que quitan el hipo “poderoso caballero don dinero” .
    El poema con mucha fuerza sentimental

    ResponderEliminar
  12. Angel tu eres un envidioso , eso que se dice envidia cochina” si tu pudieras lo harías o nó.
    Pues eso calla y dejar vivir a las gentes que demasiados problemas tenemos.
    Y al poeta le digo que genial y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. De nuevo paso por tu espacio para disfrutar de tus apasionados versos. La verdad es que cada vez las sensaciones son más placenteras.
    Eres un ser lleno de luz al que quiero y aprecio mucho,
    gracias por estar ahí, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Para conseguir estas poesías hay que ser un gran observador y saber expresar en unos versos los sentimientos de las personas. Tocar de cerca el mundo real.
    Para mi eres genial

    ResponderEliminar
  15. Cuando nos vemos en momentos de tristezas de desesperación necesitamos ayuda, a veces una buena compañía hace milagros.
    Lo expresas de una manera tan sincera y parece tan real que es el vivo retrato de mi vida.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te felicito y te deseo que las ideas te fluyan por esa mente ten brillante que tienes.

    ResponderEliminar
  17. Yo me atrevo a hacer una descripción del poema y pienso que es como un toque de atención para aquellos que se sumergen en si mismo y parecen no encontrar la salida hasta que “tienen una aparición” y encauzan su vida sin saber como lo han hecho. “bonito verdad” .
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. El contenido es genial (sucede con frecuencia) y los versos me parecen muy sinceros y con mucha calidad.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Versos muy actuales que recogen el día a día , poniendo el punto sobre una persona introvertida que por mor de los encantos del amor baja de la nube perdiendo esa timidez que los caracteriza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Un poema que lo dice todo, y da hasta la solución, - No hay nada como el amor de una mujer para que en el mundo aparezcan los colores-
    Muy conseguida

    ResponderEliminar
  21. Las buenas acciones deben existir por siempre y disfrutar de aquello que nos tienen reservado,
    Siempre llega una brizna de aire cuando nos estamos asfixiando.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No todo el mundo tiene la suerte de ese burgués sobrado de kilos, pero siempre hay una primera vez y si te llega hay que saber aprovecharla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el enfoque tan especial que le das a la poesía, sorprende la frecuencia de los temas nuevos y además muy bien versificados con imaginación y elegancia y se revela como una genialidad más de las tuyas.
    Me gusta y me interesa lo que escribes. Besos

    ResponderEliminar
  24. Un poema precioso como nos tienes acostumbrados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Magnífico poema es muy bonito y con un final feliz. Me ha llegado al fondo de mi corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tu imaginación poética hace que un pobre diablo por el amor de una mujer hermosa sea un esclavo del demonio.
    Bella poesía y mis felicitaciones por la imagen.

    ResponderEliminar
  27. La poesía está llena de luz e imaginación con unos bellísimos versos.
    Un fuerte abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  28. Preciosa poesía, bien tramada y realizada con ternura y mucho amor... me gusta.
    Felicidades y un beso

    ResponderEliminar