miércoles, 10 de septiembre de 2014

Puede que sea el momento de parar el tiempo

El tiempo pasa y flaquean nuestras fuerzas. El pensamiento es tan confuso que apenas nos habla, cuando quieres expresar un sentimiento, buscas las palabras y te pierdes en un mar de dudas.
Descubres que alguien te llama y solo escuchas susurros, los oídos no responden, están desorientados.
Tus ojos buscan esa mirada de esperanza, sin encontrar el afecto deseado.
Pierdes la sensibilidad de tus manos para acariciar su rostro, es triste que perdamos la conexión con quien más nos quiere, pero la vejez no perdona, aunque el hilo del amor es un enigma de interrogantes.
Las piernas no caminan, sufren,  no pueden contigo y a tus espaldas llevan la mochila de los años.
La mente no escucha tus razonamientos va por su propio camino, ya no encuentra la magia de la vida.

Puede que sea el momento de parar el tiempo.
Nico

29 comentarios:

  1. Los seres humanos somos las únicas criaturas que sabemos qué un día tenemos que morir.
    Cuando el paso del tiempo hace mella en nosotros, el dolor se acentúa y el cuerpo lo tenemos lleno de cicatrices y ya no aguanta.
    Puede que sea el momento de parar el tiempo.
    Buen relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Parar el tiempo te refieres a la eutanasia o te refieres que cuando uno lo ve todo perdido ahí está el río, ¿suicidarse?.
    La mayor tragedia de la vida es la muerte aunque para algunos sea un descanso.
    Hay que tener las ideas muy claras con esto de parar el tiempo.
    Si es en sentido coloquial me parece un buenísimo relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con todos mis respetos Juan Manuel simplemente es un relato, no es ninguna opinión.
    Es una narración de los ciclos de la vida y las cicatrices que va dejando en nuestro cuerpo el paso del tiempo.
    Todos pensamos que cuando una persona está en un estado lamentable de sufrimiento y no hay esperanza de vida, lo deseable es que no sufriera más y se lo llevara el creador.
    No se desea la muerte a nadie pero tampoco el sufrimiento.

    Tu comentario ayuda a que haya debate y opiniones
    Gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy preparado para cuando llegue la muerte y si el dolor se apodera de mí no me importaría que me provocaran el sueño eterno.
    Gracias Nico por tu relato y comentario…estoy contigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has escrito un microrrelato brillante con los ciclos de la vida bien definido y con mucho gusto.
    Esta muy claro que un día pasaremos por esa situación y que sea lo mas corta posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El Señor es muy piadoso y no permitirá que una persona sufra tanto que desee la muerte.
    Él tiene sus guardianes en el cielo y está en contacto con la persona que sufre y cuando expira sus pecados se lo llevará adonde verdaderamente le corresponde.
    Cada uno tenemos nuestra estrella en el cielo.

    ResponderEliminar
  7. Puede que sea el momento de parar el tiempo lo entiendo como que ya quieres descansar y olvidar ya pasó tu momento, necesitas soñar para seguir respirando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He visto a personas que el agonizante dolor que sufren es tan fuerte que solo desean morir.
    ¿Que se hace en estos casos?
    Cuando morimos descansamos del sufrimiento. estoy de acuerdo con la eutanasia.
    Excelente el relato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un bonito poema que a mi entender es: Elimina de la vida todo lo que no tenga importancia para ti , ha llegado el momento mas dulce de la vida “La desconexión” …Apaga y descansa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuando llegue el momento hay que procurar ser lo más feliz del mundo y hacer que la vida de los demás no estén pendiente de la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Despeja la mente y relájate que se ocupen otros de las tareas, tu ya lo distes todo y te mereces un descanso . “Viaja hasta que te falten las fuerzas”.
    Mi admiración y mi cariño

    ResponderEliminar
  12. Muy triste pero real así es la vida,
    Leí hace tiempo unos versos de Alvaro J. Marquez que dicen:
    SIN OLVIDAR
    Cuando el tiempo pase inclemente
    y la vejez sin tregua me persiga,
    tal vez te encuentre por allí,
    bella, a pesar de los años;
    olvidados los temores y los daños,
    me sentirás de algún modo presente
    y aunque no te lo diga
    tú sabrás que te extraño...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La vida es para vivirla intensamente y nos iremos adaptando a sus ciclos lo mejor posible, yo busco el amor y la felicidad y a veces lo consigo.
    Pues eso.........
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Ayer es hoy y hoy es mañana, así pasa la vida. Vive el hoy, piensa en el mañana y acuérdate del ayer, pero no dejes de vivir hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bonito relato, como la vida misma, plena y pura, como tu gran corazón.
    saludos desde el fondo de mi alma.

    ResponderEliminar
  16. Cuando de tu mente no sale nada porque se ha agotado la batería que le daba la alegría y lo hacía vivir, hay dos cosas que hacer:
    1- Ponerse las pilas
    2- Apaga y vayámonos.

    Que tengas mucha luz

    ResponderEliminar
  17. Muy elocuente tu relato......... Cuando la nada se apodera de la vida hay que estar preparada porque llega sin avisar y si yo vivo por ti ya no me importa morir.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que dices en tu relato yo sinceramente te puedo decir por experiencia que con los años vamos perdiendo fuerzas, pero tambien es importante seleccionar saber que hay cosas que puedes hacer y otras no y mantenerte siempre con pensamiento positivo ganarás mucho.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Una vez que descubramos que nuestro mago interior perdió su magia, aún nos queda pequeño saltos en la vida; "Aprovechémoslos ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Un bonito relato con una imagen perfecta para un final feliz y lo digo porque así debe ser cada uno escribirá su historia de acuerdo con la imagen que proyecta.
    El tiempo pasa igual para todos y él será ese juez inexorable que nos destruirá a su paso.
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido así con el paso de los años perdí la sensibilidad en mis manos para acariciar el rostro de la persona que mas he querido en mi vida pero la seguía viendo en el pasado, sus huellas nunca se borraron la conexión nunca se pierde con un ser querido, perderé el entendimiento pero mis recuerdos están bien guardado, mis años junto a el fueron maravilloso.
    Yo creo también que me ha llegado el momento de parar el tiempo.
    Gracias por tu historia nos hace mucho bien.

    ResponderEliminar
  22. Muchas personas en la vejez se sienten en una soledad profunda y cierta, ya no interesa a nadie lo que pueda decir, ni tampoco la escuchan y ve que su vida se apaga envuelta en un mar de silencios.
    “Puede que sea el momento de parar el tiempo”.
    Me ha emocionado tu relato

    ResponderEliminar
  23. Es muy interesante que os deis cuenta que hay que parar el tiempo pero como hasta la fecha no hay forma de hacerlo, es posible que mí idea os funcione a vosotros también. Me interesa el futuro y he comprado una vivienda adosada por los cuatro costados para pasarme allí hasta que el tiempo se acabe.
    Por cierto es una urbanización muy acogedora donde se ha impuesto la ley del silencio. Las viviendas se venden a buen ritmo y por si alguno está interesado se llama “Campo Santo”
    Tu relato me ha despertado la mente

    ResponderEliminar
  24. Es espeluznante como pasa el tiempo, nuestra vida es como un terremoto no tenemos tiempo ni para pensar, todo flota en nuestra mente y no hay quien se salve.
    Está claro que debemos destruir el tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu historia y me gusta su título por ser tan original, tan especial y tan real “Puede que sea el momento de parar el tiempo”.
    Así debería ser cuando no seamos útiles, pero¿ quien fija la fecha de caducidad del producto?.

    ResponderEliminar
  26. La naturaleza es destructiva para regenerarse y no hay hasta el día de hoy forma de cambiarla y no creo que debamos hacerlo, de lo que si estoy convencida es que la tolerancia y la empatía son dos palabras que debemos conjugar a diario.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Muy conseguida la historia, puedo afirmar que tengo 74 años y me encuentro muy bien y feliz en la tercera edad, yo creo que es de la etapa que mas estoy disfrutando, los años de hacer aquello que te obligaban para obtener un salario y una buena jubilación pasaron, ahora hago lo que mas me apetece y soy muy feliz junto a los mios, que la salud me acompañe y hasta que consuma el tiempo.

    Felicidades y mucha salud

    ResponderEliminar
  28. Cuando nos vemos muy enfermo y causamos penas y trabajo a nuestras personas queridas, debería ser ese el punto donde se pare el pulso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Los ancianos estorban eso hay que tenerlo presente, si no es así cuidado a los intereses creados, la crisis, la pensión y hacer de canguro: la misión.
    Buena suerte y feliz Domingo

    ResponderEliminar