domingo, 14 de septiembre de 2014

En mi viajar por el mundo

En mi viajar por el mundo, 
Me confesó un marinero,
Que había nacido en un mástil,
Que le señalaba el cielo.

Veía al mar tan dormido,
Y era tanto su desvelo,
Que aquello más que un mar,
Parecía otro cielo.

Se fue surcando los mares,
Navegando en su velero,
Con un sinfín de avatares,
Para cumplir sus anhelos.

Aquella verde esperanza,
Del arco iris del cielo,
Lágrimas de agua salada,
Del amor de sus consuelos.

Que en su delirio buscaba,
A estrellas y luceros,
Aquellos ojos azules,
Con el sabor de un te quiero.
Copyright © 16/2014/2333

25 comentarios:

  1. Tu poesía es muy interesantes es una historia muy original, y muy especial además de bonita y fresca veo a ese marinero surcando los mares, navegando en su velero para un día encontrar al amor de sus consuelos.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la historia del marinero, que nunca falten las aguas claras y la ilusión constante para cruzar los mares y buscar lo que uno desea.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Versos muy auténticos, dan riendas suelta a la imaginación surcando los mares, contemplar las estrellas y volar en los sueños anclados en una noches de gloria.
    Una maravilla tus versos.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimos versos entorno a ese marinero con dos ilusiones, la aventura de vivir y la pasión de soñar.
    Nostalgia y besos
    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  5. Versos para soñar:
    En mi viajar por el mundo,
    Me confesó un marinero,
    Que había nacido en un mástil,
    Que le señalaba el cielo.

    Veía al mar tan dormido,
    Y era tanto su desvelo,
    Que aquello más que un mar,
    Parecía otro cielo.

    Bella poesía con la luz en el alma azul.

    ResponderEliminar
  6. Surcamos los mares de la vida pero necesitamos que alguien nos ponga en el camino para encontrar aquello que se levanta delante de nuestros ojos y no lo vemos, (es mar o es cielo), O son sentimientos, sensaciones y sueños.
    Mi admiración y mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito es pasear los sentimientos por esos mares llenos de luz, claridad y amor.
    La vida de un marinero es la fuerza, la pasión y el aliento belleza de su recuerdo donde se respira magia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tus versos parecen imágenes con destellos de luz en las turbulentas aguas de la vida donde los anhelos surcan los mares buscando sus sueños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El hombre de mar es la fuerza y la paciencia, su barco es el arca de las fantasías, las alucinaciones, los sentimientos, la aventura de vivir es como si su alma saliera a volar.
    Versos muy logrados
    Me ha enamorado

    ResponderEliminar
  10. Como dice Adelaida tu alma ha salido a volar para dejarnos unos versos tan bellos y auténticos que dan ganas de acompañar al personaje por esos los mares y buscar aventuras … hasta anclar en una isla desierta donde vive su alma gemela.
    Muy sentimental y hermoso como lo describes.
    Gracias que tengas un bonito domingo

    ResponderEliminar
  11. Una belleza donde el barco es la anécdota que da conexión al que entiendo por asunto principal que es la aventura misma de vivir, la pasión de soñar. Felicidades, Ana
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. En el mar nacen las poesías mas bonitas, allí nacen los corales, en tierra se deja el amor de esa chica soñada.
    Que bonito, que maravilla, que encanto.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por tu poesía, el barco te sirve de muleta para expresar tus sentimientos y llegas al corazón por las venas que corre el amor.
    Todos los versos son muy bellos y la estrofa final me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Son tan precioso los versos como para navegar en sueño que es lo que hace nuestro marinero: Embriagarse de paz en aguas claras y profundas contemplando el mar tan inmenso con esos colores tan maravillosos para soñar.
    Besos muchos....................

    ResponderEliminar
  15. Que bonito en mi viajar por el mundo....Los versos hablan por si solos llenos de sensibilidad y romanticismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hay poesías que contienen versos tan inesperado que sin saberlo trasmiten olas de felicidad. Y con viajar por el mundo me ha pasado.
    Gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. El mar da mucha vida, mucha paz, muchas ilusiones, puedes soñar hasta tocar el cielo.
    Eres un gran marinero a través de tus pupilas captas los mas bellos, encuentras,
    estrellas y luceros, encuentras unos ojos azules, con el sabor de un te quiero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la poesía me gustan todos tus versos, son muy especiales donde nos descubres por vista del marinero un mar dormido y lo ve tan bonito y tan tranquilo con sus aguas esmeraldas que parece otro cielo.
    Maravilloso, me siento muy agradecida por tener la dicha de disfrutar de tus poesías.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hoy al entrar y leer tu poesía me ha llevado a soñar a ver la vida bajo el prisma de la imaginación y del sentimiento tuve unos antepasados que fueron marineros y me contaban historias de ellos impresionante que yo quería vivirlas aunque fueran sola en mi imaginación y hoy he sentido algo que me han puesto los pelos de punta.
    Gracias por llevarme a recordar esos momentos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria aue ese marinero del que hablas encontrara el amor..final feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Genial....versos maravillosos de ensueño.
    Feliz fin fe semana y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Marinerito cuando tu vuelvas si vuelves me volveras a encontrar y yo te estaré espetando cuando cruces el ancho mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta tu poesia...los marineros siempre abriendo fronteras y descubriendonos cosas...buenas gentes

    ResponderEliminar
  24. A vece se te pone la piel de gallina cuando algo lo sientes profundamente.
    Mi abuelo llevó una vida de marinero muy semejante a tu poesía.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  25. Mas marinero que este nadie. NACIÓ en un mástil que le señalaba el cielo ... muy bonita
    Un abrazo

    ResponderEliminar