lunes, 16 de junio de 2014

Chef Morich

En la finca del Guá,
Se ha destapado un ciclón,
Chef Morich en los fogones,
Insuperable señor.

Emociona a comensales,
Con sus papas y sus huevos,
El vaivén de sus sartenes,
Sus espárragos trigueros.

Tiene grandeza y orgullo,
Este enorme cocinero,
Fabricando mil sabores,
Con sus papas y sus huevos.

Los secretos de sus platos,
Le salen del corazón,
El amor que tiene al campo
Le dan la inspiración,

Cacerolas y sartenes,
Son sus fieles compañeras,
La alegría de sus guisos,
Manjares que saca de su chistera.

Persona sencilla y noble,
Que da vida al paladar,
Hombre más fuerte que un roble
Lo que tiene te lo da.

Nico 13.05.2014

18 comentarios:

  1. Chef Morich (A. Moriche) es un visionario de los fogones, con un afán de superación insólito, comparte sus deliciosas creaciones con amigos y familiares en su santuario del Guá.
    Buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Julio de las Heras16 de junio de 2014, 19:17

    Me gusta el poema que le has dedicado al Chef Morich, ese genio de los fogones y puede decirte ademas que el santuario del Guá me huele a hierbas del campo y a tortilla de espárrago, veo boles de frutas y un plato de higo de un verde intenso, una bandeja sobre las que reposa un enorme pollo campero y unas olorosas ramas de tomillo.....
    Sigues con hambre poética y yo disfruto de los manjares de tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el plato se me abre el apetito, es un plato de la alta cocina y la poesía tiene versos que están a la altura del plato.
    Persona sencilla y noble,
    Que da vida al paladar,
    Hombre más fuerte que un roble
    Lo que tiene te lo da.

    Mi mas sincera felicitación

    ResponderEliminar
  4. Soy una persona amante de la buena mesa y aprovecharé las vacaciones para visitar
    el santuario del Chef Morich, dame alguna pista para localizarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Observo que el poema es un homenaje al Cheh Morich con esos huevos no me estrañaria que le hicieran un monumento.

    ResponderEliminar
  6. Jose Angel Benjumea17 de junio de 2014, 12:42

    Me ha venido a la memoria un recuerdo de hace algunos años que no se si tendrá algo que ver con este bonito poema, en la feria del caballo dentro del buen ambiente que reinaba había una caseta del ayuntamiento que la llevaba un tal Moriche, donde se comían unas tapas y raciones de chacina muy ricas y de muy buena calidad, y el era una persona muy locuaz y con un trato muy agradable.
    No se si se trata del mismo personaje pues nunca más escuché ese nombre pero apuntaba buenas manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy emotiva, en los versos que dedicas al personaje se percibe que es muy buena persona "Uno de los nuestros" y pones en valor sus cualidades culinarias.
    Mi felicitación sincera

    ResponderEliminar
  8. Tienes una gran destreza literaria para enmarca a lo que te propongas, Los huevos con sus patatitas, ajitos y demás deliciosos, entra por los ojos que lames hasta la pantalla, pero donde se esconde el cocinero, (Mr. Morich).
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene nada que envidiar a Lucio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te ha salido perfecto y el chef se sentirá la mar de contento, cada día tienes más talento escribiendo.
    Mi admiración como siempre

    ResponderEliminar
  11. José A. Carretero Moriche.18 de junio de 2014, 10:48

    Benjumea, si es el que tu mencionas, no me acuerdo del lugar de Andalucía que fue la feria del Caballo pero si, es el.

    ResponderEliminar
  12. Bonito poema y bonita descripción del personaje con un final apoteósico.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Me siento atraído por ese bonito plato pero no puedo ni olerlo, hay que poner en el mapa el santuario del Guá y presentar en sociedad a ese gurú de los fogones el Chef Morich.
    Un santuario debe ser un lugar de peregrinación Y yo soy un sacrificado comensal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una imagen vale más que mil palabras, aunque aqui ese dicho no le hace justicia por que los versos rayan muy alto.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario es para recordarte que aún no me has informado del lugar donde puedo estrecharle la mano a ese genio de los fogones con ese poder creativo tan elevado, (otros con menos están rico), quiero disfrutar con vosotros de sus deliciosos manjares y charlar animadamente de otras cosas, como te dije soy amante de la buena mesa y esta me huele bien.
    Por favor dame su dirección o teléfono para ponernos en contacto.
    Un abrazo
    Andrés Canales

    ResponderEliminar
  16. Atn: de Andres Canales:
    Chef Morich es una persona que dedica la mayor parte de su vida al campo y en concreto a una pequeña explotación ganadera, (vacas, cerdos, ovejas, gallinas, etc.) y como hobby le gusta cocinar y sobre todo innovar a partir de la cocina tradicional, tiene un excelente olfato para preparar con los productos del campo cualquier comida que excite al paladar; de vez en cuando nos sorprende con un plato delicioso del que disfrutamos la familia y algunos amigos.
    Queda claro lo que es el Guá una casa de campo simplemente eso.
    Si quieres alguna aclaración la tendrás a través de mi correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta tiene el plato que encabeza tu poesía! Todo lo que se diga sobre los buenos Chef, es poco.

    ResponderEliminar
  18. Creí que se trataba de un pequeño negocio de restauración con clientela definida, ahí podría yo ayudarle e inclusive llegar aún más lejos, conociendo in situ el paraje podíamos dar pequeños retoques pero conservando su esencia y (con mi experiencia en este tipo de negocios), pero ya no tengo dudas me lo dejas muy claro que es una persona dedicada a otras labores y que tiene como hobby realizar con productos naturales pequeñas joyas del arte culinario para disfrutar junto a sus comensales de la buena mesa.
    A Chef Morich le deseo que con sus pequeñas creaciones encuentre la fórmula de la felicidad y la regale a este mundo tan necesitado de ella.
    Un abrazo grande
    Andrés Canales

    ResponderEliminar