miércoles, 23 de abril de 2014

Hablaba de barcos


No se disipa la mañana,
Suspendido queda el pensamiento,
Mi mente congelada le reclama,
Busca en el corazón el alimento.
 
Se reanima, volvió en sí de madrugada,
Calmando la sed del desaliento,
Emerge del agujero negro de la nada,
De nuevo volvió la vida al movimiento.
 
Me asomé a la garganta excavada por río,
Escuché la sublime música que encierra,
En sus aguas claras jugamos con navíos,
Que hicimos de papel para la guerra.
 
Soltaba el aire sus trinos,
Por esa lengua del río
Se llevaba nuestros sueños,
Destrozando los navíos.
 Copyright © 16/2013/8581

6 comentarios:

  1. Quién tiene un amigo tiene un tesoro y este amigo sigue sorprendiéndonos cada día con sus poemas maravillosos que fluyen como gotas de rocío del cielo de la fantasía. Me siento muy feliz cuando paseo por tus letras y me llegan sensaciones que se abrazan a mi corazón:

    No se disipa la mañana,
    Suspendido queda el pensamiento,
    Mi mente congelada le reclama,
    Busca en el corazón el alimento.

    Deseo que llegue a tu corazón la felicidad que tú nos das

    ResponderEliminar
  2. Pintas los versos con las cosas mas sencillas de la vida: Me trae a la memoria esta poesía recuerdos que no se olvidan: Cuando éramos niños hacíamos barcos de papel y jugábamos soplándolos en un riachuelo y llevaban nuestros sueños maravillosos hasta otros lugares de encanto y de fantasía
    Gracias por el viaje

    ResponderEliminar
  3. La belleza de las palabras es como diamantes prendidos en los barcos de colores de la juventud tierna y maravillosa que nos hace ver cosas inolvidables.
    Así tan bonito como lo dices parece sencillo pero así sucedió y queda grabado en el mundo de nuestra adolescencia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta entrar en tu espacio y disfrutar leyendo la poesía de turno por lo general tienes una gran habilidad para intuir, encontrar y acertar en aquellas cosas que creemos y queremos.
    Gracias por permitirnos disfrutar de tus bellas poesías

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es escuchar el rio y sobre todo cuando llega a una garganta y se oye la caída del agua con su música atronadora y nos traen esos recuerdos suspendidos en el pensamiento.
    Felicidades y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Nico unos versos preciosos, ya he regresado de Holanda después de 2 meses seguiremos en contacto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar