viernes, 28 de marzo de 2014

La tela de araña

Mi procesador mental,
Me hace una revelación,
Sobre la red en cuestión,
¡Estamos atrapados!,
Todo lo que tecleas es grabado,
¡Nos vigilan!
Satélites siderales,
Y cámaras terrenales.
No salgas del hormiguero,
Eterna noche de sombras,
Tela de araña de acero,
Mirada negra que asombra.
Me dice mi buscador,
Navegas por mares íntimos,
De secretos personales,
¡Cuidado!, se acercan redes sociales,
Todo a discreción,
La maya que cubre al globo,
Es en una cueva de lobos.
Te hago una confesión,
La red seduce e incita,
Con pulso de equilibrista,
Busca la  moderación,
Fuera de nuestro hormiguero,
No tenemos salvación.
Copyright © 16/2013/8581

15 comentarios:

  1. Como hemos llegado a la actual situación que los servidores públicos que nosotros deberíamos vigilar nos vigilan a nosotros, esta es la gran paradoja, la visión alterada de las cosas:
    Las cámaras de vigilancia nos acechan por las calles y todas nuestras comunicaciones son monitorizadas y analizadas.
    Cuando precisamente, y siguiendo toda lógica, debería ser al revés.
    Poesía de rabiosa actualidad con un tema irónico y muy bien llevado que nos afecta muy de lleno.
    Que disfrutes un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareces que vuelves a dar en el clavo con la tela de araña, me gusta bien construida, bien llevada y con un mensaje interno “si sales del hormiguero, estás desamparado-a” Te vigilan y estás siempre localizado-a; Ejemplo: El teléfono móvil sin ir más lejos: un localizador que nos vigila en todo momento.
    Que tengas un buen fin de semana querido trovador
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Tus versos no dejan indiferente a nadie te expresas, denuncias y reivindicas y algo muy importante terminas haciéndonos reflexionar.
    Bonita tela de araña

    ResponderEliminar
  4. Nos tienes muy mal acostumbrados si una poesía es buena en la siguiente te superas. Esta me parece especial una genuina creación “solo en casa - privado y reservado“, fuera es el caos, somos observados por ojos muy abiertos, todo el mundo guarda silencio, todos contienen la respiración nadie se mueve, nos acechan nos vigilan.
    En algún momento recobraremos la lucidez y nuestra voz se dejará oír.
    Génesis

    ResponderEliminar
  5. A la vida ya le quedan poco secretos, nos vigilan desde el ciberespacio, observan nuestras debilidades y se hacen con nosotros, solo estamos seguro en el fondo de la ratonera.
    Un poema muy consciente, bien versificado y bien llevado.

    ResponderEliminar
  6. Tienes el honor de hacer justicia y reivindicar a las hormigas y sobre todo a nuestra casa común el hormiguero, somos carne de cañón de los poderosas arañas que con sus telas que deciden sobre nuestras vidas. Yo soy parte fundamental del hormiguero me paso la vida en pijama, no tengo tiempo ni para ir a ver a mis parientes los zánganos...Mi mayor preocupación es velar y garantizar la supervivencia de la especie.
    No es nada fácil que hay muchas estiradas.....silencio

    ResponderEliminar
  7. Me atrapaste con tu tela de araña y aquí me tienes encantada y cautivada por tus versos.
    Besos cautivos

    ResponderEliminar
  8. Bella como siempre me atrapas como a Gala para mi eres el señor los sueños, estaré contigo hasta la muerte.

    Un enorme abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Eres una persona muy creativa y con mucho talento.
    Me gustó mucho tu araña

    ResponderEliminar
  10. El mundo es terriblemente aburrido si no fuera por estas cositas del espionaje y ese adrenalina que te chutan en el cuerpo cuando sabes que estás atrapados, si no que pasaría, caminaríamos inseguro por la vida y sin orden y expuesto al mal de esta sociedad corrompida.
    Yo me siento seguro en la tela de araña

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy sensible a lo que ocurre en nuestras vidas pero debemos elegir el camino, a veces nos nubla la cordura y no vemos la alegría que nos ofrecen la naturaleza y la personas positivas.
    Estos son los tiempos que vivimos

    ResponderEliminar
  12. Sabes una cosa eres muy expresivo con tus pensamientos y das tantos detalles de las cosas que pareces tocarlas y haces que estas nos lleguen y nos identificamos contigo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Las poesías son como una parte pequeña de la vida, salen del alma algo que es imposible de describir, es el caminar es el día a día es el amor son como profecías.
    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  14. Tu poesía seduce e incita, busco la inspiración y la consigo cuando entro en tu blog.
    Eres genial

    ResponderEliminar
  15. Buena comparación. Es curiosa nuestra relación con la red: por un lado nos da un poco de miedo; pero por el otro ¿quien está dispuesto a vivir fuera de ella?

    ResponderEliminar