martes, 25 de marzo de 2014

La Casa de Campo


Hace unos días paseando por la casa de campo de Madrid, me encontré con un grupo de personas conocidas, una de ellas me dijo: Viendo esta vegetación “se te alegran hasta las pajarillas”.
 Por si alguno se escandaliza, le adelanto que no saque conclusiones equivocadas y le pido que no busque connotaciones eróticas  es un término que significa estar contento, y ése es ahora mismo mi estado de ánimo y el de muchos amantes de este bosque encantado que es  la casa de campo.
 Paseas y te contagias de sus armonías de su belleza de esas mañanas de pupilas trasparentes donde cualquier resplandor cae por su peso a la hierba húmeda, mientras que un coro de aves cantan al esplendor del bosque.
A lo lejos un grupo de invisibles corredores huyen como sombras agitadas y se pierden como errantes polillas.
Una bella mariposa desciende temblorosa atrapada por las redes de una araña que agita sus telas al viento.
Ante mí un pequeño lago con el agua muy quieta, parece un espejo, solo se mecen algunas ondas, cuando unos patos lo cruzan para alcanzar la otra orilla.
Estoy como el paraíso, absorto en mis pensamientos, el murmullo de un arroyo que discurre a mi derecha me hace ver ese bosque mediterráneo de pinares y encinas, con la presencia de fresnos y olmos entorno a sus orillas.
Me dan ganas de lanzar un grito de alegría al ver esa lluvia de colores maravillosos junto al esplendor de los árboles con sus ramilletes de flores, como bellas amazonas cuando sueltan la cascada de sus rizos.
La estación del momento hace que la imaginación se apodere de mí y me sumerjas en ese mar de perfumes que es la primavera.
Un bálsamo perfecto para la mente, que hace que estire la mano para atrapar la cola del último rayo del crepúsculo.
 Nico 08.03.2014

 

12 comentarios:

  1. Julio de las Heras25 de marzo de 2014, 11:00

    Por fin otro Microrrelato: Qué bonito cerrar los ojos y encontrarse con tanta belleza de imaginación aplicada a este bosque encantado.
    Yo suelo ir con frecuencia a pasear y puedo decir que suscribo punto por punto lo que dices:
    Me siento como en el paraíso, un campo abierto para esparcirse, un lugar ameno para recrear a los sentidos, la imaginación, la fantasía, una maravilla digna de admiración.
    No esperaba menos de ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De principio a fin se nota la madera de narrador pintando de colores vivos nuestra casa de campo.
    Es obligatorio darse una vuelta y disfrutar de la naturaleza, descubrir árboles, espacios cubiertos de bosque mediterráneo, aprender un montón de cosa, rodeado de aves entonando sus trinos a los cuatro vientos y escuchar el murmullo del agua a su paso por el parque arrastrando las últimas hojas del otoño.
    Es un verdadero privilegio tener esta maravilla al alcance de la mano
    Un paraíso tu relato

    ResponderEliminar
  3. Para los madrileños la casa de campo es como el patio del recreo para los alumnos, un lugar para pasear, para divertirse, para charlar o dar una vuelta con los amigos, para disfrutar de un bosque donde recrear la imaginación y los sentidos.
    No hay palabras para describir algo tan bonito.
    Gracias por este relato que nos hace recrear la imaginación y recordar a un bien de los madrileños que tenemos que cuidar y preservar.

    ResponderEliminar
  4. Relato magistral sacas a pasear los sentimientos por ese jardín infinito para uso y disfrute de todo el que quiera, cada vez que te leo endulzas mi vista con cada palabra que escribes y asombras con el amor que llevas dentro y te queda de maravilla.
    Un cálido beso

    ResponderEliminar
  5. Para mi eres muy especial aprecio mucho lo que escribes, tu forma de decir las cosas que es lo que en definitiva transmites.
    Qué suerte tener cerca un parque como ese para poder disfrutarlo.
    Gracias por lo que das a cambio de nuestros humildes comentarios
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La casa de campo un lugar que puedes disfrutar de todo, unas vistas idílicas, arboleda fantástica, se puede practicar todo tipo de deportes, buenos restaurante en el lago....se respira por doquier un buen ambiente
    Es impresionante el relajamiento personal rodeado del arroyo Meaque y pequeño lago lleno de patos y otras...
    Os recomiendo la visita
    Muy agradecido por tu relato

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy bello y en defensa de nuestro jardín encantado.
    Solo apreciamos las cosas cuando no las tenemos, y no sabemos disfrutar de aquel bien que nos da vida y esa sensación o bálsamo para todos los sentido.
    Cuidemos nuestro maravilloso jardín.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Tu relato despide encanto y belleza como el inmenso jardín del que disfrutamos los madrileños.
    Te deseo un maravilloso día

    ResponderEliminar
  9. Tu relato es un canto a la naturaleza, un idilio con ella, un espacio para el disfrute de estrellas solitarias que a pesar de su tristeza en el bosque encantado recobrarán su luz y su alegría la llevarán a todos los habitantes de la casa.
    Que se cumplan tus sueños

    ResponderEliminar
  10. Relato corto muy bonito, encanto y belleza, (un canto a la naturaleza muy bien llevado).
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las carias que me produce tu relato, con ese manto verde que nos libras de la polución y que gracias también a él respiramos y nos sentimos mejor.
    Te mando un rayo de luz para que te mantengas en forma.

    ResponderEliminar
  12. Qué savia en vena te da la naturaleza para escribir este apasionante relato de entre los que he leído:
    Es uno de los mejores
    Tan lleno de encanto y belleza,
    Que solo en la naturaleza,
    Verso suelto es esta pieza,
    Casa Campo prado y flores.
    ……………………………………………
    Relato digno de aplaudir
    Escarlett

    ResponderEliminar