martes, 4 de marzo de 2014

El zorro plateado


Astuto viejo de pelo plateado,
Pretende que el tiempo regrese,
Desde el polo opuesto de la tierra,
Que se lleve su cansancio y sus guerras,
 
Y le devuelva su tierno pecho.
Coge en sus manos su frágil memoria,
Dejándola volar,
Por los surcos marcados en su historia.
 
Incrédulo creyente,
Comprueba que el tiempo perdido era él,
Quiere volver a la niñez,
Para quedarse y ya nunca volver.
Copyright © 16/2013/8581
 

10 comentarios:

  1. Formidable, me parece muy real todo lo que expresa: Casi todo el mundo pretendemos que el tiempo no pase por nosotros que nos mantengamos jóvenes en todo los sentidos, Volamos con nuestra imaginación y vamos donde queremos.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE ESA FORMA DE EXPRESAR UN SENTIMIENTO QUE TENEMOS TODO EL MUNDO, EL SENTIR DEL SER HUMANO MAS SINCERO, ¿QUIEN NO QUIERE VOLVER A LA NIÑEZ?
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Sorprendida por los deseos del zorro plateado de volver a su origen, su cuerpo y su alma se lo exige, quiere sentirse libre y volver a su niñez…si lo consigue me apunto….jajaja.
    Eres todo un poeta.

    ResponderEliminar
  4. Esta poesía es la perfecta manifestación de toda la incredulidad que hay en el ser humano, muy genuino en las personas mayores….si se pudiera dar marcha atrás en mi vida, no hubiera sido esta, pero y lo que has aprendido, la sabiduría que has adquirido con el paso de los años…, pensemos que hemos actuados como las circunstancian mandan en cada momento.
    Y no hay que arrepentirse

    ResponderEliminar
  5. Un poema hecho a la medida de lo que uno siente cuando las canas escasean en nuestra cabeza, nuestra frágil memoria es una ruina y sufre cortocircuitos constantes y se reinicia de nuevo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. el zorro plateado5 de marzo de 2014, 12:44

    Hoy mi niñez ha pasado
    aquello jamas lo olvidé,
    hoy que ya soy un hombre
    quisiera volver a mi niñez.

    ResponderEliminar
  7. Esta poesía es como la esencia mágica que le inspira al creador un mundo soñado que nos lleva a todos a buscar los momentos mas felices de la vida. Se añoran pero ya por desgracia ya no volverán.
    Con el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  8. Hubo un tiempo por causa de un accidente, estuve en el mundo de Morfeo, me encontré feliz porque ni sentía ni padecía, devuelta al mundo real encontré nubarrones por todas partes, no es de extrañar que busquemos un mundo mas dulce y solidario.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. ASI ES LA VIDA: NADA SE LE PUEDE AGREGAR O QUITAR A ESTE ECHO. JUSTO EN LA MEDIDA QUE VAN PASANDO LOS AÑOS, NUESTROS PENSAMIENTOS VUELVEN O REGRESAN A LAS ETAPAS MAS FELICES QUE HEMOS TENIDO EN LA VIDA
    EXCELENTE...

    ResponderEliminar
  10. Tus poesias siempre dicen algo, no te quedan indiferentes,...volamos por donde tu nos digas para dar rienda suelta a las emociones.
    Bss

    ResponderEliminar