viernes, 7 de marzo de 2014

El pequeño saltamontes


La vida de un saltamontes,
Dando saltos y más saltos,
Y apenas besar el monte.
 
A veces emprendo vuelo,
Bato mis alas,
Surcando el cielo,
 
Floto en el aire,
Me siento viento,
Busco en el campo,
Mis alimentos.

Tengo las alas azules,
De colores muy brillante,
Me dicen las mariposas,
Que voy siempre elegante.
 
Mi vida pende de un hilo,
Soy de pájaros la presa,
Nunca puedo estar tranquilo,
Mantis y ranas las más perversas.
 
Entre las ramas me escondo,
A las sombras las asombro,
Entre las flores me suelo camuflar,
Con mi bonito disfraz.
 
La vida de  un saltamontes,
Dando brincos y más brincos,
Y apenas besar el monte.
Copyright © 16/2013/8581

14 comentarios:

  1. Preciosa Nico, preciosa como todas las que escribes pero esta dedicada al pequeño saltamontes me ha dejado sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos versos que nos describen con una delicadeza excepcional la vida de este alegre e inquieto volador, me encanta, me priva es muy exclusivos, me deja sorprendida como siempre.
    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Como todas tus poesías muy bella............

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de que la poesía te llegue mas o menos, (a mi en concreto esta me ha gustado mucho, te voy a decir una cosa más la estuvo leyendo mi nieto de siete años y a el también le ha gustado), como te decía tienes un buen olfato para elegir los temas, en unos pones el dedo en la llaga, en otro es de una vistosidad impresionantes, otros tratas los temas de amor de una manera muy especial mi mujer es una fan tuya.
    Solo te pedimos que sigas con la frecuencia que nos tienes acostumbrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. el zorro plateado8 de marzo de 2014, 13:22

    Preciosa, si, este anima-lito también servía en su día de alimento para los perdigones enjaulados de reclamo en la caza.
    Felicidades Nico.

    ResponderEliminar
  6. En cada verso transmites la sensación de ser como un saltamontes, te metes tanto en el papel que vuelas, es muy hermosa tu poesía y es tan digna como la de un gran autor.
    Yo prefiero la tuya que es mas gratificante.
    Te deseo buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por un poema muy imaginativo, muy bien trabajado, muy original como casi todos los que escribes, además que encanta tus versos y lo que contienes….maravillas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. A un pequeño saltamontes cualquier bicho puede hacerle daño, pero también es el alimento para que puedan subsistir, es la ley que marca la naturaleza.
    El poema es muy hermoso, y encaja como una joya preciosa con el alma que pones en tus versos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Calan hondas las poesías con las que nos deleitas, y los encajes milagrosos que realizas para dejarnos casi siempre un mensaje entre la fantasía y la realidad pero siempre los pintas con unos trazos bonitos entre tantos sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me fascina todo lo que sea naturaleza comparándola a menudo en bravura y fortaleza con ese sentimiento que de vez en cuando aflora en los corazones mortales para que escriban estas poesías tan deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. LA VIDA PARA EL SALTAMONTES NO ES UN JARDIN DE ROSAS, EL MUERE PARA QUE OTROS VIVAN, COMO LA MAYORIA DE LOS INSECTOS, PERO ES BONITO CUADO EN MI CASA DEL PUEBLO APARECE Y ME DICE HOLA Y ADIOS, SALTANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ…
    ME HA GUSTADO MUCHO
    QUE TENGAS UNA BUENA TARDE

    ResponderEliminar
  12. El pequeño saltamontes es como una pequeña obra de arte poética que siempre terminará con pena y tragedia.

    ResponderEliminar
  13. A ver si este poema sirve de antídoto y llega antes de que los humanos nos carguemos a todo vicho viviente.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Siempre estás al quite como los buenos toreros, También el pequeño saltamontes se merece unos versos muy especiales sobre su vida, lo captas y lo que trasmites de una manera muy brillante, me encanta , las palabras que salen del corazón llenan los corazones de los demás.
    Para mi un honor seguirte.

    ResponderEliminar