sábado, 1 de marzo de 2014

El enigma de los ojos verdes


Dos enigmas de esmeraldas,
Llenos de un dolor profundo,
Dos ventanas en el cielo,
Que cautivaron al mundo.
 
Sus ojos verdes de mar,
Alba de esmeralda y oro,
Ya saben lo que es llorar,
Ese divino tesoro.
 
En sus ojos de esperanza,
Color de la primavera,
Se puede ver la tragedia,
De un país, asolado por las guerras.
 
Donde el verdor palidece,
Los bárbaros las humillan,
Las atrocidades crecen,
Les imploro de rodillas.
 
Un conflicto que deploro,
Sonroja verlas llorar,
Broche de esmeralda y oro
Que paren la guerra ya.
Nico 28.02.2014

25 comentarios:

  1. Julio de las Heras1 de marzo de 2014, 12:21

    Hermosa poesia llena de un sentimiento tan profundo que hace estremecer, no hay nada mas hermoso que leer una poesía que te llega al alma y sentir esos sufrimientos y hacerlos tuyos por un instante. No hay duda que las poesías como las palomas tienen alas y aunque sean sensibles y profundas pueden volar y llevar la paz a cualquier lugar del mundo llenando corazones de ilusión y de esperanza.
    Saludos y un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Ojalá tu poesia llege a sonrojar a todos los bárbaros de corazones de marmol. Te felicito Nico, yo como siempre suelo hacer sigo difundiendo tu sensivilidad y compromiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Poesía preciosa de verdad con un mensaje que debería llegar a la conciencia de las personas que hacen daño a las mujeres y llamar la atención a los señores de la guerra donde el ser humano importa tampoco que es la nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tu poesía cala muy hondo, toca donde mas duele que bien plasma el sentimiento de las personas que más padecen y las que mas resisten.
    Hay personas que hacen que los sufrimientos se convierten en arte dejando una huella en cada corazón de quien los soportan, como si fuera un escarmiento a la vida.
    Te agradezco sinceramente en nombre de las mujeres que te acuerden de nosotras.
    Muchísimas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Nico esto que nos brindas, cuanto sentimiento plasmado en unos versos, te prometo que me encantaría escribir algo que le llegara a la gente como lo haces tú, gracias por brindárnoslo a todos los que nos gustan estos poemas tan emotivos y conmovedores.
    Te digo como Eva Rocha
    Muchísimas gracias y un beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, me atrapaste con el enigma de los ojos verdes, esas mujeres representada por esos ojos tan clarividentes cuando dolor sienten y no hay nadie que las pueda socorrer, ya no hay conciencia, ni sentimientos, ni valores, ni humanidad………….adiós a la esperanza
    Maravilloso poema amigo un gusto leerte

    ResponderEliminar
  7. El poema es el fiel reflejo de lo que ocurre en la sociedad y en la manera de ser y de actuar de algunos descerebrados, que escapan impune de los delitos que cometen, hay que atarlos muy corto y apartarlos y que se queden en su infierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Majestuosa poesía donde dices lo que se quiere oír pero luego que se hace,
    ¡Nada!.... Cada palabra que escribe es un soplo de esperanza para que las gentes se impliquen, pero luego que hacemos al cabo de unos días se olvida, somos muy frágiles de memoria y cuando recibimos el golpe directamente nos podemos mirar a los ojos …¡No! . La conciencia nos acusa. “Pues eso, hay que aprender la lección”.
    Todos debemos contribuir con nuestro apoyo incondicional
    Muy clarificadora se iluminó tu corazón.
    Hasta muy pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No se como lo haces para infundir en una poesía un sentimiento tan conmovedor que te cala los huesos.
    Un gran trabajo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Recibir estos comentarios me enorgullece porque vienen de personas extraordinarias como vosotros, que se implican y denuncian las continuas vejaciones malos tratos, todo tipo de insultos, amenazas de muerte y la propia muerte que soportan las mujeres.
    Siento por dentro un vacío muy grande cuando tienes que publicar estas cosas pero luego me lleno de vitalidad y me quedo relajado.
    Que disfrutéis del fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuando leo un poema como este me pone muy triste solo veo nubarrones en el cielo y el ocre en los corazones, deseo que el cielo se despeje y la claridad nos ilumine.
    Muy agradecida

    ResponderEliminar
  12. Parece que con este tema estamos atrapados en el tiempo, me parece muy extraño que las medidas que se toman no surtan efecto, no será que no son las apropiadas y hay que tomar otras no digo que sean mas dura pero si mas adecuadas.
    Eres estupendo
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Hay que tener las ideas muy claras y hacer una ley tan dura que no se atrevan a tocar ni un pelo a las mujeres.
    Que sientan pánico
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Quiero que las nubes se lleven la tristeza, y que arranque a las mujeres un suspiro de alegría,
    Que se vea el final a ese daño que sufrimos, aunque no sentir el dolor no significa olvidar.
    Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  15. La poesía me hace recordar a la gente que por la incomprensión y el machismo arraigado de antaño se lo hace pasar mal a su compañera, es una pena esa carga de agresividad hacia otro ser que en la inmensa mayoría de las veces no tiene culpa alguna del estado de acritud, provocación y de histeria que reina en la mente de la otra.
    Cuenta con mi felicitación

    ResponderEliminar
  16. Yo digo lo que decía Manolo Escobar: Vivan las mujeres que por algo son regalos del Señor y como tal hay que tratarlas.
    Sigue en esa línea
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por este poema tan esclarecedor.
    Me ronda por la memoria que para el maltrato a las mujeres se puede aplicar una ley que tiene mas de dos siglos la ley del talión: “Ojo por ojo y diente por diente”
    Yo creo que sería mas justo que lo tenemos ahora.
    Hasta la próxima.
    Adrián

    ResponderEliminar
  18. Te agradezco estos versos tan maravillosos que tanto dicen en favor de las mujeres, también tengo que decir que los seres humanos necesitamos sobre todo salud pero además amor, dialogo, compresión y ayuda principalmente y la mujeres en dosis mas elevadas.
    Que tengas una buena tarde

    ResponderEliminar
  19. Gracias por captar el sentir de la mujer con unos versos perfectos, capaz de sacar los mejores sentimientos del ser humano.
    Feliz anochecer

    ResponderEliminar
  20. Felicitarte primero y muy importante me gusta el cariz y la línea que han tomado los comentarios, muy emotivos y clarificadores.
    A mi me parece que has dado plenamente en el clavo.
    Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ese ángel de Sharbat Gula y a la genialidad de un fotógrafo “Una imagen vale más que mil palabras” se fraguó algo tan espectacular como atraer todas las miradas del mundo y sentir algo tan profundo que nos hirió el alma.
    El sufrimiento de las mujeres en un mundo civilizado y el trato inhumano que reciben… algo hemos adelantados pero los pasos son muy cortos, hay que hacer mucho mas… trabajar sin descanso para que algún dia no se hable del maltrato a las mujeres-
    Tu poesía es como un canto o mejor un quejido al dolor que sufren de las mujeres.
    Aprecio mucho tu poesía hasta el título es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Poema grandioso todo un clamor con envoltura de seda y elocuente su interior.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, he leído tu poesía y siento hoy tus palabras como consejos que me susurran y desnudan mi alma, mientras no se percaten del sufrimiento que causan a las sufridas y abnegadas mujeres y no tengan una visión del mundo que les rodea y busquen una solución seguiremos estando en el anonimato.
    Me siento reforzada con tus versos


    ResponderEliminar
  24. Lástima que este mundo vaya a "cinco velocidades" y mientras hay países, como el nuestro, que tratamos de vivir, todos juntos, mujeres y hombres, con unas leyes, bastante aceptables y humanas, otros países se empeñan en que el hombre es el rey y la mujer es nuestra "mascota". ¡¡MUY BIEN, NICO!!.

    ResponderEliminar
  25. José A. Carretero5 de marzo de 2014, 13:22

    Me adhiero a cuantos comentarios se recogen de esta poesía que considero preciosa y acertada.
    Considero que a pesar de los adelantos conseguidos, en gran parte del mundo, en este drama de maltratos, son los gobiernos de todos los colores los que no se implican con rotundidad, ya que sus preocupaciones prioritarias son la poltrona-
    Esta niña de la foto con 12 años e inspiración de la poesía, fue en su día sentimiento y lastima de todas las sociedades, luego se olvido a pesar de lo que a diario vemos en los diarios.
    Nico, felicidades.

    ResponderEliminar