viernes, 21 de marzo de 2014

Ángel del demonio


Calló del escarpado cielo,
Se desprendió y ocupó mi lecho,
Su cuerpo cayó rendido,
Revolcándose desnudo y maltrecho.
 
Rompió su eterno camino,
De fantasma  eclipsado,
De ángel jocoso vejado,
Buscó en la tierra su reino.
 
¿De dónde has venido,
Ángel dormido?
¿Qué nube derramó,
Tu alma en vela?,
 
¿Quién te deslizó a mí ser?,
Lo miraré otra vez,
Se empeña en ser,
El ángel de Babel,
 
Daba la una de la siniestra noche,
Al silencio pone cerco,
Sin que nadie lo sospeche,
Quiere liberar su miel en mi cuerpo,
 
Me alza en pos de su figura,
Despoja a la aurora de su regio manto,
Confunde el amor con la locura,
Me rompen de los párpados el llanto.
 
La pasión le hizo frente,
Hasta que ardieron sus alas.
Abrasando al unicornio,
De ese ángel del demonio.
Copyright © 16/2013/8581

18 comentarios:

  1. He leído mentalmente tu poesía, y he encontrado el néctar de tu miel que se esconde en ella, y el refulgir de tu turbio corazón a la alborada.
    Bella sin igual ese ángel del demonio
    Mi sincero agradecimiento

    ResponderEliminar
  2. Es realmente precioso encontrar tu nueva poesía y un gusto abrir tu blog para ir a leerte a tu casa.
    Tengo una parte de mi corazón reservada para ti.

    ResponderEliminar
  3. Una exquisita poesía. La historia de un sueño caído del firmamento escondido en las sombras del mal, y una entrega fugaz de una espina que hiere y que se quema en su propia llama.
    Genial

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho ver cuantas cosas maravillosas te pueden caer de arriba cuando estás sola.
    No sabría distinguir si es un ángel o es un demonio y tú lo pones aún mas difícil con ese ángel del demonio, … lo mejor es esperarlo relajadita
    Tu poesía, me encanta por lo que se esconde en ella.

    ResponderEliminar
  5. Quería agradeceros de corazón a todos los que escribís poesías que me hace muy bien y me siento muy aliviada; estoy aprendiendo a ver la belleza que hay en los versos y comprender a veces el alma del poeta.
    Cuantas cosas dices en este ángel del demonio pero me quedo con:
    Me alza en pos de su figura,
    Despoja a la aurora de su regio manto,
    Confunde el amor con la locura,
    Me rompen de los párpados el llanto.
    Sencillamente hermoso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu poesía eres uno de mis favoritos y aunque soy joven trato de conectar con personas sensibles que disfruten de la poesía.
    No eres perfecto. eres genial,
    Como poeta: ¡fenomenal!.
    Te lo dedico para darte fuerza y que sigas en tu linea

    ResponderEliminar
  7. Eres espléndido me identifico con algunos de tus poemas hay en ellos algo común que a mi me pasa y se acercan claramente a mi estado de ánimo, a lo que me gustaría que me ocurriera.
    En algunos de amor siento una paz interior que se ve en mi persona y me lleno de ternura y felicidad.
    Tus poemas son mi paraíso

    ResponderEliminar
  8. Yo me asustaría mucho si aparece un ángel en la cama sea del color que sea y sin saber las intenciones que trae…Algunos dicen que son tu ángel custodio y otros el de Babel,
    Hay que tener mucho cuidado que llegan paliduchos y en un momento recobran luz y te arman un corta circuito, que el grito que das se deja oír en todo el firmamento.
    Cuidado otra vez con estas estrellas solitarias.
    Felicidades y gracias

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que me dejas embobada, dentro de pocos años cuando seas mucho mas conocido yo podre decir fui de las primeras en leer sus poesías.
    De ellas sigo aprendiendo muchas cosas de la vida, te tengo mucha estima y eres muy importante para mi
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Poesía muy sensible y llena de magia, eres un encanto, así te salen estas poesías tan maravillosa y profundas que te quedas anonadada.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Es ver a los ángeles desde otra perspectiva, explicándolo elocuentemente y no metiéndote en esos géneros surrealista que nadie entiende.
    Muy bien

    ResponderEliminar
  12. Muy muy interesante tu poesía, yo me pregunto si en el infierno todo los demonios son buenos y es difícil salir pero si eres malo posiblemente tenga su recompensa y ganes unas alas de ángel y vuelvas a caer:
    Del escarpado cielo,
    Se desprendió y ocupó mi lecho,
    Su cuerpo cayó rendido,
    Revolcándose desnudo y maltrecho.

    Que te parece...........Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Hay muchos fantasmas disfrazados de ángel que a la chita callando quieren conseguir algo , tienen sus planes, no hay más que un modo de tratarlos, "cortarle las alas y atarlos corto".
    Amo tus poesías, el sentimiento y pasión que trasmiten es maravilloso. Realmente me encantan, el sentimiento y como me hacen sentir es increíble.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero hacer una reflexión, pienso que no se debe temer ante lo que nuestro cuerpo y nuestra alma nos exige y poder sentirnos libres y así amar sin ningún complejo y sin prejuicios "solo amar y amar"....

    ResponderEliminar
  15. Yo creí una noche que estaba soñando pero era realidad a mi lado un ángel con unos ojos tan sinceros estaba acostada conmigo diciéndome que estaba soñando con migo y me miraba diciéndome te quiero.. ¿Le creí o no le creí? Os dejo con la duda,

    ResponderEliminar
  16. El ángel se atrevio a romper su eterno camino y amar y tuvo que aceptar su propia destrucción física.
    Donde las dan las toman

    ResponderEliminar
  17. Una poesía muy especial con un título bien dirigido y un argumento muy significativo entre sueño, amor y locura.
    A mi me parece perfecto

    ResponderEliminar
  18. Tus poesías las vives pareces que eres el actor principal y te embute visualizando la historia que escribes o versificas, es muy interesante para mi recibir un poema de primera mano.
    Saludos

    ResponderEliminar