miércoles, 2 de octubre de 2013

Las tormentas burguillanas


¿Tormentas?, ¡las de  Burguillos!,
Bramaban todas las sierras,
Los rayos despavoridos,
Caen de la nube a la tierra,
Con un tremendo chasquido,
Como raíces de un árbol,
De pirotecnia y brillo.
 
Espectáculo radiante,
En los cielos de Burguillos.
Culebrillas en Guruviejo,
Y truenos en el Castillo.
 
Les sacaron las entrañas,
Nos quedaron sin ruido,
Todo se quedó en silencio,
Un pueblo desconocido.
 
Ya no atemoriza a nadie,
Con sus atroces rugidos,
¡Qué furia en aquellos cielos!,
¡Qué temido era Burguillos!
Copyright © 16/2012/1160

8 comentarios:

  1. Soy muy aficionada a la poesía y esta me parece muy bella y escalofriante.
    Me encantó

    ResponderEliminar
  2. He leído tu poesía y me he metido sin darme cuenta en un panorama extraño y sugestivo. Majestuosa descripción poética de la tormenta, una belleza llena de misterios.

    ResponderEliminar
  3. Ya va siendo hora de que te hagan hijo predilecto, biógrafo literario o fotógrafo oficial Burguillos.
    Bendito pueblo cuantas perlas le dedicas, tu blog despide aroma de tu tierra, (localismos, fotos, poesías tan bellas como la encina, el castillo, el olivo, las tormentas..., etc). Aquí queda dicho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces tus poesías son buenas, otras son muy buenas, pero esta es excelente.

    ResponderEliminar
  5. Te expresa con una facilidad excepcional, que bonito y desgarrador poema a la tormenta y luego su quietud.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta poesía (tormenta, rayos despavoridos sierras bramando y traca final después el sosiego y la paz) Me parece que sientes todo lo que escribes y te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  7. Las tormentas tan llenas de recuerdos hay que disfrutarlas, ya no tienen muchos truenos para gastar.
    Simplemente genial

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las tormentas con rayos y truenos, aunque a veces confieso me dan algo de miedo. Hay escrito por ahí:
    Ayer vino una tormenta que no puso el cielo gris,
    lo llenó de mil colores,
    imposible describir.
    Me gusta tu tormenta burguillana.

    ResponderEliminar