martes, 29 de octubre de 2013

Las golondrinas del zaguán


La trémula luz de una ventana,
Recibe al visitante,
O no es visitante, son golondrinas,
¿Quién llama a la puerta esta mañana?.
 
¿Es la vecina?
¡No!. Son golondrinas,
Que vienen hacer sus nidos en el zaguán,
Llamando con sus picos en el cristal.
 
Todo en silencio…
No, se siente los movimientos,
De las aves que habitan en la morada,
Abre esa puerta niña a las golondrinas,
 
Anuncian la llegada a la primavera,
Esa cita no llega, me desespera,
¡Abre ya las ventanas!,
Al cante jondo de esa gitana.
 
Ya se acicalan las golondrinas,
Hablan entre sí de las espinas,
De las heridas en el costado,
Del Cristo del zaguán, crucificado.
Copyright © 16/2013/4950
 

8 comentarios:

  1. Nico cada día me gustan mas tus poesías, es fascinante tu creación poética, esta para mi es una joya, porque expresas el sentir de una manera excepcional.
    Entremezcla sentimientos y contenido y hasta se escucha el vuelo de las golondrinas....maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Hermosa y bella poesía nos traes hoy como un rayo de sol que entra por la ventana, para una romántica y soñadora como yo. Me envuelve su contenido, la forma de expresarte y lo que anuncia...un gran poeta

    ResponderEliminar
  3. Brillante!! Muy acertada en cada estrofa. Un tema muy popular nuestro con gran cariño escrito. La foto, insuperable...

    ResponderEliminar
  4. Me ha llegado al alma, muy rítmica, muy bien llevada, con mucho sentido y bien acabada. Maravillosa y de mucho calado. Bonita foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, tus poesías dejan huellas, esta es excelente muy bien rimada, y plasmada, me ha encantado ,eres una persona muy sensible, y con unos nobles sentimientos te dejo un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Tus versos están lleno de magia. De los elementos más sencillos y cotidianos sacas belleza.
    Siempre es un placer leerte,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente para decirte que me gusta y que no pares y que los fines de semanas no nos abandones que es cuando más estamos en casa y puedo leerte con tranquilidad.
    Muy...muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Bonita poesía sobre esa ave majestuosa que es la golondrina.

    ResponderEliminar