sábado, 26 de octubre de 2013

Versos sueltos

Versos sueltos
Me dan ganas de llorar,
pero de pena no puedo,
porque tengo tanta pena.
que ya no sé si la tengo.
 
No he perdido nunca a nadie,
murió, se me adelantó,
el amor que le tenía,
sigue en mi corazón.
 
No te hagas la estrella,
nunca voy de farol,
si tú en mi cielo brillaras,
gozaría de tu amor.
 
Confieso, soy un converso,
de las cifras pasé al verso,
me sedujo la poesía,
hoy le rindo pleitesía.
 
El reloj que marca el tiempo,
no consume pensamiento,
ni  amor, ni sentimientos,
lo consume las arrugas de los cuerpos.
 
Las piedras lo saben todos,
pero nunca dicen nada,
tienen miedo a las palabras,
no saben que es lo prudente,
si decirlas o callarlas.
 
En tu cerebro se hila,
el hilo frágil del sueño,
y en tu corazón habita,
el amor que yo te tengo,
 
Por quién doblan las campanas,
no quiero volverlas a oír,
no vaya a ser que algún día,
doblen por ti y por mí.
 Nico Pozón Requejo (26.10.2013)

3 comentarios:

  1. Muy bonita tu cosecha propia, son dichos populares que fluyen como gotas de rocío de tu imaginación, me gusta las cosas que nos cuentas son como hilos de plata que se hilan en el mundo de la fantasía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por lo que haces, cada día das un paso más y nos sorprendes con versos que no encuentro en otro blog.
    Deseo que llegue a tu corazón todo eso que a nosotros tú nos das.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, queda para el recuerdo. Tus poemas siempre dejan destellos de imaginación, amor y fantasía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar