sábado, 27 de abril de 2013

Vuelta al pasado


Uno de esos días que estás pensativo,
Añoro el pasado, el presente lo vivo,
A veces cruzo ese puente,
Que une pasado a presente.
 
Recuerdo los buenos momentos
Me detengo un tiempo,
Me asomo, a ver lo que no pude ver,
Me alío con el ave fénix, para renacer.
 
Busco en la mente,
En esa cebolla tan llena de capas,
Fluyen los recuerdos, pasan las etapas.
 
Vuelvo a la inocencia, a la ingenuidad,
Cariño y amor que grandes  simplezas,
Quitamos la capa, una nueva etapa,
Es la pubertad:
 
La metamorfosis empieza a calar,
Se agitan los sueños y la fantasía,
Angustia, alegría: la sexualidad,
Los músculos crecen y  la rebeldía.
Se activa la mente, un adulto más.
 
Ya busca pareja, quiere conquistar,
Se siente seguro, ¡que tía, que buena que está!.
Le impacta su cuerpo, sus ojos, su cara, y
Hasta el caminar.
 
Pasión y deseo, el pasado es polvo,
El presente igual,
Se aviva  la llama,  ya se apagará,
Se fusiona el alma con la identidad.
Copyright © 16/2012/1160

4 comentarios:

  1. Leyendo el poema, me recordó mi infancia, he vuelto al pasado, me emocioné.
    ¿Cómo te inspira para producir tanto beluga?Felicidades

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de las veces, la inspiración surge de emociones que necesitamos expresar. Miramos las cosas que nos rodean, paisajes, personas, todas las sutilezas del ambiente que gira a nuestro alrededor y si eres especialmente sensible la mente se estimula y
    fluye lo que quieres expresar.
    Aunque no siempre es así.
    Me motiva que te haya gustado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La pubertad, etapa fundamental del ser humano, para poder desarrollar toda nuestra existencia, y que tu la plasmas muy bien en tu poesía.

    ResponderEliminar
  4. La inspiración fluye en las personas con sensibilidad, las cuales con cualquier pensamiento crean un río de palabras dulces y armoniosas que se llama poesia y tu estás entre esas personas. Felicidades por saberlas plasmar tan bien

    ResponderEliminar