jueves, 28 de febrero de 2013

Lorencito y su caballo


Allá por los años 56-60 después de ir a la escuela, asistíamos algunos, a clases particulares para prepararnos mejor para el día de mañana. D. Ángel que era el maestro nos inculcaba que era muy importante saber leer y sobre todo entender lo que se leía.
  Más que leer se recitaban poesías, fábulas...etc. A él le interesaba mucho despertar la curiosidad y mantener la atención.
Antes de leer nos explicaba de que iba el tema, un día nos dijo a continuación os voy a leer una fábula pero antes quiero que prestéis atención a lo que voy a deciros: “algo que sirve para jugar en la niñez, será vital en la vejez”.
Lorencito y su bastón
De caballo sirviera a Lorencito,
Cierto bastón en la niñez inquieta,
Más luego que fue viejecito,
Hizo con su bastón una muleta.
El bastón es la ciencia; nos divierte,
En el albor risueño de la vida.
Y nos ayuda en la vejez inerte,
A llevar la existencia dolorida.

6 comentarios:

  1. Un punto de apoyo o que nos presten un hombro para reir o llorar es una de las cosas mas necesarias en la vida y dignas de recordar.
    Muy acertado contar con un amigo como el bastón para hacernos la vida más llevadera.

    ResponderEliminar
  2. Entretenido y digno. Bonitos versos y profundo tu baúl del que sacas sabiduría, recuerdos arraigados, añejos, pero también frescos y acertados para cualquier tiempo y cualquier lector.

    ResponderEliminar
  3. Los antiguos maestros tenian una forma de enseñar muy particular pero sus enseñanzas aún perduran en los que las recibieron, se les sigue recordando con cariño, ese es su triunfo

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta fabula, le corrijo el nombre, es lorencito y su bastón. La frase: el bastón es la ciencia, me da a entender que es lo mágico, lo importante, lo fundamental, si lográramos hacer de algo que nos sirve para jugar, algo tan importante como para la salud, por ejemplo, seriamos genios. Veo en esto la alquimia, la transformación del metal en oro, es entonces, lo mismo a lo que se referían los grandes filósofos herméticos. Y si educáramos a los chicos de hoy así, interpretando, sacando grandes enseñanzas de lo simple, diríamos con certeza que el bastón es la ciencia.

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta fabula, le corrijo el nombre, es lorencito y su bastón. La frase: el bastón es la ciencia, me da a entender que es lo mágico, lo importante, lo fundamental, si lográramos hacer de algo que nos sirve para jugar, algo tan importante como para la salud, por ejemplo, seriamos genios. Veo en esto la alquimia, la transformación del metal en oro, es entonces, lo mismo a lo que se referían los grandes filósofos herméticos. Y si educáramos a los chicos de hoy así, interpretando, sacando grandes enseñanzas de lo simple, diríamos con certeza que el bastón es la ciencia.

    ResponderEliminar